El Consulado de México en Little Rock inició sus servicios a la comunidad mexicana residente en las regiones de Arkansas, este del estado de Oklahoma y al oeste de Tennessee, el 25 de Abril de 2007.

Little Rock es la capital del Estado de Arkansas. De conformidad con datos del Departamento del Censo para el año 2014, la población de Little Rock se situó en197,706 habitantes; siendo la ciudad más grande de Arkansas.

Little Rock está localizada en la parte sur del río Arkansas, en el centro de Arkansas. La parte occidental de la ciudad está localizada en las faldas de las montañas Ouachita. En el norte, el Lago Maumelle proporciona agua potable a la ciudad.

  • En 1722, un explorador francés llamado Bernard de la Harpe encontró una pequeña roca a un lado de la ribera del río Arkansas, a la que llamó La Petite Roche ("La Pequeña Roca", en francés), y cerca de la cual construyó un puesto comercial.

  • En 1819 se funda Little Rock, la cual se convierte en la capital del estado de Arkansas en 1821. En 1836, Arkansas se convierte en el 25º estado de EE.UU, siendo Little Rock su capital. En el período de la Guerra de Secesión, Little Rock se unió al bando confederado.

  • En 1911 se construyó el Capitolio del Estado de Arkansas. Se convirtió en el tercer edificio estatal de la ciudad.

  • En 1957 se produjeron graves disturbios raciales en un instituto de Little Rock. La magnitud de los hechos fue tal, que el ejército tuvo que intervenir para disolver las revueltas.

  • En 1992 el Gobernador de Arkansas Bill Clinton se convirtió en la primera persona de este estado en convertirse en Presidente de los Estados Unidos.

 

Horarios de atención:

Atención al público: 8:00 am a 2:00 pm

Oficinas: 8:00 am a 5:00 pm

 

Cómo llegar