Sábado 16 junio

  • El encargado del Departamento de Protección asistió al consulado móvil de Guatemala en Houston, ofreciendo servicios en Little Rock y sostuvo un encuentro con el cónsul encargado, donde abordaron el tema de un guatemalteco en prisión al cual se le estuvo asistiendo.
  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud participó en el evento anual Juneteenth en el Centro Cultural del Templo Mosaico donde realizó pruebas de presión arterial, glucosa, índice de masa corporal y VIH.

Viernes 15 de junio

  • El Consulado sobre Ruedas ofreció servicios documentales y de protección en Tulsa, Oklahoma, y brindó información a los asistentes sobre el proceso de activación de la credencial para votar. Asimismo, participó Paula Dávila de la organización Global Embassy of Activist for Peace sobre el Día de la Tierra y recolección de firmas para la iniciativa de cuidado ambiental; Blanca Estela de la clínica Morton sobre servicios de salud de bajo costo; Jorge Ibarra de Arvest Bank sobre educación financiera y Lehabim Escoto Flores de Community Involvement Coordinator sobre programas comunitarios disponibles y servicios que ofrece la ciudad de Tulsa.
  • El cónsul adscrito, la encargada del Departamento de Asuntos Comunitarios y Sandra Carmona García consejero Migrante por el Estado de Arkansas, sostuvieron un enlace telefónico con Verónica Toscano Leger, directora de la oficina de enlace del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense en Atlanta, Georgia, sobre los servicios que dicha oficina ofrece a los migrantes.
  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud ofreció en la sede consular una plática sobre los síntomas y prevención de la anemia. De igual manera, atendió a diez connacionales con pruebas de presión arterial, glucosa, índice de masa corporal y VIH.

Jueves 14 de junio

  • El Consulado sobre Ruedas ofreció servicios documentales y de protección en Tulsa, Oklahoma, y brindó información a los asistentes sobre el proceso de activación de la credencial para votar.
  • La encargada del Departamento de Asuntos Comunitarios recibió en la sede consular la visita de siete estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, quienes cursan una estadía de intercambio académico en la University of Central Arkansas (UCA) en Conway, Arkansas.   Se les informó de los servicios que ofrece este Consulado.
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios recibió a una connacional a quien se le brindo orientación para la renovación de su Toma de Nota. De igual manera, una plática de seguimiento con un connacional para proporcionarle orientación en el proceso de conformar una Federación de club de Migrantes en la ciudad de Tulsa, Ok.
  • Personal del Departamento de Protección viajó al Estado de Oklahoma y realizó las siguientes diligencias: visita de protección en la Davis Correctional Facility en Holdenville donde se entrevistaron a cinco connacionales y en la ciudad de Oklahoma City una entrevista con tres menores que se encuentran en custodia del Departamento de Servicios Humanos y están en proceso de adopción.
  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud asistió a las conferencias ofrecidas en el marco de la Cumbre de Prevención de Enfermedades en Arkansas 2018, celebrada en la ciudad de Fayetteville.

Miércoles 13 de junio

  • El Consulado sobre Ruedas ofreció servicios documentales y de protección en Tulsa, Oklahoma, y brindó información a los asistentes sobre el proceso de activación de la credencial para votar. Asimismo, participó Paula Dávila de la organización Global Embassy of Activist for Peace sobre el Día de la Tierra y recolección de firmas para la iniciativa de cuidado ambiental; Blanca Estela de la clínica Morton sobre servicios de salud de bajo costo; Jorge Ibarra de Arvest Bank sobre educación financiera; Fernando Guillen del programa Caring Van de Oklahoma sobre programas de salud disponibles para niños y Lehabim Escoto Flores de Community Involvement sobre programas comunitarios disponibles y servicios que ofrece la ciudad de Tulsa.
  • En la sede consular se llevó a cabo la entrega de recursos por parte de la institución financiera Bank of America a la organización sin fines de lucro El Zócalo Immigrant Resource Center quien opera el Programa de la Ventanilla Financiera (VAF) en este Consulado, estos fondos fortalecerán los Programas de educación financiera con los que cuenta dicha organización, aumentarán el número de servicios e impactará a un mayor número de personas beneficiadas. Participando, el cónsul adscrito quien agradeció el compromiso y apoyo de estas representaciones con la comunidad hispana; Donald J. Cook, presidente en Arkansas de Bank of America; Megan Price, vicepresidente de Negocios Empresariales y Asuntos Comunitarios, Luis Cantú, gerente de ventas del Estado de Arkansas y Guadalupe Sánchez gerente del Mercado de Operaciones de Arkansas.
  • La encargada del Departamento de Asuntos Comunitarios realizó una presentación en la sede consular sobre las función, servicios y actividades que realiza la Ventanilla de Asesoría Financiera.
  • La directora ejecutiva de El Zócalo Immigrant Resource Center ofreció una plática informativa sobre sus servicios, clases, programas y apoyos que se ofrecen en este centro.
  • Personal del Departamento de Protección viajó a la ciudad de Fort Smith, Arkansas, a la Corte de Distrito, a recabar unos expedientes que están solicitando de México de un connacional. Asimismo, se trasladó a McAlester, Oklahoma, a una entrevista de protección con dos connacionales en la Oklahoma State Penitentiary.
  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud sostuvo un enlace telefónico en la estación radial La Zeta, en Little Rock, con La Chapiz, sobre Hepatitis A por el interés de la gente principalmente de Jonesboro, Arkansas, ya que un canal local de televisión mencionó que había un supuesto brote de esta enfermedad en un restaurante de dicha ciudad. De igual manera, en la sede consular se impartió una plática sobre el mismo tema para los asistentes.

Martes 12 de junio

  • El Consulado sobre Ruedas ofreció servicios documentales y de protección en Tulsa, Oklahoma, y brindó información a los asistentes sobre el proceso de activación de la credencial para votar. Asimismo, participó Paula Dávila de la organización Global Embassy of Activist for Peace sobre el Día de la Tierra y recolección de firmas para la iniciativa de cuidado ambiental; Blanca Estela de la clínica Morton sobre servicios de salud de bajo costo; Jorge Ibarra de Arvest Bank sobre educación financiera y Fernando Guillen del programa Caring Van de Oklahoma sobre programas de salud disponibles para niños.
  • La encargada del Departamento de Asuntos Comunitarios brindó una plática en la sede consular sobre la convocatoria para cursar estudios superiores a través de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM).
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios informó a los connacionales en la sede consular sobre la importancia de enviar sus boletas electorales antes del 30 de junio. De igual manera, ofreció consultas sobre el Programa IME Becas 2018 e instituciones beneficiarias.
  • El cónsul adscrito y la encargada del Departamento de Asuntos Comunitarios asistieron a una reunión, en las instalaciones del Banco de la Reserva Federal en Little Rock, organizada por Bank On Arkansas sobre servicios financieros estándares y accesibles para aquellas personas en situaciones financieras vulnerables, incluyendo a la población indocumentada, esto en alianza con instituciones financieras del sector privado y organizaciones sin fines de lucro enfocadas en brindar servicios de educación financiera a las minorías.

Lunes 11 de junio

  • El encargado de la Ventanilla de Asesoría Financiera, Douglas Ponce, ofreció en la sede consular una plática sobre el presupuesto familiar, la importancia de organizar y mantener saludable sus finanzas.  De igual manera asesorías personalizadas sobre como abrir una cuenta bancaria en México a través de Bansefi.

Sábado 9 de junio

  • La encargada de la Ventanilla de Salud participó en la Feria de Salud convocada por El Centro Hispano en la ciudad de Jonesboro, Arkansas.

Viernes 8 de junio

  • El Consulado sobre Ruedas ofreció servicios documentales y de protección en Tulsa, Oklahoma, y brindó información a los asistentes sobre el proceso de activación de la credencial para votar. Asimismo, participó Paula Dávila de la organización Global Embassy of Activist for Peace sobre el Día de la Tierra y recolección de firmas para la iniciativa de cuidado ambiental.
  • El cónsul titular y la encargada de Asuntos Comunitarios viajaron a la ciudad de Conway, Arkansas, y sostuvieron una reunión de trabajo con Francisco Yáñez y Faustino Hurtado sobre la próxima ceremonia de El Grito de Independencia en esa ciudad.
  • La encargada del Departamento de Asuntos Comunitarios participó en el evento “Eagles Student Athletic Awards Banquet” organizado por “Exalt Academy of Southwest Little Rock”, en honor a los estudiantes que participaron en las actividades deportivas de dicha escuela. Frente a padres de familia, estudiantes y docentes María de Monservat Aguilar encargada del Departamento de Asuntos Comunitarios tuvo la oportunidad de dirigir un mensaje para motivar a los estudiantes a continuar practicando actividades deportivas, felicito e invito a los padres de familia a continuar apoyando a sus hijos en dichas actividades y reconoció el enorme esfuerzo de los profesores por impartir voluntariamente su tiempo para fomentar buenos hábitos en sus estudiantes.

Jueves 7 de junio

  • El Consulado sobre Ruedas ofreció servicios documentales y de protección en Tulsa, Oklahoma, y brindó información a los asistentes sobre el proceso de activación de la credencial para votar. Asimismo, participaron Fernando Guillén del Programa Caring Van de Oklahoma sobre programas de salud disponibles para niños; y Paula Dávila de la organización Global Embassy of Activist for Peace sobre el Día de la Tierra y recolección de firmas para la iniciativa de cuidado ambiental.
  • El cónsul titular y la encargada de Asuntos Comunitarios sostuvieron una llamada telefónica en conferencia con Gregorio Álvarez y Francisco Castellanos, subdirector de Planeación y asesor de la rectora del Tecnológico de Matamoros, Tamaulipas, respectivamente, sobre el interés de esa casa de estudios por establecer vínculos de movilidad estudiantil y docente con universidades de Arkansas.
  • La encargada de Asuntos Comunitarios sostuvo una reunión de trabajo con Alejandro González y Erika Gutiérrez Fonseca de la University of Central Arkansas (UCA), donde se tocaron temas sobre los lineamientos para aperturar la “Ventanillas de Orientación Educativa” en la sede de este Consulado. Así como todos los programas educativos con los que cuenta esta Representación para la comunidad hispana que radica en esta área.
  • El cónsul adscrito y personal del Consulado sostuvieron una reunión de trabajo con Maricella García, titular de la Oficina de Enlace Multicultural del Southwest Community Center de Little Rock sobre la próxima emisión de tarjetas de identidad por parte de la ciudad.
  • El coordinador de la VAF, Douglas Ponce realizó la segunda presentación del taller “Ways of Saving” (Estrategias para el ahorro), en la Plaza Comunitaria “Seis Puentes” ubicada en la ciudad de North Little Rock.

Miércoles 6 de junio

  • El Consulado sobre Ruedas ofreció servicios documentales y de protección en Tulsa, Oklahoma, y brindó información a los asistentes sobre el proceso de activación de la credencial para votar. Asimismo, participó Fernando Guillén del Programa Caring Van de Oklahoma quien ofreció información sobre programas de salud disponibles para niños; y Paula Dávila de la organización Global Embassy of Activist for Peace platicó a los asistentes sobre el Día de la Tierra y recolección de firmas para la iniciativa de cuidado ambiental.
  • El cónsul titular visitó la Southern Arkansas University (SAU), en la ciudad de Magnolia, y sostuvo un encuentro con ocho maestros de la Universidad Tecnológica de Matamoros, Tamaulipas (UTM), quienes realizan estudios del idioma inglés. De igual manera sostuvo una reunión de trabajo con Sheryl Edwards, Directora de Relaciones Gubernamentales y asistente personal de Trey Berry, Presidente de SAU.
  • La coordinadora de Asuntos Comunitarios sostuvo una reunión de trabajo con Laura Torres Velázquez, vice-presidente de LULAC Capítulo 772- Arkansas Tech University,
  • sobre fortalecimiento de aliados estratégicos en el ámbito educativo. De igual manera, asistió a una reunión de trabajo con Eileen Devereux, de Dailey Arkansas del Small Business and Technology Development, con la finalidad de coordinar talleres enfocados a informar y orientar a la comunidad hispana en cómo evitar errores frecuentes cuando se tiene intenciones de iniciar un negocio.
  • Douglas Ponce, coordinador de la Ventanilla de Asesoría Financiera ofreció en la sede consular una plática sobre deudas, crédito y manejo de finanzas. 

Martes 5 de junio

  • El Consulado sobre Ruedas ofreció servicios documentales y de protección en Tulsa, Oklahoma, y brindó información a los asistentes sobre el proceso de activación de la credencial para votar. Asimismo, participó Fernando Guillén del Programa Caring Van de Oklahoma quien ofreció información sobre programas de salud disponibles para niños.
  • El cónsul titular visitó la University of Central Arkansas (UCA), en la ciudad de Conway, y participó la recepción de bienvenida a siete estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de Guadalajara, Jalisco. De igual manera, sostuvo un encuentro con Houston Davis, presidente de dicha casa de estudios.
  • La coordinadora de Asuntos Comunitarios sostuvo una reunión de trabajo con Juan Carlos Posada, de la organización COMMUNITIESUnlimited, sobre los nuevos retos y proyectos de esta organización y calendarización de actividades en conjunto.
  • Douglas Ponce, coordinador de la Ventanilla de Asesoría Financiera ofreció en la sede consular una plática sobre deudas, crédito y manejo de finanzas.

Lunes 4 de junio

  • El cónsul titular recibió en la sede consular al alcalde de Little Rock Mark Stodola y a Joana Adcock, city director, y conversaron sobre la emisión de la próxima tarjeta de identidad de la ciudad y de los servicios que ofrecerá el consulado móvil de Guatemala en el presente mes de junio.
  • El cónsul titular sostuvo una conversación telefónica con Francisco Javier Rivera Luévano y Gilberto Luévano, presidente municipal y secretario de promoción económica de Rincón de Ramos, Aguascalientes, respectivamente, con motivo de una visita que realizan con sus comunidades en Tulsa, Oklahoma.
  • Se activó el Protocolo de Protección con motivo del sismo de 3.5 grados en el Condado Grant en el estado de Oklahoma para ofrecer asistencia a mexicanos damnificados.
  • Héctor Félix de Thrivent Financial ofreció una plática en la sede consular sobre los beneficios de adquirir un seguro de vida y ahorro para el retiro.

Domingo 3 de junio

  • El consulado móvil ofreció servicios documentales y de protección en Fort Smith, Arkansas.

Sábado 2 de junio

  • El consulado móvil ofreció servicios documentales y de protección en Fort Smith, Arkansas.
  • El cónsul titular sostuvo un almuerzo de trabajo con David Hennneberry y Jim Shideler, funcionarios de la Oklahoma State University en Stillwater, Oklahoma.
  • El cónsul titular ofreció una plática sobre los servicios consulares y de protección a en la Iglesia Católica Francisco Xavier en la ciudad de Stillwater, Oklahoma.

Viernes 1 de junio

  • El Consulado sobre Ruedas ofreció servicios documentales y de protección en Oklahoma City y brindó información a los asistentes sobre el proceso de activación de la credencial para votar. Asimismo, contó con la participación de Jorge de Lucca, OSHA, sobre la equidad en el trabajo y la seguridad ocupacional; Carmen Vivens de la Agencia Latina sobre sus programas de salud; y la abogada Kelly Basey que ofreció asesoría legal a los asistentes. 
  • El cónsul titular entrevistó a ocho compatriotas privados de su libertad en el David Moss Criminal Justice Center, en Tulsa, Oklahoma, cuatro de ellas mujeres.
  • Pláticas en la sede consular: sobre el tabaquismo por parte de Elvira Pascal de Arkansas Human Development  Corporation; y sobre cómo construir nuestras bases financieras, por Douglas Ponce, coordinador de la Ventanilla de Asesoría Financiera.
  • Personal de Protección entrevistó a once compatriotas privados de su libertad en la Federal Correctional Institution en la ciudad de Forrest City, Arkansas.