Domingo 30 de septiembre

  • Personal del Consulado Móvil ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Oklahoma City, Oklahoma.
  • El coordinador de la Ventanilla de Asesoría Financiera, Douglas Ponce, participó en un evento organizado por la Asociación Hispana de Escuela de Derecho, en la Iglesia San Eduardo, donde se ofreció información sobre el programa de emprendimiento financiero, plan de emergencia para la familia y los servicios que ofrece la ventanilla en el Consulado.

Sábado 29 de septiembre

  • Personal del Consulado Móvil ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Oklahoma City, Oklahoma, participando Carla Ponce del Departamento de Salud del Condado de Oklahoma, sobre la celebración de la semana binacional de salud.
  • La encargada de la Ventanilla de Salud colaboró en la feria de salud en la Iglesia Católica St. Joseph en Conway, Arkansas, celebrando la hispanidad.

Viernes 28 de septiembre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Oklahoma City, Oklahoma, participando Jorge DeLucca de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) sobre la seguridad en los lugares de trabajo; la abogada Kelly Basey sobre la asesoría legal que ofrece en materia de migración; y Carmen Vivens de la Agencia Latina dio información sobre los servicios de la organización.
  • La encargada de la Ventanilla de Salud ofreció una entrevista a Rodolfo Portillo de Univisión Arkansas sobre la Feria de Salud en Conway, Arkansas. De igual manera, se reunió con la coordinadora de Asuntos Comunitarios y la coordinadora de Arkansas Human Development Corporation (AHDC), en las instalaciones de la agencia fiscal para discutir las actividades de la Semana Binacional de Salud.
  • El cónsul titular asistió a la ceremonia de entrega de becas a 55 universitarios hispanos por parte de LULAC Little Rock, en donde sostuvo encuentros con Joyce Elliot, senadora estatal de Arkansas; André Guerrero, presidente de Lulac Little Rock, Kenton Buckner, jefe de polcia de Little Rock; Robin Bowrn, presidente de Arkansas Tech University (ATU); Andrew Rogerson, chancellor de University of Arkansas Little Rock (UALR); y Michel Leidermann, editor de El Latino, semanario en español.
  • La encargada de Medios y Prensa participó en el programa de radio semanal con El Sheriff  de La Zeta de Springdale 95.7 FM,  donde respondió dudas sobre temas consulares y promovió las fechas de los próximos Consulados sobre Ruedas y Móviles.

Jueves 27 de septiembre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Oklahoma City, Oklahoma, participando Jorge DeLucca de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) sobre la seguridad en los lugares de trabajo; la abogada Kelly Basey sobre la asesoría legal que ofrece en materia de migración; y Carmen Vivens de la Agencia Latina dio información sobre los servicios de la organización. Igualmente, brindó información sobre los servicios del Consulado y de la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y participó en la graduación de la quinta generación de alumnos de la plaza comunitaria Integris Health.
  • Personal de Protección sostuvo una reunión de trabajo con Guillermo y Juan Carlos Hernández de la Hernández Law Firm en Little Rock sobre el programa de asistencia legal PALE.
  • El coordinador del Consulado sobre Ruedas asistió a la inauguración del ciclo de películas de la época de oro del cine mexicano en Tulsa, Oklahoma, con la película El Padrecito, con Mario Moreno "Cantinflas", iniciativa conjunta del Consulado de México en Little Rock y la Casa de la Cultura de Tulsa.
  • El coordinador de la Ventanilla de Asesoría Financiera, Douglas Ponce, realizó una presentación en la sala de espera sobre consejos prácticos para crear un plan de emergencia familiar.
  • El cónsul titular firmó dos tomas de nota por la constitución de los clubes “Unidos para el Pueblo” y “El Rincón y la Barranca Unidos”, oriundos de Michoacán y Querétaro, respectivamente, para participar de los beneficios del Programa 3 x1. De igual manera, ofreció una entrevista a Nancy Galván, directora de noticias de Radio La Tremenda, KZUE 970 AM, sobre actividades de la Semana Binacional de Salud 2018 en Little Rock y Oklahoma City y sobre actividades de los consulados móvil y sobre ruedas.
  • Los estudiantes de la escuela de enfermería de la University of Arkansas for Medical Sciences (UAMS), asistieron a la sede consular con pruebas diagnósticas (glucosa, presión arterial, índice de masa corporal), atendiendo a 15 personas. De igual manera la coordinadora de la Ventanilla de Salud ofreció una plática sobre la importancia de las pruebas diagnósticas y prevenir complicaciones a futuro.

Miércoles 26 de septiembre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Oklahoma City, Oklahoma, participando Jorge DeLucca de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) sobre la seguridad en los lugares de trabajo; la abogada Kelly Basey sobre asesoría legal que ofrece en materia de migración; y Laura Porras de la Agencia Latina sobre los servicios de la organización. Igualmente, brindó información sobre los servicios del Consulado y de la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y sostuvo una reunión con Raúl Font, presidente de la Agencia Latina.
  • Se inauguró el foro comunitario convocado por este Consulado, en el Centro Misionero Vicentino en la ciudad de North Little Rock en donde el personal consular refirió los servicios de Documentación, Protección y Comunidades.
  • La encargada de Comunidades participó en la reunión mensual de Working Together en el centro comunitario Southwest de Little Rock, sobre temas de impacto a la población hispana.
  • El cónsul titular dirigió un oficio al alcalde de la ciudad de Little Rock relacionado con el Pacto Mundial de Migración y reconociendo que su administración a avanzado en hacer de Little Rock una ciudad inclusiva, diversa y que la emisión de la identificación de la ciudad el pasado mes de julio así lo demuestra.
  • El coordinador de la Ventanilla de Asesoría Financiera, Douglas Ponce, realizó el taller plan de emergencia para la familia y los bienes, en las instalaciones de la Iglesia San Eduardo en Little Rock.
  • El titular del Departamento de Protección y la promotora del Departamento de Asuntos Comunitarios asistieron por segunda ocasión a las instalaciones de El Zócalo Immigrant Resource Center para continuar con la organización del evento ¡Más Vale estar Preparado!.
  • Personal de Protección ofreció una presentación sobre el Pacto Mundial de la Migración a todo el personal de este Consulado.
  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud atendió en la sede consular a 3 personas con pruebas de presión arterial, glucosa e índice de masa corporal. De igual manera, sostuvo un enlace telefónico con La Chapiz de La Radio La Zeta, 106.3FM de Little Rock, donde habló sobre la importancia de la actividad física e invitó al radio escucha a asistir a las clases gratuitas de yoga y el foro comunitario en el Centro Misioneros Vicentinos Laicos en North Little Rock.

Martes 25 de septiembre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Oklahoma City, Oklahoma, participando Jorge DeLucca de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) sobre la seguridad en los lugares de trabajo; la abogada Kelly Basey sobre la asesoría legal que ofrece en materia de migración; y Carmen Vivens de la Agencia Latina dio información sobre los servicios de la organización. Igualmente, brindó información sobre los servicios del Consulado y de la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y se atendió a la inauguración del Festival de Cine de Oro Mexicano en Tulsa, Oklahoma.
  • El cónsul titular y encargada del Departamento de Comunidades viajaron a la ciudad de Conway, Arkansas y sostuvieron una reunión de trabajo con Francisco Yañez, Faustino Hurtado, Salomón Ramirez y Enrique Fuentevilla sobre la organización de las Fiestas Patrias 2019.
  • La encargada de Medios y Prensa sostuvo un enlace telefónico con La Chapiz de radio La Zeta, 106.3 FM de Little Rock, sobre los servicios que ofrece el consulado, participando Edith Chávez, estudiante de derecho en la Universidad de Arkansas en Little Rock, sobre sesiones informativas gratuitas que se brindarán en la iglesia San Eduardo.
  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud realizó actividades relacionadas a la coordinación de las próximas ferias de salud.

Lunes 24 de septiembre

  • El cónsul titular sostuvo una reunión de trabajo con el Dr. Eduardo Ochoa director de Children´s Hospital del South West Little Rock, sobre temas vinculados a la salud de los hispanos.
  • Encargado del Departamento de Protección visitó a un compatriota hospitalizado en Little Rock, que sufrió lesiones graves con motivo de la caída de un árbol.
  • El coordinador de la Ventanilla de Asesoría Financiera, Douglas Ponce, ofreció una plática sobre la importancia de un plan financiero. Asimismo, Héctor Félix representante de Trivent Finacial sobre fondos de retiro y seguro.
  • Personal del Departamento de Protección viajó a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, llevando consigo a dos menores de edad para su entrega a la madre biológica.

Viernes 21 de septiembre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Oklahoma City, Oklahoma, brindó información sobre los servicios del Consulado y de la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).
  • El cónsul titular participó en una reunión de trabajo sobre la iniciativa de crear una cooperativa de préstamos en la ciudad de North Little Rock con Alí Vazquez, Juan Carlos Posadas, Robert Salas y Michel Leidermann.
  • La encargada del Departamento de Asuntos Comunitarios y coordinadora de la Ventanilla de Salud en compañía de Maria Weyrens de First Security Bank, asistieron a una reunión sobre los apoyos del banco en los eventos que se han realizado
  • La encargada de la Ventanilla de Salud, ofreció una plática en la sede consular sobre colesterol y cómo afecta. De igual manera, en la sede consular atendió a 7 personas con pruebas de glucosa, presión arterial e índice de masa corporal.
  • La encargada de Medios y Prensa participó en el programa de radio semanal con La Zeta 85.7FM de Springdale con El Sheriff, donde respondió dudas sobre temas consulares y promovió las fechas de los próximos Consulados sobre Ruedas y Móviles.

Jueves 20 de septiembre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Oklahoma City, Oklahoma, participando Carmen Vivens de la Agencia Latina sobre el llenado de los formularios para solicitar estampillas para los menores. Igualmente, brindó información sobre los servicios del Consulado y de la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).
  • Los cónsules titular y adscrito sostuvieron una reunión de trabajo con el alcalde de la ciudad, Mark Stodolla, Rick Ferguson y Germán jimenez, sobre el centro comunitario La Plaza que será construida en southwest Little Rock.
  • El titular del Departamento de Protección viajó a la ciudad de Memphis, Tennessee, a una reunión de trabajo con el Sheriff del condado de Shelby, Floyd Bonner, donde estuvieron presentes Mauricio Calvo de Latino Memphis, Debra Fessenden Legal Advisor del Sheriff, el Chief Inspector Mark Kellerhall y el Assistant Chief Deputy Jason R. Pagenkopf, sobre la notificación consular, la ley HB2315 y la matricula consular.
  • El cónsul titular y la encargada de Asuntos Comunitarios asistieron a la recepción que se brindó con motivo del primer aniversario de MAMA´S Unidas, entidad que impulsa la educación media y superior de todas las personas de escasos recursos.

Miércoles 19 de septiembre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Oklahoma City, Oklahoma, participando Jorge DeLucca de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) sobre la seguridad en los lugares de trabajo, la abogada Kelly Basey sobre asesoría legal que ofrece en materia de migración y Graciela López sobre oportunidades de estudio en el Community College en Oklahoma City. Igualmente, brindó información sobre los servicios del Consulado y de la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).
  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud sostuvo un enlace telefónico con La Chapiz de Radio La Zeta 106.3 FM de Little Rock, sobre la prevención del suicidio, las próximas ferias de salud y foros comunitarios. De igual manera, en la sede consular atendió a 5 personas con pruebas de glucosa, presión arterial e índice de masa corporal.

Martes 18 de septiembre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Oklahoma City, Oklahoma, participando Jorge DeLucca de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) sobre la seguridad en los lugares de trabajos. Igualmente, brindó información sobre los servicios del Consulado y de la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).
  • La encargada de Medios y Prensa participó en el enlace semanal con la estación de radio La Z 106.3 FM donde también participó Edith Chávez, estudiante de derecho en la Universidad de Arkansas en Little Rock, y difundieron información sobre las sesiones informativas gratuitas que se brindarán en la iglesia San Eduardo. De igual manera, sostuvo una reunión con Angela Stroud, Development Officer del Arkansas Art Center, para continuar la planeación de la exhibición de fotografía de Frida Kahlo que tendrá lugar en enero 2019.
  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud atendió el webinar presentado por Erik Augustson de Smokefree.gov Initiative y Health Scientist Program sobre cómo dejar de fumar y vacunación contra el virus del papiloma humano, con el objetivo de conocer el servicio de mensajes de texto en español del Instituto Nacional del Cáncer. Igualmente, atendió en la sede consular a 9 personas con pruebas de presión arterial, glucosa, colesterol e índice de masa corporal.
  • La promotora del Departamento de Asuntos Comunitarios asistió a la presentación de Opportunity Zone Presentation, en la Cámara de Comercio de Little Rock, por parte de Arkansas Capital Corporation, Les Lane brindó información sobre las zonas aprobadas por el Departamento del Tesoro para convertirse en zonas de oportunidades de impacto positivo en los negocios, nuevos desarrollos y la comunidad.
  • Personal del Departamento de Protección acudió a las oficinas de U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE), con la finalidad de corroborar los hechos de un operativo de migración en la ciudad de Batesville, Arkansas, donde detuvieron a un total de 30 personas las cuales 5 son mexicanas. De igual manera, realizó una visita a Lonoke Police Department, donde se entrevistó a los 5 mexicanos involucrados en el operativo para verificar su situación física y jurídica.
  • Juan Carlos Posadas de Communities Unlimited, ofreció una plática en la sede consular sobre cómo obtener fondos para aperturar un negocio.
  • El cónsul titular y personal de comunidades sostuvieron una reunión de trabajo en la sede consular con el Capitán Jarrod Gray Little Rock del Departamento de Bomberos de la ciudad de Little Rock y a Naim Salaam el Chief de Fire Marshal, quienes proporcionaron información sobre los programas de equipamiento de casas para disminuir los riesgos de incendio en la vivienda, los programas de entrenamiento, programa de donación de equipo y mostraron un enorme interés en la petición realizada por los bomberos voluntarios de la ciudad de Uruapan, Michoacán a colaborar en conjunto para proporcionar entrenamiento a bomberos en México.
  • La promotora del Departamento de Asuntos Comunitarios y la titular de Asuntos Culturales acudieron a la inauguración del festival anual de música, organizado por Arkansas Art Festival en The Butler Center en Little Rock. De igual manera, en la sede consular se brindó asesoría sobre el programa Somos Mexicanos y la donación de libros de texto.

Lunes 17 de septiembre

  • El cónsul titular sostuvo un desayuno de trabajo con Enrique Villar cónsul del Perú en Oklahoma City, Raul Font presidente de agencia latina y Carlos Ortiz director del semanario en español Hola Oklahoma, con el propósito de diseñar accione conjuntas en materia de salud y educación en favor de la comunidad hispana.
  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud asistió a la reunión Familias en Crisis, convocada por Keneshia Bryant, de la Universidad de Arkansas en Especialidades Médicas (UAMS Faith Network), en las instalaciones de la Iglesia Mosaico, en Little Rock, con la finalidad de conocer los recursos que existen para atender las necesidades de las mujeres embarazadas que se encuentran sin hogar. Asimismo, atendió en la sede consular a 5 personas con pruebas de presión arterial, glucosa, colesterol e índice de masa corporal.

Domingo 16 de septiembre

  • El cónsul titular presidió la ceremonia del Grito de Independencia en la ciudad de Oklahoma City, Oklahoma, y el encargado de Asuntos de Protección participó en los festejos conmemorativos de la Independencia en la ciudad de De Queen, Arkansas.
  • En el marco de las celebraciones del mes de la Hispanidad, la coordinadora de la Ventanilla de Salud, Sue Espinoza del Arkansas Human Development Corporation y personal de la Iglesia Católica de Santa Barbara sostuvieron la segunda Kermes en De Queen, Arkansas, donde se atendió a más de 172 personas con pruebas de presión arterial, colesterol, glucosa, índice de masa corporal, oximetría de pulso, y prueba rápida de VIH.

Sábado 15 de septiembre

  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud colaboró con la organización City of Fire, en la Feria de Salud, Conectando con la Comunidad en la Ciudad de Bryant, Arkansas, donde se atendió a 20 personas con pruebas de presión arterial, glucosa, colesterol y prueba rápida de VIH.

Viernes 14 de septiembre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Benton, Arkansas, brindó información sobre los servicios del Consulado y de la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).
  • El cónsul titular sostuvo una reunión de trabajo con Edith Chávez de Oseguera y Abby Brenneman, de la asociación de estudiantes hispanos de la escuela de leyes de la Universidad de Arkansas en Little Rock sobre el foro informativo migratorio que se ofrecerá a la comunidad en la iglesia católica Edwards el próximo domingo 30 de septiembre. De igual manera presidió la ceremonia del Grito de Independencia en la ciudad de Conway, Arkansas.

Jueves 13 de septiembre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Benton, Arkansas, brindó información sobre los servicios del Consulado y de la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).
  • El encargado del Departamento de Protección sostuvo una reunión de trabajo con oficiales de ICE para obtener mayor información de la redada ocurrida el día de ayer una planta procesadora de comida en la ciudad de Alma, Arkansas. Personal de Protección viajó a la ciudad de Fayetteville para entrevistar a los compatriotas detenidos en dicha redada en la prisión Washington County Jail.
  • La encargada de Medios ofreció una entrevista a Erica Guy, estudiante de comunicaciones de la Universidad de Arkansas Little Rock (UALR), sobre la celebración del Día de Muertos.

Miércoles 12 de septiembre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Benton, Arkansas, brindó información sobre los servicios del Consulado y de la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).
  • Personal del Departamento de Protección entrevistó a 9 connacionales en la prisión Delta Unir ADC, en la ciudad de Dermott, Arkansas y llevó a cabo una diligencia de una carta rogatoria en la ciudad de Hamburg, Arkansas.
  • Personal consular viajó a la ciudad de Conway, Arkansas, con motivo de los preparativos de la ceremonia de El Grito de Independencia en próximo viernes 14 de septiembre.

Martes 11 de septiembre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Benton, Arkansas, brindó información sobre los servicios del Consulado y de la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).
  • Se recibió en la sede consular a John Hesslemann, Donald J. Cook, Magen Price, Luis Cantú y Guadalupe Sánchez, funcionarios del Bank of America, para presentarles el Programa de la Ventanilla de Asesoría Financiera y la misión y programas de El Zócalo Immigrant Resource Center, por parte de su directora Kelsey Lam, con la intención de que Bank of America se convierta en aliado estratégico para la continuidad de este programa.
  • El coordinador de la Ventanilla de Asesoría Financiera Douglas Ponce impartió en la sede consular la charla informativa “Ahorro y planeación financiera”.
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios brindó en la sede consular información a los connacionales sobre cómo continuar sus estudios de bachillerato a distancia.
  • La encargada de Medios participó en el programa de radio semanal con La Zeta Little Rock, 106.5 FM, donde informó sobre las actividades del CCVIII Aniversario de la Independencia de México, el concurso de fotografía Recordando a México y la exhibición de “Los Demonios de mi Tierra” de Mauricio Silerio. 
  • El cónsul titular asistió a una plática que ofreció Eric Higgins, sheriff electo del Condado Pulaski, sobre cómo opera la corporación, cómo reducir la delincuencia y cómo lograr la participación de la comunidad para prevenir el crimen. El evento fue convocado por la organización City Connections de Little Rock y participaron cerca de 20 pastores cristianos. Se aprovechó la oportunidad para informar a los asistentes sobre los servicios de salud y evangelización que ofrecen las siguientes organizaciones: Arkansas Minority Health Commission, Arkansas Human Development Corporation, Alianza Pro Evangelizacion del Niño y Ventanilla de Salud del consulado mexicano.
  • El cónsul titular ofreció una entrevista a Norberto Lacarriere, Linertas Radio, 89.5 FM, en Matamoros, Tamaulipas, sobre el 17 aniversario luctuoso de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington DC.
  • El titular del Departamento de Protección viajó a la ciudad de Batesville, Arkansas, y realizó las siguientes acciones: entrevista a menores mexicanos en proceso de custodia; y reunión de trabajo con el jefe de policía Alan Cockrill. Posteriormente, se trasladó a la ciudad de Jonesboro en donde sostuvo un encuentro con Gina Gómez, directora de El Centro Hispano para identificar acciones de protección preventiva en favor de la comunidad mexicana e hispana.

Lunes 10 de septiembre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Benton, Arkansas, brindó información sobre los servicios del Consulado y de la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).
  • El cónsul titular y la promotora del Departamento de Asuntos Comunitarios asistieron a la inauguración del evento Minority Enterprise Development Week, a cargo de la Cámara de Comercio de Little Rock, con la finalidad de reconocer el impacto económico de las pequeñas empresas. El evento tuvo lugar en el Philander Smith College y participaron Jay Chadir, presidente y CEO de la Cámara de Comercio, Ronnie Dedman, presidente de AT&T Arkansas, y Cathy Tuggle presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Comercio.
  • La encargada de Asuntos Económicos facilitó la comunicación entre el World Trade Center de Arkansas y la empresa Camfil, con domicilio social en Arkansas, con la empresa mexicana Industrias Vermont, con sede en Guadalupe, Nuevo León.
  • Douglas Ponce, encargado de la Ventanilla de Asesoría Financiera, ofreció dos platicas informativas en la sede consular "Las inversiones y los fondos de retiro” y “El plan de emergencia para la familia y los bienes”.
  • El titular del Departamento de Protección y la promotora del Departamento de Asuntos Comunitarios acudieron a una reunión con Carol L. Wilkins, Court Clerk/Administrator en Pulaski County District Court, con la intención de platicar sobre el creciente número de población hispana que recibe una multa de tránsito por manejar bajo los efectos del alcohol y la necesidad de implementar programas preventivos en la comunidad.
  • Se activó el Protocolo de Protección para atender a posibles mexicanos damnificados con motivo de las intensas lluvias del fin de semana en el Condado de Jefferson, en particular en la ciudad de Pine Bluff, Arkansas, sede de dicho condado.
  • Como parte de las actividades de la Ventanilla de Asesoría Financiera, se llevó a cabo en la sede consular el Taller “Cuentas de Banco en los Estados Unidos”, utilizando la plataforma de Facebook Live, con la participación de Maria Weyrens, de First Security Bank, Douglas Ponce, coordinador de la Ventanilla de Asesoría Financiera, Douglas Ponce y personal del Departamento de Asuntos Comunitarios. 

Domingo 9 de septiembre

  • El cónsul adscrito participo en los festejos del CCVIII Aniversario de la Independencia de México en la ciudad de Memphis, Tennessee, y presidió la ceremonia del Grito de Independencia, evento convocado por Radio Ambiente, 1030 AM.
  • Viernes 7 de septiembre
  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en Stillwater, Oklahoma, igualmente brindó información sobre los servicios del Consulado y de la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).
  • El cónsul titular ofreció una entrevista a Mónica Tola de Fuerza Tulsa TV y Cox Channel 93 de Tulsa, Oklahoma, sobre la Fiestas Patrias 2018 y el orgullo de ser mexicano.

Jueves 6 de septiembre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en Stillwater, Oklahoma, participando Norman McNickle, director de seguridad de la ciudad de Stillwater, sobre las acciones que lleva a cabo la policía en beneficio a la comunidad hispana. Igualmente, brindó información sobre los servicios del consulado, de la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • El cónsul titular presidió la ceremonia protocolaria del CCVIII Aniversario de la Independencia de México en la Universidad de  Arkansas en Little Rock (UALR), ante la presencia de autoridades, locales, empresarios, académicos, abogados consultores, medios de comunicación y comunidad mexicana.  Previo a la ceremonia protocolaria, el cónsul titular ofreció una entrevista a Rodolfo Portillo, Univisión Arkansas, sobre las Fiestas Patrias 2018 y el orgullo de ser mexicano.

Miércoles 5 de septiembre  

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en Stillwater, Oklahoma, participando Norman McNickle, director de seguridad de la ciudad de Stillwater, sobre las acciones que lleva a cabo la policía en beneficio a la comunidad hispana. Igualmente, brindó información sobre los servicios del consulado, de la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • El encargado del Departamento de Protección sostuvo una reunión de trabajo en la sede consular con Jennifer Verkamp, de Caridades Católicas, sobre las pláticas sobre asistencia migratoria y apoyo legal que ofrecerán en la sede consular.
  • Todo el personal del consulado sostuvo en la sala consular el Webinar ¨Extremistas Anti Inmigrantes¨ impartido por la Anti-Difamation League (ADL).

Martes 4 de septiembre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en Stillwater, Oklahoma, brindó información sobre los servicios del Consulado, y de la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).
  • Personal del Departamento de Protección viajó a las ciudades de Okmulgee y Tulsa, en el estado de Oklahoma, para entrevistar a compatriotas privados de su libertad por el operativo de ICE realizado la semana pasada en el norte de Texas.
  • La encargada de Medios participó en el programa de radio semanal con La Zeta de Little Rock, 106.5 FM, donde informó sobre las Fiestas Patrias 2018, el concurso de fotografía Recordando a México y la exhibición de Los Demonios de mi Tierra de Mauricio Silerio.

Lunes 3 de septiembre

  • Día inhábil (Labor Day)