Martes 31 de julio

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en Tulsa, Oklahoma, participando Jorge de Luca de OSHA sobre la seguridad en los lugares de trabajo; Jesús Ramírez del Departamento de Seguridad Interior sobre los procesos de legalización de estancia en los EU; y Blanca Oaxaca sobre los servicios de salud que la clínica Morton ofrece a la comunidad hispana en Tulsa. Igualmente, brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM y entrevistó a un connacional privado de su libertad en la prisión David L. Moss en Tulsa, Oklahoma.
  • Aaron Ahlquist, de Anti-Defamation League, ofreció un taller informativo sobre los crímenes de odio en Estados Unidos.
  • Juan Carlos Posadas de Communities Unlimited realizó una plática sobre como adquirir un préstamo para iniciar un negocio.
  • Douglas Ponce, coordinador de la Ventanilla de Asesoría Financiera, sostuvo una reunión con Sericia Cole de Community Affairs Officer de Simmonsbank, sobre posible colaboración de este banco con la ventanilla.
  • La promotora del Departamento de Asuntos Comunitarios sostuvo una reunión de trabajo con Dillon Hupp, Director Ejecutivo del ACANSA Arts Festival, con motivo del próximo evento cultural del artista mexicano Paco Rentería que estará realizando una serie de conciertos en el Estado de Arkansas.
  • La promotora de la Ventanilla de Salud participó en la capacitación sobre Salud Mental en Albuquerque, Nuevo México.

Lunes 30 de julio

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en Tulsa, Oklahoma.
  • Personal de Asuntos Comunitarios participó en una capacitación a distancia (webinar) sobre el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y una videoconferencia con toda la red consular sobre las próximas actividades a desarrollar en los próximos meses.

Domingo 29 de julio

  • Personal de los departamentos de Protección y Asuntos Comunitarios y miembros de la organización Arkansas United ofrecieron en la sede consular el Taller DACA y Poderes Legales, con el propósito de seguir apoyando a la comunidad migrante.

Viernes 27 de julio

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad en Memphis, Tennessee. De igual manera, se informó a los asistentes sobre las medidas a tomar en relación a la ley SB2312 que entró en vigor el pasado 1ro de julio. Asimismo, participó Iris Reyes de Latino Memphis sobre servicios de migración.
  • El encargado del Consulado sobre Ruedas sostuvo una plática con Anne Mathes de Community Legar Center sobre posibles formas de colaboración.
  • El cónsul titular participó en la inauguración de la nueva sucursal de Supermercados Morelos, en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, en donde sostuvo encuentros con Kevin Matthews, senador demócrata estatal, Karen Gaddis, representante demócrata estatal, Stephen Kunzweiler, fiscal del distrito, Iván Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio de Tulsa y Francisco Ibarra, presidente de Supermercado Morelos. Asimismo, fue invitado por Francisco Ibarra de Supermercados Morelos para lanzar la primera bola en el juego de béisbol entre Oklahoma City Dodgers y El Paso Chihuahuas, pertenecientes a la Liga Triple A, en la ciudad de Oklahoma.
  • La encargada de Medios y Prensa participó en el programa de radio semanal con El Sheriff de La Zeta, 97.7 FM de Springdale, Arkansas, sobre temas consulares.

Jueves 26 de julio

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad en Memphis, Tennessee. De igual manera, se informó a los asistentes sobre las medidas a tomar en relación a la ley SB2312 que entró en vigor el pasado 1ro de julio, y se hizo difusión de la infografía ad hoc; Cristina Condori de la Coalición de los Derechos de Refugiados e Inmigrantes de Tennessee (TIRRC) ofreció una plática sobre temas de migración.
  • El encargado del Consulado sobre Ruedas sostuvo una plática con Mauricio Calvo de Latino Memphis sobre posibles formas de colaboración y una entrevista con la estación de radio la 88.5 FM con la voz de las escuelas del condado de Shelby sobre la función consular y la importancia de estar documentados.
  • El cónsul titular viajó a la ciudad de Conway, Arkansas, para sostener una reunión de trabajo con el alcalde Bert Castleberry y Francisco Yáñez, empresario mexicano, con motivo de los preparativos para conmemorar el próximo Aniversario de la Independencia de México en esa ciudad. Posteriormente, viajó a la ciudad de Muskogee, Oklahoma, para entrevistarse con el nuevo jefe de policía Johnny Teehee y explorar nuevos mecanismos de trabajo conjunto para beneficio de la comunidad. Durante el encuentro estuvieron presentes el sub jefe de policía Reggie Cotton y el oficial de enlace Joshua Garza, así como los líderes comunitarios Vicente Ruiz y Francisco Treviño.
  • El Consulado difundió la convocatoria Programa Binacional de Intercambio de Maestros México/Estados Unidos 2018.
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios ofreció una plática en la sede consular sobre AFORES y aperturas de cuentas de ahorro en México.
  • Douglas Ponce, encargado de la Ventanilla de Asesoría Financiera brindó una plática en la sede consular sobre los panoramas financieros.
  • La encargada de Asuntos Comunitarios ofreció una plática en la sede consular sobre como continuar tus estudios de Bachillerato desde el extranjero e invitó a para participar en el concurso de fotografía Recordando a México 2018 donde el tema de la convocatoria es “Mi comunidad mexicana”. De igual manera, sostuvo una reunión de trabajo con la abogada Miriam Ramírez de The Ramirez Law Firm, PLLC con la intención de coordinar actividades comunitarias en los consulados móviles en el área de De Queen, Arkansas.
  • Personal del Departamento de Documentación asistió al taller de ciudadanía impartido por Catholic Immigrant Services de Little Rock.
  • El cónsul adscrito y el encargado de administración participaron en una reunión de la comunidad del Suroeste de Little Rock sobre estado de la criminalidad auspiciada por el Departamento de Policía, en la cual se acordó que los vecindarios organicen grupos de vigilancia (crime watch groups) para agilizar la prevención de delitos y fortalecer la seguridad.

Miércoles 25 de julio 

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad en Memphis, Tennessee. De igual manera, se informó a los asistentes sobre las medidas a tomar en relación a la ley SB2312 que entró en vigor el pasado 1ro de julio, y se hizo difusión de la infografía ad hoc; Cristina Condori de la Coalición de los Derechos de Refugiados e Inmigrantes de Tennessee (TIRRC) e Iris Reyes de Latino Memphis ofrecieron una plática sobre temas de migración
  • El cónsul titular sostuvo una reunión de trabajo con Michel Leidermann, editor del semanario en español El Latino, sobre temas de México y actividades consulares y de protección, en Little Rock, Arkansas.
  • La encargada de Asuntos Comunitarios participó en la reunión mensual del Comité Working Together en el Souhtwest Community Center de la ciudad de Little Rock, Arkansas.
  • El cónsul adscrito y personal de comunidades asistieron a la reunión de Working Together la cual abordó la próxima visita del cónsul de El Salvador a Little Rock el 10 y 11 de agosto de 2018, los avances en la emisión de tarjetas de identificación de la ciudad de Little Rock y la celebración de una consulta sobre seguridad a los residentes del suroeste de la ciudad.
  • La encargada de Medios y Prensa ofreció una entrevista y un Facebook Live a Mario Guevara de Mundo Hispánico, Atlanta, Georgia, sobre la detención de 10 nacionales mexicanos en un club nocturno en Little Rock.
  • El cónsul titular en compañía de personal del consulado y el funcionario Lupe Sánchez de Bank of America recibieron a una connacional, quien recibirá un reconocimiento por parte del banco.
  • La encargada del Departamento de Asuntos Comunitarios participó en la reunión 2018 MED Week Advisory Committee, sobre eventos que celebran a las Empresas Minoritarias en Desarrollo (Minority Enterprise Development). Participando, James Reddish y Calli Turner de la LRRC, Myron Jackson de Design Group, Miguel López del First Community Bank.

Martes 24 de julio

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad en Memphis, Tennessee. De igual manera, se informó a los asistentes sobre las medidas a tomar en relación a la ley SB2312 que entró en vigor el pasado 1ro de julio, y se hizo difusión de la infografía ad hoc; Cristina Condori de la Coalición de los Derechos de Refugiados e Inmigrantes de Tennessee (TIRRC) ofreció una plática sobre temas de migración.
  • El cónsul titular sostuvo una reunión de trabajo con María Elena de Ávila, miembro del Comité IME Becas sobre temas de educación en Little Rock, Arkansas.
  • Las encargadas de los departamentos de Comunidades y Protección viajaron a Memphis, Tennessee, y realizaron las siguientes actividades: una reunión de trabajo con Mauricio Calvo, Director Ejecutivo de la organización sin fines de lucro Latino Memphis, sobre la colaboración en el Programa ¿Qué Pasa? Si Pasa; Ivonne Nájera coordinadora de los Programas Comunitarios del Distrito Escolar del Condado de Shelby dirigidos a la comunidad hispana, sobre la planeación de la entrega de los certificados a los estudiantes que han graduado de las Plaza Comunitaria que está bajo su coordinación, además de la programación de eventos culturales y educativos y Rafael Miranda y Biridiana Durán del Methodist Hospital y sobre el interés que tienen en colaborar con esta Representación y el programa de la Ventanilla de Salud.
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios ofrecieron una plática en la sede consular sobre AFORES y aperturas de cuentas de ahorro en México.

Lunes 23 de julio

  • El Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Memphis, Tennessee. De igual manera, sostuvo un encuentro con Talia J. Palacio, analista bilingüe de comunicaciones del Distrito Escolar del Condado de Shelby para explorar las formas de difusión de las actividades del Consulado sobre Ruedas. 
  • El cónsul titular recibió en la sede consular a Jared Henderson candidato demócrata al gobierno del Estado de Arkansas.
  • Douglas Ponce de la Ventanilla de Asesoría Financiera ofreció una plática en la sede consular sobre temas de educación financiera.
  • La encargada del Departamento se Comunidades sostuvo una reunión de trabajo en la sede consular con María Elena Ávila sobre la posibilidad de ofrecer servicios de información sobre educación universitaria.
  • Personal del Departamento de Protección entrevistó a 10 connacionales detenidos en un centro nocturno en Little Rock, Arkansas, y sostuvo un encuentro con las autoridades de migración para conocer los cargos criminales y velar por sus derechos.
  • El coordinador de la Ventanilla de Asistencia Financiera, Douglas Ponce, ofreció una plática en la sede consular sobre el plan de emergencia para la familia y los bienes. 
  • Personal del Departamento de Asuntos comunitarios en colaboración del Departamento de Educación del Estado de Arkansas brindaron en las instalaciones del consulado una sesión sobre temas educativos y los pasos a seguir para continuar los estudios superiores en Estados Unidos.

Domingo 22 de julio

  • El Consulado Móvil llevó a cabo una jornada de servicios de pasaporte, matrícula consular, registro de nacimiento de hijos de mexicanos nacidos en los EUA en Jonesboro, Arkansas, durante la cual dos representantes de Caridades Católicas de Arkansas brindaron pláticas relacionadas con los temas de Conoce tus derechos, qué hacer ante una detención, actualización migratoria e información sobre DACA, así como consultas personalizadas y Miguel López de First Community Bank de Arkansas, ofreció orientación básica sobre los servicios del banco para la economía doméstica y para el financiamiento de negocios.
  • El cónsul titular sostuvo un encuentro en Tulsa, Oklahoma, con Vicente Ruiz, empresario de origen mexicano y agente de prevención del crimen, con motivo de su participación en la reunión regional de AMA en la ciudad de Atlanta, Georgia.
  • Personal de Protección inició las averiguaciones para identificar posibles compatriotas con motivo de la detención de 30 hispanos el pasado viernes en un centro nocturno en Little Rock.
  • Se activó el protocolo de protección para asistir a posibles damnificados con motivo de las fuertes lluvias que cayeron en los condados de Pulaski, White, Pope, Conway, Perry, Monroe, Arkansas, Praire y Saline, en el estado de Arkansas.

Sábado 21 de julio

  • El Consulado Móvil llevó a cabo una jornada de servicios de pasaporte, matrícula consular, registro de nacimiento de hijos de mexicanos nacidos en los EUA en Jonesboro, Arkansas, durante la cual dos representantes de Caridades Católicas de Arkansas brindaron pláticas relacionadas con los temas de Conoce tus derechos, qué hacer ante una detención, actualización migratoria e información sobre DACA, así como consultas personalizadas y Miguel López de First Community Bank de Arkansas, ofreció orientación básica sobre los servicios del banco para la economía doméstica y para el financiamiento de negocios.
  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud participó en la feria de salud Back to School en Little Rock. Se realizaron exámenes médicos preventivos, de los cuales 76 fueron de glucosa, 50 colesterol, 120 de presión arterial y 113 de índice de masa corporal, 33 antígeno prostático y 22 pruebas de detección de VIH.
  • El cónsul titular asistió al evento anual Mujer Trabajadora del diario El Latino Americano, semanario en español, en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, y sostuvo un encuentro con Norma Condreay, editora del diario y con Francisco Ibarra, reconocido empresario mexicano en el estado de Oklahoma.
  • Se activó el protocolo de protección para asistir a posibles damnificados con motivo de las fuertes lluvias que cayeron en los condados de Pulaski, White, Pope, Conway, Perry, Monroe, Arkansas, Praire y Saline, en el estado de Arkansas.

Viernes 20 de julio

  • Personal del consulado ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Jonesboro, Arkansas, a través del Consulado Sobre Ruedas. Adicionalmente, brindó información a los asistentes sobre el proceso de activación de la credencial para votar, destacando que será válida para los siguientes procesos electorales e investigó información sobre posibles socios estratégicos en la ciudad, a fin de dar promoción al Consulado Sobre Ruedas en la próxima visita y contar con mayor audiencia.
  • El cónsul titular visitó la posible sede donde se llevará a cabo el concierto del guitarrista mexicano Paco Rentería en Oklahoma City y sostuvo un encuentro con David Macey, vicepresidente para temas globales y culturales de la University Central of Oklahoma (UCO) y con su asistente Liliana Rentería.

Jueves 19 de julio

  • Personal del consulado ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Jonesboro, Arkansas, a través del Consulado Sobre Ruedas. Adicionalmente, brindó información a los asistentes sobre el proceso de activación de la credencial para votar, destacando que será válida para los siguientes procesos electorales e investigó información sobre posibles socios estratégicos en la ciudad, a fin de dar promoción al Consulado Sobre Ruedas en la próxima visita y contar con mayor audiencia. De igual manera, sostuvo una entrevista con Rick Elliot, Jefe del Departamento de Policía de Jonesboro, sobre las funciones de documentación y protección que realizan en los Consulados sobre Ruedas y una visita de protección a la prisión del condado de Craighead para entrevistar a un connacional privado de su libertad.
  • El cónsul titular acudió al Departamento de Salud del Condado de Oklahoma y sostuvo una reunión de trabajo con Carla Ponce, directora de comunidades para programar actividades de salud preventiva en los consulados sobre rueda y móvil. Igualmente, visitó las oficinas legales de los abogados Michael Brooks y Robert Robles sobre su participación en los programas de asistencia legal a mexicanos del consulado. Finalmente, brindó una entrevista a Nancy Galván de Radio La Tremenda, KZUE 1460 AM, sobre las iniciativas El Sueño Mexicano y Delgados Juveniles Dreamers en los trabajos de la próxima Asamblea General de Naciones Unidas y la programación de los servicios en Oklahoma de los consulados sobre ruedas y móvil.
  • El cónsul adscrito participó en la reunión del Comité de Planeación de Global Solutions Institute (GSI) que presidió el señor Mark W. Grobmyer quien informó a los participantes de las principales labores del GSI en el primer semestre de 2018, dentro de las cuales mencionó que el GSI está promoviendo una reunión de entidades relacionadas con el programa Fulbright en la ciudad de Puebla en 2019.  
  • El consulado difundió en redes sociales y medios las convocatorias a la 8 Edición de ECOFILM Movilidad Sustentable-Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales y al Concurso de Fotografía Recordando a México 2018.

Miércoles 18 de julio  

  • Personal del consulado ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Jonesboro, Arkansas, a través del Consulado Sobre Ruedas. Adicionalmente, brindó información a los asistentes sobre el proceso de activación de la credencial para votar, destacando que será válida para los siguientes procesos electorales e investigó información sobre posibles socios estratégicos en la ciudad, a fin de dar promoción al Consulado Sobre Ruedas en la próxima visita y contar con mayor audiencia. De igual manera, ofreció una entrevista a Brian Miles, Jefe de la Oficina de Defensores Públicos del Condado de Craighead y el abogado W. Scott Davidson, sobre las funciones de documentación y protección que realizan en los Consulados sobre Ruedas y una reunión con el Sheriff de Craighead, Marty Boyd.
  • El cónsul titular viajó al estado de Oklahoma y participó en la ceremonia de graduación de 22 estudiantes de la UPAEP (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla) y del Colegio María del Rosario de la ciudad de Puebla, celebrada en la Oklahoma State University (OSU) con sede en la ciudad de Stillwater. Durante el evento sostuvo un encuentro con David Henneberry, Jim Shideler y Rodrigo Tello de OSU; con Rafael Alvarado y Agueda Martínez de UPAEP; y Ana Paola Montaño del Colegio María del Rosario.
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios impartió una plática en la sede consular sobre la apertura de cuentas bancarias vía remota, ¨debicuenta exprés ¨ de Bansefi y protege tus ahorros.

Martes 17 de julio

  • Personal del consulado ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Jonesboro, Arkansas, a través del Consulado Sobre Ruedas. Adicionalmente, brindó información a los asistentes sobre el proceso de activación de la credencial para votar, destacando que será válida para los siguientes procesos electorales e investigó información sobre posibles socios estratégicos en la ciudad, a fin de dar promoción al Consulado Sobre Ruedas en la próxima visita y contar con mayor audiencia; Douglas Ponce de la Ventanilla de Educación Financiera y Juan Posadas de Communities Unlimited ofrecieron una plática a los asistentes al Consulado sobre Ruedas, sobre temas de educación financiera. De igual manera, ofreció una entrevista a Alexis Padilla al canal de FOX y CBS, del Norte de Arkansas, y Brian Miles, Jefe de la Oficina de Defensores Públicos del Condado de Craighead y el abogado W. Scott Davidson, sobre las funciones de documentación y protección que realizan en los Consulados sobre Ruedas.
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios impartió una plática en la sede consular sobre la apertura de cuentas bancarias.
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios sostuvo una reunión en la sede consular con el empresario Fernando Martínez Baltazar, propietario de la empresa Fabricación Especial Metalmecánica Aragón S.A de C.V, sobre orientación para expandir sus oficinas a la ciudad de Memphis, Tenneesee. De igual manera, con María Elena de Ávila, encargada de Career Coach Program del Arkansas Department of Career Education sobre la apertura de la Ventanilla de Orientación Educativa en este Consulado.
  • La coordinadora del Departamento de Asuntos Comunitarios realizó una plática en la sede consular sobre cómo obtener recursos para iniciar un negocio.
  • La encargada de Medios y Prensa participó en el programa de radio semanal con La ZETA, Little Rock, 95.7 FM, donde habló sobre las fechas de los próximos consulados móviles, compartió las recomendaciones para la comunidad migrante sobre marihuana medicinal y recreacional, informó sobre la convocatoria del Bachillerato a distancia de la UNAM y sobre el tema de la repatriación de enfermos.

Lunes 16 de julio

  • El Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Jonesboro, Arkansas.
  • La encargada de Medios y Prensa ofreció una entrevista en Radio Ambiente 1030 am, Memphis, Tennessee, sobre las fechas del Consulado sobre Ruedas y consulados móviles en el área y promovió el trámite de registro de nacimiento.
  • El cónsul titular y el cónsul adscrito sostuvieron una reunión de trabajo con Miguel Lopez, funcionario del First Community Bank.
  • La encargada del Departamento de Asuntos Comunitarios sostuvo una reunión de trabajo con Faviola Alba y Erika Morales de Arvest Bank, sobre las actividades de la Ventanilla de Asesoría Financiera. Asimismo, Faviola Alba ofreció una plática en la sede consular sobre cómo tener buen crédito.
  • El titular del Departamento de Protección hizo una presentación sobre la relación México/Estados Unidos, México/América Latina y la diplomacia consular en Estados Unidos, a estudiantes que participan en un Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Central de Arkansas (UCA), en la ciudad de Conway. 

Viernes 13 de julio

  • Personal del consulado ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Fort Smith, Arkansas, a través del Consulado Sobre Ruedas. Adicionalmente, brindó información a los asistentes sobre el proceso de activación de la credencial para votar, destacando que será válida para los siguientes procesos electorales e investigó información sobre posibles socios estratégicos en la ciudad, a fin de dar promoción al Consulado Sobre Ruedas en la próxima visita y contar con mayor audiencia.
  • La encargada de Medios y Prensa realizó las siguientes acciones: ofreció una entrevista en el programa semanal del consulado con el locutor “El Sheriff” de La ZETA, 95.7 FM, donde contestó en vivo dudas sobre asuntos consulares; y ofreció dos entrevistas en la sede consular a Rolando Ochoa de Univisión Arkansas y a Jairo Arguijo de la Prensa Latina de Memphis sobre recomendaciones del uso de la marihuana medicinal y recreacional.
  • Douglas Ponce, coordinador de la Ventanilla de Asesoría brindó en la sede consular una plática sobre la importancia del ahorro.
  • La coordinadora de la Ventanilla de salud ofreció una plática en la sede consular sobre enfermedades gastrointestinales. De igual manera, sostuvo una reunión con Rolando Ochoa de Univisión Arkansas, Sue Espinoza, coordinadora de Arkansas Human Development Corporation (AHDC) y Maria Wayrens de First Security Bank sobre la feria del 21 de julio.
  • Elvira Paschal, promotora de salud del AHDC ofreció una plática en la sede consular sobre las leyes del tabaco en el Estado de Arkansas.

Jueves 12 de julio

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Fort Smith, Arkansas. Adicionalmente, brindó información a los asistentes sobre la activación de la credencial para votar para los siguientes procesos electorales y sostuvo una reunión de trabajo con Nathaniel Clark y Larry Ranells, jefe de policía y mayor de dicha corporación.
  • Douglas Ponce, coordinador de la Ventanilla de Asesoría Financiera ofreció en la sede consular una plática sobre el plan de protección a la familia y los bienes.
  • El cónsul titular, el cónsul adscrito y la encargada del Departamento de Comunidades sostuvieron una reunión de trabajo con Justin Wise, director ejecutivo de Harmony Health Clinic, la abogada Jennifer Pierce y Miguel López de First Community Bank.
  • El cónsul titular acudió a las instalaciones Community Unlimited, en la ciudad de North Little Rock, y sostuvo una reunión de trabajo con Juan Carlos Posadas y Juliana Echavarría sobre la formación de una Credit Union.
  • La encargada de Medios y Prensa difundió las infografías relativas a consejos importantes para la comunidad migrante ante la aprobación del consumo de marihuana medicinal en algunos estados de la Unión Americana.
  • El encargado del Departamento de Protección asistió a la rueda de prensa del programa Presidential Leadership Scholars en la Biblioteca Presidencial Clinton, en Little Rock, en la que participaron los ex presidentes Bill Clinton y George W. Bush.

Miércoles 11 de julio  

  • El Consulado Sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Fort Smith, Arkansas. De igual manera, se brindó información sobre la credencial para votar. De igual manera, sostuvo una reunión con el Sheriff Electo Hobe Renion del Condado de Sebastian, para hablar temas sobre procuración de justicia en el Condado y las formas de colaboración con el consulado.
  • Difusión del boletín México en movimiento con información de FONDEN, destino internacional del tequila y datos satelitales.
  • El cónsul titular sostuvo un encuentro en la sede consular con la cónsul de visas de Estados Unidos en Brownsville, Texas, Elizabeth Harris Alarid.
  • Encargada de Medios y Prensa participó en el programa semanal con radio La Zeta, en Little Rock, 106.5 FM, donde habló sobre las próximas fechas del Consulado sobre Ruedas, del Consulado Móvil, los servicios de registro civil y la convocatoria del Bachillerato a Distancia de la UNAM.
  • La encargada de la Ventanilla de Salud ofreció una plática en la sede consular sobre la otitis (inflamación del oído debida, generalmente, a una infección, que produce dolor intenso, fiebre y trastornos en la audición).

Martes 10 de julio

  • El Consulado Sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Fort Smith, Arkansas. De igual manera, se brindó información sobre la credencial para votar y sobre la activación de la credencial para votar, destacando que será válida para los siguientes procesos electorales. Igualmente, investigó información sobre posibles socios estratégicos en la ciudad, a fin de dar promoción al Consulado Sobre Ruedas en la próxima visita y contar con más público; y una reunión con el Managing Public Defender Ernie Woodard, de la Oficina de Defensores Públicos del Condado de Sebastian, Arkansas.
  • La encargada de la Ventanilla de Salud ofreció una plática en la sede consular sobre la importancia de la prevención en la salud y los servicios de la ventanilla.
  • Douglas Ponce encargado de la Ventanilla de Asesoría Financiera ofreció en la sede consular la plática el presupuesto familiar.
  • La encargada de Medios difundió el vídeo El fútbol nos une a todos y la nueva edición de Lazos, síntesis informativa.

Lunes 9 de julio

  • Audrina Launge y Carmen Reyes del Departamento del Trabajo, División de Salario y Horas de Trabajo, ofrecieron una plática en la sede consular sobre derechos laborales.
  • Douglas Ponce de la Ventanilla de Asesoría Financiera ofreció una plática en la sede consular sobre el presupuesto familiar.
  • Elvira Pascal de Arkansas Human Development Corporation ofreció una plática en la sede consular sobre las leyes del tabaco en el Estado de Arkansas
  • Hector M. Félix de Thrivent Financial, ofreció una plática en la sede consular sobre seguro de vida y fondo para el retiro.
  • El cónsul titular y personal del Departamento de Protección sostuvieron una reunión de trabajo en la sede consular con Mitzy Borkowski y Gregory Northen del despacho legal Cross, Gunter, Witherspoon & Galchus.
  • Personal de Protección ofreció orientación y asistencia a un compatriota que desea retornar a México para seguir recibiendo asistencia médica especial.
  • La Encargada del Departamento de Documentación sostuvo una reunión con el personal del Departamento para hablar sobre las actualizaciones de la Guía Consular 2018, que entran en vigor el 11 de julio.

Sábado 7 de julio

  • Personal del consulado asistió a la ceremonia de inauguración de la Oficina de Enlace Multicultural de Little Rock y a la entrega de las primeras tarjetas de identificación a los residentes de la ciudad sin importar su estatus migratorio.

Viernes 6 de julio

  • Personal del consulado ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Conway, Arkansas, a través del Consulado Sobre Ruedas. Adicionalmente, brindó información a los asistentes sobre el proceso de activación de la credencial para votar, destacando que será válido para los siguientes procesos electorales y se investigó información sobre posibles socios estratégicos en la ciudad, a fin de dar promoción al Consulado Sobre Ruedas en la próxima visita y contar con mayor audiencia.
  • La encargada de Medios y Prensa realizó las siguientes acciones: ofreció una entrevista en el programa semanal del consulado con el locutor “El Sheriff” de La ZETA, 95.7 FM, donde contestó en vivo dudas sobre asuntos consulares; y difundió los videos informativos del CIAM (Centro de Información y Asistencia a Mexicanos) entre los medios de comunicación de la circunscripción.
  • Personal de Protección en seguimiento a las diligencias en el estado de Oklahoma, se trasladó a la ciudad de Tulsa donde entrevistó a dos mexicanos privados de su libertad en el centro penitenciario David L. Moss. Asimismo, en la ciudad de Broken Arrow visitó a una connacional enferma que requiere un pasaporte a distancia para un beneficio migratorio.
  • La encargada de la Ventanilla de Salud participó en la Feria de Salud Verano 18 en la escuela Covenat Keepers en Little Rock.
  • Douglas Ponce, coordinador de la Ventanilla de Asesoría brindó en la sede consular una plática sobre la importancia del ahorro.

Jueves 5 de julio

  • Personal del consulado ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Conway, Arkansas, a través del Consulado Sobre Ruedas. Adicionalmente, brindó información a los asistentes sobre el proceso de activación de la credencial para votar, destacando que será válido para los siguientes procesos electorales y se investigó información sobre posibles socios estratégicos en la ciudad, a fin de dar promoción al Consulado Sobre Ruedas en la próxima visita y contar con mayor audiencia.
  • Douglas Ponce, coordinador de la Ventanilla de Asesoría Financiera ofreció en la sede consular una plática sobre el plan de protección a la familia y los bienes.
  • Personal de Protección viajó a Oklahoma City para entrevistar a mexicanos beneficiarios del programa DACA y otorgarles un apoyo económico para la renovación de sus permisos.

Miércoles 4 de julio 

  • Día inhábil (Independencia de Estados Unidos).

Martes 3 de julio

  • El Consulado Sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Conway, Arkansas. De igual manera, brindó información sobre la credencial para votar.
  • Douglas Ponce, encargado de la Ventanilla de Asesoría Financiera ofreció en la sede consular una plática sobre protección a la familia y los bienes.
  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud asistió a la escuela Covenat Keepers en Little Rock, a impartir una clase sobre enfermedades de transmisión sexual y adolescencia.

Lunes 2 de julio

  • El Consulado Sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Conway, Arkansas. De igual manera, brindó información sobre la credencial para votar.
  • Douglas Ponce, encargado de la Ventanilla de Asesoría Financiera ofreció en la sede consular una plática sobre planes de emergencia para la familia y los bienes.
  • La encargada de la Ventanilla de Salud sostuvo una reunión con promotoras de salud en la Arkansas Human Development Corporation (AHDC).
  • El coordinador de la Ventanilla de Asesoría Financiera, Douglas Ponce, continuo con las actividades del programa de plan de emergencia financiero en las instalaciones de El Zócalo brindando atención personalizada a 5 familias.

Domingo 1 de julio

  • El consulado mexicano ofreció servicios de documentación y protección a la población de Rogers, Arkansas, a través del mecanismo Consulado Móvil, participando Cinthia Castro de la Ventanilla de Salud ofreciendo pruebas de glucosa, presión arterial y VIH.
  • El coordinador de la Ventanilla de Asesoría Financiera, Douglas Ponce, en las instalaciones de El Zócalo, brindó atención personalizada a cinco familias sobre el programa de Plan de Emergencia Financiero.