Viernes 31 de agosto

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en Rogers, Arkansas, participando Liz Hinojosa de Farmacias Walgreens con vacunas gratuitas contra la influenza. Se brindó información sobre los servicios del Consulado, y de la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).
  • La encargada de Medios y Prensa participó en el programa de radio semanal con La Zeta de Springdale 95.7 FM  con el locutor el Sheriff, donde por una hora respondió dudas sobre temas consulares a los radioescuchas y promovió los eventos de conmemoración del Grito de Independencia de México.
  • Personal del Departamento de Protección clausuró en la sede consular la décima edición de la semana de derechos laborales.

Jueves 30 de agosto

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en Rogers, Arkansas, participando Liz Hinojosa de Farmacias Walgreens con vacunas gratuitas contra la influenza y Eduardo Lemm de Arkansas Department of Workforce Services sobre servicios laborales para la comunidad hispana. Se brindó información sobre los servicios del Consulado, así como la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).        
  • Eduardo Lemm de Arkansas Department of Workforce Services ofreció una plática en la sede consular sobre servicios laborales para la comunidad hispana.
  • El cónsul titular viajó a la ciudad de Stillwater, Oklahoma a una reunión de trabajo con el alcalde, William Joyce, el City Manager, Norman McNickle, el Chief of Police, Ryan McCaghren. Asimismo, ofreció una entrevista a Nancy Galván de Radio La Tremenda KZUE, 1460 AM sobre la redada ocurrida en el norte de Texas, el ambiente anti-migratorio en Estados Unidos y los servicios que ofrecerán los Consulados sobre Ruedas y Móvil en el mes de septiembre. Sostuvo encuentros con los siguientes funcionarios universitarios: Burns Hargis, presidente de la Oklahoma State Univerisity (OSU); Thomas Coon vice presidente y director de la División de Ciencias Agrícolas y Recursos Naturales; Ken Eastman, director de la Escuela Spears de Negocios; Paul Tikalsky, director de la Escuela de Ingeniería, Arquitectura y Tecnologia; Carlos Riscos, director del Centro de Ciencias Veterinarias; Wes Watkins, educador y ex congresista federal por Oklahoma; y Pouya Jahanshahi, maestro en la Escuela de Diseño y Artes Gráficas.
  • Personal de Protección continuó con la semana de derechos laborales con la asistencia de Audrina Lange del U.S. Department of Labor/Wage and Hour Division y Eduardo Lemm del Arkansas Department of Workforce Services (ADWS). De igual manera viajó a las ciudades de Okmulgee y Tulsa en el estado de Oklahoma para entrevistar y verificar el estado físico y jurídico de un total de 37 connacionales detenidos por una redada al Norte de Texas.
  • El cónsul adscrito realizó la entrega de los recursos asignados para la operación del Programa de la Ventanilla de Salud a la agencia aliada Arkansas Human Development Corporation (AHDC), en una sencilla reunión el Director Ejecutivo Mr. Clevon Young, el administrador de este Consulado, la promotora del Departamento de Asuntos comunitarios, la coordinadora de la Ventanilla de Salud, la administradora de la AHDC, Tera Gardner.

Miércoles 29 de agosto

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en Rogers, Arkansas, brindó información sobre los servicios del Consulado, y de la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).
  • Personal del Departamento de Protección activó el protocolo de emergencia a los mexicanos detenidos en una redada al Norte de Texas y que fueron trasladados a la ciudad de Okmulgee y Tulsa, Oklahoma.
  • El cónsul adscrito, personal del Departamento de Asuntos Comunitarios, el coordinador de la Ventanilla de Asesoría Financiera, Douglas Ponce, y la Directora Ejecutiva de El Zócalo Immigrant Resorce Center, Kelsey Lam, sostuvieron una reunión sobre el futuro de la Ventanilla de Asesoría Financiera.
  • Personal del Departamento de Comunidades brindó una plática en la sede consular sobre AFORES.
  • Personal de Protección continuó con la semana de derechos laborales con la asistencia de Audrina Lange del U.S. Department of Labor/Wage and Hour Division y William Cash del U.S. Equal Employment Opportunity Commission (EEOC).
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios brindó una asesoría a los Clubes de Migrantes “Unidos para el Pueblo” y “Valle de Moreno” para su renovación de sus Tomas de Notas.

Martes 28 de agosto

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en Rogers, Arkansas, brindó información sobre los servicios del Consulado, y de la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).
  • El cónsul adscrito y la encargada de Medios y Prensa, llevaron a cabo la inauguración de la exhibición Demonios de mi tierra de Mauricio Silerio en la Universidad de Arkansas en Little Rock.
  • La encargada de Medios y Prensa sostuvo una entrevista telefónica con La Chapiz de La Zeta, Little Rock 106.5 FM, informó las actividades de conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de México y el concurso de fotografía Recordando a México.
  • Personal de Protección continuó con la semana de derechos laborales con la asistencia de Audrina Lange del U.S. Department of Labor/Wage and Hour Division y Casonia Vinson de Partners Against Trafficking Humans (PATH).

Lunes 27 de agosto

  • El cónsul titular y el titular del Departamento de Protección inauguraron en la sede consular la décima edición de la semana de derechos laborales con la asistencia de las siguientes personas: Hanz K. Grünauer, District Director del U.S. Department of Labor/Wage and Hour Division, William Cash, Area Director del U.S. Equal Employment Opportunity Commission (EEOC), David Bates, Area Director del U.S. Department of Labor/Occupational Safety and Health Administration (OSHA), Eduardo Lemm, Regulatory Advisor del Arkansas Department of Workforce Services (ADWS) y Casonia Vinson, Clinical Director de Partners Against Trafficking Humans (PATH).
  • El cónsul titular y la representante de comunidades viajaron a la ciudad de Conway, Arkansas, y sostuvieron un encuentro con Francisco Yáñez y Faustino Hurtado de FYI Taxes e Ixtah Navarro, estudiante de música de la Universidad Central de Arkansas (UCA), con motivo de los preparativos de la próxima celebración del Grito de Independencia.
  • Mack Hutchison de Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS), ofreció una plática en la sede consular sobre la importancia de saber detectar los signos y síntomas del infarto cardiaco de manera rápida y reducir el daño al corazón.
  • Maria Weyrens de First Security Bank, ofreció una plática en la sede consular sobre cuentas de banco.
  • La promotora del Departamento de Asuntos Comunitarios y el coordinador de la Ventanilla de Atención Financiera, Douglas Ponce, sostuvieron una reunión con Maret Cahill Wicks, director ejecutivo de United Way of Central Arkansas donde explicó todos los servicios de educación financiera que ofrece esta organización para las minorías y personas en situaciones económicas vulnerables.

Domingo 26 de agosto

  • Personal del Consulado Móvil ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Memphis, Tennessee, participando Cristina Condori de Tennessee Immigrant and Refugee Rights (TIRRC), con servicios legales.

Sábado 25 de agosto

  • Personal del Consulado Móvil ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Memphis, Tennessee, participando la coordinadora de la Ventanilla de Salud con chequeos médicos;  el doctor Gilberto Castillo de I Promise Academy, de la ciudad de Little Rock, Arkansas, también con chequeos médicos gratuitos; Liliana Santos de Planned Parenthood, con cuidados preventivos de salud; Cristina Condori de Tennessee Immigrant and Refugee Rights, con servicios legales; Marla Haley de A Step Ahed Foundation con asistencia y orientación a jóvenes y mujeres en materia de prevención de embarazos y maternidad. De igual manera, durante la jornada, el compatriota Jesús Domínguez Carrillo, oriundo de Oaxaca, recibió, en presencia de todos los asistentes, sus certificados de primaria y secundaria, por haber cursado sus estudios en la Plaza Comunitaria que coordina Ivonne Nájera en la Escuela Comunitaria Belle Forest en la ciudad de Memphis. Durante la ceremonia de entrega de los certificados participaron Lori Phillips, directora de Familia y Promoción Comunitaria y Tanisha Heaston, directora de la Belle Forest School, además del personal de Comunidades.

Viernes 24 de agosto

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en Memphis, Tennessee, participando Iris Reyes de Latino Memphis y Cristina Condori de la Coalición de los Derechos de Refugiados e Inmigrantes de Tennessee (TIRRC), sobre temas de migración. Igualmente, informó sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).
  • El titular del Departamento de Protección sostuvo una reunión de trabajo con Lory Phillips, directora de Familia y Promoción Comunitaria del Distrito Escolar de Shelby County en Tennessee, sobre la importancia de poner una fotografía en los transcripts de los estudiantes mexicanos.
  • El titular de Administración viajó a la ciudad de Russellville, Arkansas, para participar en la ceremonia de LULAC National Scholarship Awards. De igual manera, ofreció una entrevista a Rodolfo Portillo de Univisión Arkansas. 

Jueves 23 de agosto

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en Memphis, Tennessee, participando Cristina Condori de la Coalición de los Derechos de Refugiados e Inmigrantes de Tennessee (TIRRC), sobre temas de actualidad en materia migratoria; Iris Reyes de Latino Memphis sobre los servicios que ofrece esa organización; y Maria Haley de A Step Ahead Foundation sobre temas de salud. Igualmente, informó sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y sostuvo una reunión con Mayra Pérez de Caridades Católicas Oklahoma y con el sheriff electo del condado de Shelby, Floyd Bonner Jr.
  • Difusión en medios y redes sociales del boletín México en Movimiento No. 176 sobre turismo extranjero en México, los achoques (peces) e infraestructura en Coahuila.
  • El cónsul titular participó en una reunión de trabajo en la sede de Communities Unlimited, en la ciudad de North Little Rock, con Juan Carlos Posadas, Ali Velasquez y Roberto Salas, sobre la iniciativa de constituir una cooperativa de ahorro y prestamos (Credit Union) para hispanos.
  • La promotora del Departamento de Asuntos Comunitarios realizó una charla informativa sobre los programas de educación en el área de espera de este consulado.
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios ofreció en la sede consular una plática sobre los servicios de educación financiera y programas de educación gratuita.
  • El titular del Departamento de Protección viajó a la ciudad de Memphis para participar en una audiencia judicial de un compatriota.

Miércoles 22 de agosto

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en Memphis, Tennessee, e informó sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y el Seminario Empresarial para Latinos 2018, organizada por la Cámara de Comercio Latina del Medio Sur MLCC.
  • Personal de Comunidades y Douglas Ponce, promotor de la Ventanilla de Asesoría Financiera del consulado, participaron en el Seminario Empresarial para Latinos celebrado en la ciudad de Memphis, Tennessee.
  • El cónsul titular recibió en la sede consular a Juan Carlos Posadas, de Communities Unlimited, y José Vicente, "Don Pepe", para conversar sobre la iniciativa de constituir una cooperativa de ahorro y préstamo (credit unión) para Latinos en Arkansas Central.
  • El titular del Departamento Protección participó en la reunión mensual del Comité Working Together del Souhtwest Community Center perteneciente a la ciudad de Little Rock.
  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud ofreció entrevistas a Rolando Ochoa, reportero de Univisión Arkansas y a Yarely Lopez de la estación de radio La Zeta 106.3 FM, sobre la importancia de la buena nutrición infantil. De igual manera, en la sede consular invitó a la comunidad a participar en el próximo Taller de Nutrición, atendió a siete personas con pruebas de glucosa, colesterol, presión arterial e índice de masa corporal y Esmeralda Peña de Extended Food Nutritional and Educational Program, compartió los diferentes sitios en internet en los cuales los padres de familia pueden encontrar opciones, económicas.
  • La promotora del Departamento de Asuntos Comunitarios asistió a la tercera reunión para la organización Minority Enterprise Development Week que se llevará a cabo del 10 al 13 de septiembre y sostuvo una reunión con la consejal de la ciudad de Little Rock, Joan Adcock, para la planeación de la Semana Binacional de Salud 2018.

Martes 21 de agosto

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en Memphis, Tennessee, informó sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y brindó una cápsula de promoción del Consulado sobre Ruedas para el diario La Prensa Latina con Jairo Arguijo.
  • Se activó el protocolo de emergencia por las tormentas ocurridas en el noreste del Estado de Arkansas en el condado de Greene y en el noroeste del Estado de Tennessee.
  • Visita a la sede consular de la senadora por el estado de Chiapas Adriana Loaiza Garzón, antigua colaboradora en esta representación.
  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud ofreció una plática en la sede consular sobre accidentes cerebrovasculares y la importancia de reconocer los síntomas de forma oportuna. De igual manera, atendió siete personas con pruebas de glucosa, colesterol, presión arterial e índice de masa corporal.

Lunes 20 de agosto

  • El cónsul titular se reunió en la sede consular con Michael Hernández, estudiante de la University of Arkansas Little Rock (UALR), el joven seleccionado para EL Sueño Mexicano, una iniciativa para jóvenes estadounidenses para internarse en algún Estado de la República Mexicana y conocer de la cultura, contó su experiencia y aprendizaje.
  • Faviola Alba, de Arvest Bank brindó una plática en la sede consular sobre crédito.

Sábado 18 agosto

  • El cónsul titular participó en la ceremonia de inauguración de ¡Viva Oklahoma 2018! Expo Business and Job Fair evento organizado por la Greater Oklahoma City Hispanic Chamber of Commerce. Durante el evento sostuvo encuentros con Michael Brooks, senador estatal; Bill City, jefe de policía; David Castillo, presidente de la cámara de comercio; John Barthell, provost y vicepresidente de asuntos académicos de la University of Central Oklahoma; José Rodríguez y Enrique Villar, consules de Guatemala y Perú, respectivamente; y Nancy Galván de la estación de radio La Tremenda KZUE 1490 AM.

Viernes 17 de agosto

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en Oklahoma City, Oklahoma, participando la abogada Kelly Basey sobre la asesoría legal que ofrece en materia de migración; y Jorge De Lucca de OSHA dio varias pláticas sobre la seguridad en los lugares de trabajo. Igualmente, informó sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y una reunión con John C. Young, Asistente del Fiscal General de la Nación Cherokee.
  • Se activó el protocolo de emergencia por las tormentas ocurridas en el noreste del Estado de Oklahoma en los condados de Creek, Okmulgee, Osage, Pawnee y Tulsa.
  • Difusión en medios y redes sociales del boletín México en Movimiento No. 175 sobre producción agroalimentaria, obras en Baja California, naturaleza y pueblos indígenas.

Jueves 16 de agosto

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en Oklahoma City, Oklahoma, participando Carmen Vivens de la Agencia Latina sobre el llenado de los formularios para solicitar estampillas para los menores; la abogada Kelly Basey sobre la asesoría legal que ofrece en materia de migración; y Jesús Ramírez del Departamento de Seguridad Interior habló sobre los procesos de legalización de estancia en los EUA y dio asesoría personalizada a los connacionales. Igualmente, informó sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), una reunión con Caridades Católicas Oklahoma y una visita a un connacional privado de su libertad en el Federal Transfer Center de Oklahoma City.
  • El cónsul titular asistió a la ceremonia de graduación de la paletería Las Delicias en la ciudad de Conway, propiedad de los mexicanos Francisco Yañez y Samuel Ramírez. En dicho evento sostuvo un encuentro con Brad Lacy presidente de la Cámara de Comercio de esa ciudad. De igual manera, brindó una entrevista a Nancy Galván de Radio La Tremenda, KZUE 1460 AM, sobre los Consulados sobre Ruedas, sobre la asistencia consular en casos de violencia domestica, el programa del Sueño Mexicano y la alta demanda del servicio consular en Oklahoma.
  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud sostuvo una llamada telefónica con Gilberto López de Ascent Children´s Health Services, sobre la coordinación de una feria de salud en Batesville y atendió a cuatro personas con pruebas de glucosa, colesterol, masa corporal y VIH. De igual manera, coordinó la MammoVan de la University of Arkansas for Medical Sciences (UAMS) que ofreció pruebas de mamografía gratuitas en la sede consular.
  • Personal de protección ofreció asistencia personalizada en la sede consular a compatriota víctima de violencia doméstica.
  • La encargada de Medios y Prensa participó en el programa de radio semanal con La Zeta 95.7 FM, de Springdale, con el Sheriff, sobre los servicios consulares y promovió el concurso de fotografía “Recordando a mi México”.

Miércoles 15 de agosto

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en Oklahoma City, Oklahoma, participando Carmen Vivens de la Agencia Latina sobre el llenado de los formularios para solicitar estampillas para los menores; la abogada Kelly Basey sobre la asesoría legal que ofrece en materia de migración; y Jorge De Lucca de OSHA dio varias pláticas sobre la seguridad en los lugares de trabajo. Igualmente, informó sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).
  • El cónsul titular sostuvo una reunión de trabajo con el sacerdote Ariel Ramírez y Guillermo Buzatori de la iglesia Santa Ana y del Centro Misionero Vicentino, de la ciudad de North Little Rock, a fin de programar las actividades de promoción de protección consular con su feligresía.
  • Difusión en medios y redes sociales del boletín México en Movimiento No. 174 sobre la Cueva de Puyil, Parque Eólico Reynosa y CFI.
  • Personal del Departamento de Protección sostuvieron una reunión de trabajo en la sede consular con el abogado Juan Carlos Hernández.
  • La promotora del Departamento de Asuntos Comunitarios sostuvo una reunión con el Rev. Juan Manjarrez de la Iglesia Católica St. Eduardo, con la finalidad de coordinar y calendarizar las actividades de la Ventanilla de Salud y Ventinalla de Asesoría Financiera, que se realizarán en esa sede a partir del mes de septiembre.

Martes 14 de agosto

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en Oklahoma City, Oklahoma, participando Laura Porras de la Agencia Latina sobre el llenado de los formularios para solicitar estampillas para menores; la abogada Kelly Basey sobre la asesoría legal que ofrece en materia de migración; Carlos Rubio de la Universidad de Oklahoma sobre su experiencia como DACA y distintos tipos de becas para jóvenes DACA. Igualmente, informó sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y se hizo la entrega de una carta rogatoria.
  • Las coordinadoras de la Ventanilla de Salud y Asuntos Comunitarios, sostuvieron una reunión de trabajo con Guillermo Bruzatori administrador de la Iglesia Católica Santa Ana, para establecer el calendario de actividades que el consulado y la ventanilla realizarán en el Centro Misioneros Vicentinos Laicos en North Little Rock. De igual manera, la Ventanilla de Salud y Esmeralda Peña de Expanded Food & Nutrition Education Program (EFNEP), ofrecieron la tercera clase del curso de nutrición en la biblioteca Dee Brown Library de la ciudad de Little Rock.
  • La encargada de Medios y Prensa participó en el programa de radio semanal con La Zeta 106.5 FM, Little Rock, donde informó las actividades de conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de México, el concurso de fotografía Recordando a México y la exhibición de Demonios de mi tierra de Mauricio Silerio que estará en la Universidad de Arkansas en Little Rock.
  • El cónsul titular sostuvo una reunión de trabajo con Phillip Bailey y Mehmet Ulupinar funcionarios de la Universidad Central de Arkansas, con el propósito de explorar mayor intercambio de estudiantes mexicanos.
  • Personal del Departamento de Protección sostuvo una reunión de trabajo con el abogado Alex Burgos.

Lunes 13 de agosto

  • El cónsul titular presidió una ceremonia en la sede consular en la que funcionarios del Bank of America reconocieron la conducta y valentía de una compatriota que denunció a los asaltantes de un banco. De igual manera, firmó junto con Clevon Young, director de Arkansas Human Development Corporation (AHDC), un memorándum de entendimiento sobre los servicios de la Ventanilla de Salud.
  • La encargada de la Ventanilla de Salud recorrió Instalaciones de la clínica Migrant Health Center de Hope, Arkansas, ofrecen servicios a los migrantes. De igual manera, sostuvo una reunión con Holli Boyett, directora South Arkansas Migrant Education Cooperative, sobre cómo colaborar en conjunto para bien de la comunidad migrante y los servicios que ofrece la Ventanilla y el Consulado.
  • Maria Weyrens de First Security Bank ofreció una plática en la sede consular sobre cuentas de banco. 

Viernes 10 de agosto

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en Tulsa, Oklahoma, participando Blanca Oaxaca de la clínica Morton sobre los servicios de salud que ofrecen a la comunidad hispana; Jesús Ramirez del Departamento de Seguridad Interior habló sobre los procesos de legalización de estancia en los EUA y dio asesoría personalizada a los connacionales y Jorge Ibarra de Arvest Bank sobre los servicios del banco y educación financiera. Igualmente, informó sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).
  • El encargado del Departamento de Protección se reunió en Little Rock con Verónica Pichinte, cónsul general de El Salvador, para trabajar juntos y coordinar acciones por y para nuestras comunidades migrantes.
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios se reunió con Ivonne Nájera, encargada de la plaza comunitaria de Belle Forest Community, en Memphis, Tennessee, para trabajar y coordinar acciones de educación para migrantes.
  • Personal del Departamento de Protección y Asuntos Comunitarios se reunieron en Memphis, Tennessee con el abogado Charles Blatteis, con el objetivo de tejer redes de colaboración en favor a la comunidad hispana.
  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud ofreció una plática en la sede consular sobre la importancia de la prevención de enfermedades y los programas que existen en las diferentes ciudades y los invitó a la feria de salud del 16 agosto y a la plática que tendrá lugar en el Consulado el 21 de agosto sobre infarto cerebral. De igual manera, acudió a la Arkansas HIV Prevention Planing Group Meeting sobre la efectividad de los programas de prevención y se actualizó sobre las próximas actividades en la lucha contra este padecimiento.
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios realizó una visita a la Plaza Comunitaria de la Belle Forest School ubicada en la ciudad de Memphis, para entregar material educativo y coordinar próximo evento de graduación.

Jueves 9 de agosto

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en Tulsa, Oklahoma, participando Blanca Oaxaca de la clínica Morton sobre los servicios de salud que ofrecen a la comunidad hispana. Igualmente, informó sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y atendió una reunión con el Mayor Erick Kitch de la oficina del sheriff´s del condado.
  • Difusión en medios, redes sociales, medios de comunicación y líderes comunitarios de la más reciente actualización del programa DACA.
  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud ofreció una plática en las instalaciones de Covenant Keepers sobre la importancia de la higiene. De igual manera, se reunió con Sue Espinoza del Arkansas Human Development Corporation en una conferencia telefónica con Reyna Álvarez y el comité encargado de la organización de la segunda Kermes de la Iglesia Católica Santa Barbara en De Queen, Arkansas.
  • Personal de Protección viajó al Lonoke Detention Center en la ciudad de Lonoke, Arkansas, donde se donaron lecturas y biblias en español para los presos.
  • La promotora del Departamento de Asuntos comunitarios asistió a la tercera feria anual de recursos para el regreso a la escuela organizada por la Coalición de Organizaciones Hispanas en colaboración con Martin Regional Library y Tulsa Tech.

Miércoles 8 de agosto

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en Tulsa, Oklahoma, participando Blanca Oaxaca de la clínica Morton sobre los servicios de salud que ofrecen a la comunidad hispana y Jorge Ibarra de Arvest Bank sobre los servicios del banco y educación financiera. Igualmente, informó sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).
  • El encargado del Departamento de Protección se trasladó a las instalaciones de Arkansas Department of Workforce Services (ADWS) y sostuvo una reunión de trabajo con Eduardo Lemm sobre identificación de beneficiarios DACA para que se sigan desarrollando profesionalmente.
  • La encargada de Medios participó en el programa de radio semanal con La Zeta de Little Rock, 106.5 FM donde informó las actividades de conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de México, el concurso de fotografía Recordando a México y el bachillerato a distancia de la UNAM.
  • Difusión en medios y redes sociales del boletín México en Movimiento No. 173 con información el Puerto de Manzanillo, infraestructura en Michoacán y manatíes.
  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud sostuvo un enlace telefónico con La Chapiz, de La Radio La Zeta, en Little Rock sobre la visita de UAMS MamoVan este próximo 16 de agosto. De igual manera, ofreció una plática en la sede consular sobre brote de Hepatitis A en el norte del estado, sobre la importancia de la higiene y todas las medidas de prevención contra esta enfermedad y atendió a seis personas con pruebas de presión arterial, colesterol, masa corporal y VIH.

Martes 7 de agosto

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en Tulsa, Oklahoma, participando Blanca Oaxaca de la clínica Morton sobre los servicios de salud que ofrecen a la comunidad hispana y Jorge de Luca de OSHA sobre la seguridad en los lugares de trabajo. Igualmente, informó sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).
  • Maria Weyrens de First Security Bank realizó una plática informativa sobre cómo mantener actualizado los datos en sus cuentas bancarias.
  • La promotora del Departamento de Asuntos Comunitarios participó en la videoconferencia sobre el proceso de certificados digitales en plazas comunitarias en el exterior.

Lunes 6 de agosto

  • Personal de Comunidades participó en la feria educativa llamada College Fair de la Ciudad de Conway, Arkansas, evento convocado por LULAC Conway.
  • El cónsul titular y personal de Protección visitaron el centro de detención en Lonoke, Arkansas y sostuvieron una reunión de trabajo con Randy Mauk jefe de policía y con Andre Arevalos agente del ICE.
  • Douglas Ponce, encargado del Departamento de Asesoría Financiera, realizó una charla informativa sobre el plan de ahorros.

Domingo 5 de agosto

  • Personal del Consulado Móvil ofreció servicios de documentación y protección en Tulsa, Oklahoma, participando Blanca Zavala de American Dream Coalition sobre la importancia del voto hispano.  De igual manera, personal del Departamento de Asuntos Comunitarios brindó información sobre cómo continuar tus estudios de bachillerato a distancia y se invitó a los participantes al concurso de fotografía 2018 “Recordando a México”.
  • El coordinador de la Ventanilla de Asesoría Financiera, Douglas Ponce, realizó asesorías individuales en las instalaciones de El Zócalo Immigrant Resource Center a las familias registradas en los programas de empoderamiento financiero y plan de emergencia para familias.

Sábado 4 de agosto

  • Personal del Consulado Móvil ofreció servicios de documentación y protección en Tulsa, Oklahoma, participando Jorge de Lucca de OSHA sobre temas laborales; Blanca Cortes de la Clínica Morton sobre servicios médicos; y Blanca Zavala de American Dream Coalition sobre la importancia del voto hispano. Se inició el trámite de 11 cartas de identidad y el registro de 6 clubes de Zacatecas. De igual manera, el cónsul titular ofreció una entrevista a Francisco Reza, "Pancho", de La Zeta, 101.9 FM de Tulsa, sobre los servicios consulares y de protección.

Viernes 3 de agosto

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en Tulsa, Oklahoma, participando Blanca Oaxaca de la clínica Morton sobre los servicios de salud que ofrecen a la comunidad hispana; Jorge Ibarra de Arvest Bank sobre los servicios del banco y educación financiera; Gloria Kirkplatrick de Tulsa Community College sobre servicios escolares; y Fernando Guillén de Oklahoma Caring Van, con vacunación gratuita.
  • La encargada de Medios y Prensa participó en el programa de radio semanal con el Sheriff de La Zeta de Springdale, 95.7 FM, sobre temas consulares y promovió el concurso de fotografía “Recordando a mi México”.
  • La promotora del Departamento de Asuntos Comunitarios sostuvo una reunión de trabajo con Sue Espinoza de Arkansas Human Development Corporation, con el objetivo de la planeación de las actividades de la Semana Binacional de Salud 2018.

Jueves 2 de agosto

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en Tulsa, Oklahoma, participando Blanca Oaxaca de la clínica Morton sobre los servicios de salud que ofrecen a la comunidad hispana; Jorge Ibarra de Arvest Bank sobre los servicios del banco y educación financiera; y Gloria Kirkplatrick de Tulsa Community College sobre servicios escolares. Igualmente, informó sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y viajó a la ciudad de Stillwater para verificar las instaciones de la iglesia St. Francis Xavier sede de un Consulado sobre Ruedas en septiembre próximo.
  • El cónsul titular brindó una entrevista a Nancy Galván de Radio La Tremenda, KZUE 1460 AM, sobre los Consulados sobre Ruedas y la apertura de una oficina consular en el Estado de Oklahoma. Igualmente, asistió a la ceremonia de graduación de la Arkansas Fashion School, evento celebrado en la casa del Gobernador que contó con la presencia de la señora Susan Burrell esposa del Gobernador Asa Hutchinson.
  • Difusión en medios y redes sociales del boletín México en Movimiento No. 172 con información de chiles y pimientos mexicanos, liderazgo en telecomunicaciones y distribuidores viales.
  • El encargado del Departamento de Protección y la coordinadora de Asuntos Comunitarios sostuvieron una reunión con Eduardo Lemm del Arkansas Department of Workforce Services sobre las ayudas que tienen para los hijos de mexicanos nacidos en Estados Unidos y los beneficiarios del programa de acción diferida (DACA).
  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud ofreció una plática en la sede consular sobre la importancia de la lactancia materna. De igual manera, informó a los asistentes de la MamoVan que estará próximamente en el consulado con mamografías gratis por la University of Arkansas for Medical Sciences y vacunación gratuita para niños los días 3 y 4 de agosto durante el Consulado Móvil en Tulsa, Oklahoma.
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios participó en la conferencia de capacitación que realizó el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).
  • El coordinador de la Ventanilla de Asesoría Financiera, Douglas Ponce, realizó asesorías individuales en las instalaciones de El Zócalo Immigrant Resource Center a las familias registradas en los programas de empoderamiento financiero y plan de emergencia para familias.

Miércoles 1 de agosto 

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en Tulsa, Oklahoma, participando Blanca Oaxaca de la clínica Morton sobre los servicios de salud que ofrecen a la comunidad hispana en Tulsa; Jorge Ibarra de Arvest Bank sobre los servicios del banco y educación financiera; y Gloria Kirkplatrick de Tulsa Community College sobre servicios escolares. Igualmente, informó sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y entrevistó a un connacional privado de su libertad en la prisión David L. Moss en Tulsa, Oklahoma.
  • Personal del Departamento de Protección viajó a las prisiones de Wrightsville y Hawkins, en Arkansas, y entrevistó a 23 connacionales.
  • El cónsul titular y la encargada de Asuntos Comunitarios visitaron en las instalaciones del Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS) y sostuvieron una reunión de trabajo con el director ejecutivo Jon Swanson, sobre las oportunidades a hispanos bilingües para capacitarse y trabajar como paramédicos en esa institución.
  • Personal del Departamento de Protección activó el protocolo de emergencias con motivo del sismo ocurrido en el Condado de McClain, al sur del estado de Oklahoma.
  • La promotora de la Ventanilla de Salud participó en la capacitación sobre Salud Mental en Albuquerque, Nuevo México.
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios realizó una reunión de trabajo con Brad Cushman, de la Galería de la University of Arkansas at Little Rock, sobre los eventos culturales próximos a realizarse.