VENTANILLA DE SALUD

 

 

El programa Ventanilla de Salud es un programa que busca facilitar el acceso de los inmigrantes mexicanos a los servicios de salud y al mismo tiempo generar una cultura de prevención, información}y participación en materia de salud que lleve a prevenir enfermedades, mejorando el estado de saludde la población migrante mexicana y favoreciendo los conocimientos y responsabilidades del usuario de tal forma que éste último mejore su calidad de vida.

A través de la Ventanilla de Salud se brindan los siguientes servicios:

1) Referencias de clínicas, centros de salud u hospitales a dónde acudir para recibir servicios médicos a bajo costo sin importar la situación migratoria de la persona.

2) Educación en temas de salud tales como enfermedades que más aquejan a la población inmigrante de origen hispano, recomendaciones generales para mantenerse sanos.

3) Información, inscripción y/o renovación a programas públicos de salud a aquellas personas que sean elegibles sobre todo en el caso niños y mujeres embarazadas.

 

Los principales servicios ofrecidos sobre prevención y promoción de la salud a través de las ventanillas de salud se dirigen primordialmente a proporcionar orientaciones en temas prioritarios

como: nutrición, obesidad, diabetes, salud de la mujer, salud infantil, salud mental, VIH/SIDA, adicciones, acceso a servicios, entre otros.

                     

 

 

CONSULTA AQUI LA TABLA DE EQUIVALENCIA DE VACUNAS

 

 CONTACTO : (501) 372 6933 EXT 231/232