¿QUÉ ES EL PROGRAMA IME-BECAS?

 

El Programa IME Becas se creó en el 2005 con el fin de contribuir a elevar los niveles educativos de la población mexicana y de origen mexicano, radicada en Estados Unidos. Desde ese año, el Gobierno de México otorga anualmente 10 millones de pesos a organizaciones sociales no lucrativas o instituciones educativas que cuenten con programas de educación y capacitación o de apoyo a la educación superior, para inmigrantes mexicanos interesados en iniciar, continuar o terminar sus estudios.

Ante el desfavorable panorama que en materia educativa se presenta para muchos jóvenes y adultos mexicanos radicados en Estados Unidos, la contribución para la apertura de oportunidades de educación a la comunidad migrante es trascendental no solo para los estudiantes entusiastas que buscan concluir sus estudios, sino para el conjunto de nuestras sociedades que se beneficiarán de ese valioso capital humano.

OBJETIVOS

  • Contribuir al desarrollo y superación personal de los migrantes mexicanos a través del apoyo con recursos económicos dirigidos a su educación.
  • Elevar los niveles educativos de la población mexicana y de origen mexicano radicados en Estados Unidos.Fomentar a la certificación laboral de los trabajadores mexicanos o de origen mexicano que busquen mejorar su nivel profesional con la finalidad de obtener ventajas comparativas en el mercado laboral.
  • Fortalecer a las instituciones y organizaciones que ofrecen programas educativos dirigidos a mexicanos o personas de origen mexicano en Estados Unidos, orientándose a beneficiar fundamentalmente a un mayor número de estudiantes de bajos recursos económicos.

 

CONVOCATORIA IME BECAS 2016-2017

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

   
Cónsul Titular David Preciado con estudiantes beneficiados en ceremonia de entrega de recursos IME-Becas 2015-2016
Cónsul Titular David Preciado dirigiendo un mensaje a los asistentes en ceremonia de entrega de recursos IME-Becas 2015-2016
Estudiantes, con el Cónsul Titular, miembros del comité local IME-Becas y autoridades académicas de Arkansas Tech University.
Rectora de Arkansas Tech University con estudiantes beneficiadas por el Programa.