Miércoles 31 de octubre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Oklahoma City, Oklahoma, participando Jorge DeLucca de OSHA sobre la seguridad en los lugares de trabajo; Kelly Basey sobre la asesoría legal que ofrece en materia de migración; Celia Y. de la Agencia Latina sobre los servicios de la organización. De igual manera, brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • La encargada de la Ventanilla de Salud ofreció una plática en la sede consular sobre los lugares y fechas de vacunación gratuita, clínicas y servicios disponibles. De igual manera, realizó pruebas de glucosa, colesterol, presión arterial e índice de masa corporal.
  • Continuó el taller de catrinas, calaveritas y alebrijes con los alumnos de las escuelas Belle Forest Community School y Kate Bone Elementary School en la ciudad de Memphis, Tennessee, impartido por la maestra Marina Lozano García.
  • El cónsul titular y cónsul adscrito asistieron al lanzamiento del ICBA (Independent Community Bankers of America) ThinkTech Accelerator, programa piloto de banco comunitario con innovación tecnológica (fintech) en Estados Unidos en The Venture Center en Little Rock, en el que sostuvieron encuentros con French Hill, congresista por Arkansas; Mark Stodola, alcalde de la ciudad; Jay Chesshir, presidente de la Cámara de Comercio de Little Rock; Mike Preston, director ejecutivo de la Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas; Rebeca Romero, presidente de ICBA; y Wayne Miller director de The Venture Center.
  • Patricia T. Quilantán, esposa del cónsul titular, ofreció dos entrevistas: a Jordan Woodson, editor del periódico de la Universidad de Arkansas en Little Rock Fórum Campus Newspaper, y a Érica Harris de la Escuela de Comunicaciones, sobre los orígenes del Día de Muertos y los elementos que componen el Altar de Muertos en honor del Migrante, elaborado en la Galería del Edificio de Bellas Artes de la Universidad de Arkansas en Little Rock. 
  • El Departamento de Asuntos Comunitarios brindó asesoría personalizada sobre AFORES, la apertura de cuentas bancarias y la obtención de duplicados de certificados de educación básica.

Martes 30 de octubre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Oklahoma City, Oklahoma, participando Jorge DeLucca de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) sobre la seguridad en los lugares de trabajo; personal del despacho de la abogada Kelly Basey sobre la asesoría legal que ofrece en materia de migración; y Carmen Vivens de la Agencia Latina sobre los servicios de la organización. De igual manera, brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • Continuó el taller de catrinas, calaveritas y alebrijes en la ciudad de Memphis, Tennessee, impartido por la maestra Marina Lozano García.
  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud ofreció una plática en la sede consular sobre la importancia de la detección a tiempo y la prevención mediante una alimentación balanceada y la actividad física. De igual manera, realizó pruebas de glucosa, colesterol, presión arterial e índice de masa corporal.
  • Patricia T. Quilantán, esposa del cónsul titular, ofreció una visita guiada a 30 estudiantes de la clase Cultura de las Américas, de la doctora Theresa Warner, de la Universidad de Arkansas en Little Rock, al Altar de Muertos en honor del Migrante que se exhibe en la Galería de Arte de esa casa de estudios.
  • Faviola Alba y Josué Galán de Arvest Bank brindaron una plática en la sede consular sobre cómo utilizar el crédito.

Lunes 29 de octubre

  • El cónsul titular y personal del Departamento de Protección sostuvieron una reunión con el Juez Wayne Gruber de la Pulaski County District Court para explorar alternativas de solución al alto índice de convicciones por manejar bajo la influencia del alcohol.
  • Más de 50 niños y padres de familia participaron en el taller de catrinas, calaveritas y alebrijes que se impartió en la ciudad de Memphis, Tennessee, con la colaboración del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, el Distrito Escolar del Condado de Shelby, el Club Migrante “Los Bermúdez y el Consulado de México en Little Rock.
  • Patricia T. Quilantán, esposa del cónsul titular, ofreció una visita guiada a 64 estudiantes de las clases de Historia Universal y Sociología, de la doctora Heather Dorsey, de la Universidad de Arkansas en Little Rock, del Altar de Muertos en honor del Migrante que se exhibe en la Galería de Arte de esa casa de estudios.
  • La promotora del Departamento de Asuntos Comunitarios participó como observadora en el primer debate de los candidatos a la alcaldía de la ciudad de Little Rock, que por primera vez se realiza enfocado a temas en beneficio a la comunidad hispana. 

Domingo 28 de octubre

  • Personal del Consulado Móvil ofreció servicios de documentación y protección en Tulsa, Oklahoma. Igualmente, funcionarios del Departamento de Protección, concedieron una entrevista a Raúl Leos, del semanario La Semana del Sur, sobre los servicios que se ofrecen el Departamento de Protección.

Sábado 27 de octubre

  • Personal del Consulado Móvil ofreció servicios de documentación y protección en Tulsa, Oklahoma, participando Blanca Cortés de la Clínica Morton sobre servicios de salud. Igualmente, el cónsul titular firmó tres tomas de nota para la constitución de los siguientes clubes de oriundos: Club Hidalgo, con sede en Oklahoma City, con miembros de Hidalgo; Buenavista de Todos, con sede en Tulsa, y miembros de Jalisco; y Club Río Grande, con sede social en Tulsa, y miembros de Zacatecas.
  • El cónsul titular ofreció una entrevista a Guillermo Riojas, editor de las publicaciones bilingües La Semana del Sur e Imagen Latina Digital, ambas editadas en Tulsa, Oklahoma.
  • La encargada de Medios y Prensa difundió el comunicado de prensa sobre el anuncio del Presidente Enrique Peña Nieto del Plan "Estás en tu casa", en apoyo a los migrantes centroamericanos que se encuentran en México.
  • El cónsul adscrito en compañía de la encargada de Comunicación Social asistió a la Exhibición Multicultural 2018 sobre la nación Cherokee, China, Ghana, Irán y México,  auspiciada por el Museo de la historia de Little Rock Central High, en la cual hubo breves reflexiones destinadas a celebrar la diversidad y promover la mejor comprensión  de la cultura de los distintos grupos migrantes en los EUA, a cargo de la Superintendente del Museo, Robin White; representante del American Indian Center of Arkansas, Steven Mendoza;  organizador del evento, el tanzanés Benito Lubaziwa: y el cónsul honorario de Ghana, Sherman Banks; quien compartió conceptos sobre Diplomacia Cívica (Citizen Diplomacy).  

Viernes 26 de octubre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Tulsa, Oklahoma. Igualmente, brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).
  • El cónsul titular, acompañado de la encargada de Asuntos Comunitarios, hizo entrega en donación de 15 colecciones de libros de texto gratuito a Ronda Kesler, directora de Kendall-Whittier Elementary School, escuela que cuenta con el mayor número de origen hispano en el Condado de Tulsa, Oklahoma. Hicieron uso de la palabra, adicionalmente, Liliane Vannoy, directora de of lenguaje dual e inmersión y Devin Fletcher, de la oficina de aprendizaje. Se contó con la participación del Ballet Folklórico Tierra Mestiza del maestro Rafael Espitia Jasso.
  • La Coordinadora de la Ventanilla de Salud ofreció una plática en la sede consular sobre la celebración de la Semana del Listón Rojo sobre la importancia de tomar decisiones de vida positivas y evitar la tentación de consumir drogas y alcohol. De igual manera, realizó pruebas de glucosa, colesterol, presión arterial e índice de masa corporal.
  • La encargada de Documentación, participó en el programa de radio semanal con El Sheriff de La Zeta de Springdale, 95.7 FM, respondió dudas sobre temas consulares a los radioescuchas y promovió las fechas de los próximos Consulados sobre Ruedas y Móviles y el concurso de altares #RetodeAltaresIME.

Jueves 25 de octubre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Tulsa, Oklahoma, participando Blanca Cortés sobre los servicios de salud que la clínica Morton ofrece a la comunidad hispana; la encargada del Departamento de Asuntos Comunitarios sobre la labor del Consulado, particularmente sobre el área de comunidades; Jorge Ibarra de Arvest Bank sobre los servicios del banco y educación financiera. Asimismo, brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).
  • En la ciudad de Tulsa, Oklahoma, el cónsul titular participó en la sesión mensual del grupo Working Together for a Better Community, integrado por autoridades de la ciudad, del Departamento del Sheriff, del District Attorney, educadores, representantes de organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes y medios de comunicación, grupo coordinado por Vicente Ruiz, empresario y líder comunitario. En dicho evento, el cónsul titular conversó con Steve Kunzweiler, procurador del condado de Tulsa y Tracy Prappy, candidata a juez estatal.
  • La encargada de Comunidades ofreció una entrevista a reporteros de Fuerza Tulsa y Cox Communications sobre los servicios consulares, comunitarios y culturales del consulado mexicano en Little Rock, durante la reunión del grupo Working Together for a Better Community.
  • Patricia Tapia de Quilantán, esposa del cónsul titular, ofreció una entrevista a Nancy Galván, directora de noticias de La Tremenda, KZUE 1460 AM, sobre el Altar de Muertos erigido por el consulado en honor del Migrante en la Universidad de Arkansas en Little Rock.
  • El cónsul titular y la encargada de Comunidades visitaron las instalaciones de la Kendall-Whittier Elementary School, escuela en donde se llevará a cabo la donación de libros de texto gratuito, en la ciudad de Tulsa, Oklahoma.
  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud ofreció una plática en la sede consular sobre la importancia de realizarse las pruebas de detección temprana, establecer tratamiento oportuno y prevenir secuelas. Asimismo, realizó pruebas gratuitas de glucosa, colesterol, presión arterial e índice de masa corporal.
  • El cónsul adscrito asistió a la celebración del Día Internacional en la Escuela de Educación para Adultos en el Suroeste de Little Rock (SWLR) en la cual estuvieron presentes: Mike Poore, Jefe del Distrito Escolar de Pulasky, el coordinador de la Escuela de Educación para Adultos de SWLR, así como estudiantes adultos nacionales de Afganistán, Arabia Saudita, Bangladesh, Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Kasaztán, México, Siria, Tailandia y Venezuela, principalmente, en la cual hubo un reconocimiento a todas las culturas del mundo y la importancia del aprendizaje del idioma inglés y la integración a la sociedad estadounidense.  
  • Douglas Ponce, encargado de la Ventanilla de Asesoría Financiera, ofreció una plática en la sede consular sobre el reporte de crédito.
  • La promotora del Departamento de Asuntos Comunitarios asistió a la reunión "Council for Safe Neighborhoods", participando Alex Gomez de Fuerza Tulsa TV & Media; Jessica Lozano de Blue Cross Blue Shield of Oklahoma; Amy Ariza asistente legal de la firma de abogados Jones Brown; Ronald B. Cox de Center for Family Resilience de la Oklahoma State University; Juana A. Lozier coordinador de extensión comunitaria del Servicio de Asistencia Legal de Oklahoma, Inc.; Irma Chajecki de la mesa directiva de Coalition of Hispanic Organizations; Jaime & Katherine Gonzalez pastor de la iglesia The Bridge; sobre las actividades comunitarias a realizarse durante el mes de noviembre en la ciudad de Tulsa, Oklahoma. 

Miércoles 24 de octubre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Tulsa, Oklahoma, participando Blanca Cortés sobre los servicios de salud que la clínica Morton ofrece a la comunidad hispana; Jorge De Lucca de OSHA sobre la seguridad en los lugares de trabajo; y Jorge Ibarra de Arvest Bank dio una plática sobre los servicios del banco y educación financiera. De igual manera, brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).
  • Personal del Departamento de Protección asistió al foro comunitario convocado por este Consulado, en el Centro Misionero Vicentino en la ciudad de North Little Rock en donde refirió los servicios de Documentación y Protección. Asimismo, las abogadas Miriam Ramirez y Kelsy Lam ofrecieron asesoría y poderes gratuitos.
  • La encargada de Documentación ofreció una entrevista a Rodolfo Portillo de Univisión Arkansas donde promovió el concurso de altares #RetodeAltaresIME así como la exhibición “Los Demonios de mi Tierra” de Mauricio Silerio en la ciudad de Conway, Arkansas.
  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud (VDS) ofreció una plática en la sede consular sobre la clínica de bajo costo en cada uno de los estados de la circunscripción consular. De igual manera, sostuvo un enlace telefónico con ¨La Chapiz¨ de radio La Zeta, donde invitó a los radioescuchas a asistir a la VDS a realizarse las pruebas de glucosa, colesterol, presión arterial e índice de masa corporal y a los próximos eventos a realizarse.
  • El coordinador de la Ventanilla de Asesoría Financiera, Douglas Ponce, asistió a la Iglesia San Eduardo continuando con los talleres de educación financiera.
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios asistió a la reunión mensual de Working Together en las instalaciones del Southwest Community Center en Little Rock, donde se tocaron temas sobre las próximas clases de manejo que impartirá el Little Rock Police Department, el próximo debate de los tres candidatos a la alcaldía de Little Rock, la invitación a visitar el Altar de Muertos que se encuentra exhibido en la Universidad de Arkansas en Little Rock, así como a participar en la convocatoria de Reto "Altar de Muertos". 

Martes 23 de octubre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Tulsa, Oklahoma, participando, Blanca Cortés sobre los servicios de salud que la clínica Morton ofrece a la comunidad hispana y Jorge Delucca de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) sobre la seguridad en los lugares de trabajo. De igual manera, brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y asistió a la segunda función del Festival de Cine de Oro Mexicano, organizado por este Consulado en colaboración con Casa de Cultura de Tulsa.
  • La encargada del Departamento Documentación participó en el enlace semanal con ¨La Chapiz¨ de radio La Zeta, 106.3 FM, donde promovió las fechas del Consulado Móvil y Consulado sobre Ruedas, la exhibición del Altar de Día de Muertos en UALR, la exhibición “Los Demonios de mi Tierra” de Mauricio Silerio en Conway, Arkansas y el concurso de altares #RetodeAltaresIME. De igual manera, ofreció una entrevista a Rolando Ochoa de Univisión, sobre la campaña Ser Bilingüe is Cool, para promover el idioma español entre niños y jóvenes de origen mexicano en Estados Unidos.
  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud ofreció una plática en la sede consular sobre la importancia de una alimentación balanceada acompañada de actividad física y actividades recreacionales, para fomentar una vida saludable. De igual manera, realizó pruebas de glucosa, colesterol, presión arterial e índice de masa corporal.
  • El cónsul titular participó con una ponencia en el seminario Comercio en América del Norte en el World Trade Center en Rogers, Arkansas, junto a Vasken Kabayan, cónsul de Canadá en Dallas, Texas y Fernando Martí, representante de ProMéxico en la misma ciudad. En dicho evento el cónsul titular conversó con Carlton Saffa, representante del gobernador Asa Hutchinson, Dan Hendrix y Melvin Torres, presidente y director para el hemisferio occidental del WTC, respectivamente.
  • Proyección de la película Dos tipos de cuidado en Circle Cinema, en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, en el marco de la serie Ciclo de Oro Mexicano presentado conjuntamente por el Consulado de México en Little Rock y la Casa de Cultura de Tulsa.
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios y del Departamento de Protección participaron en la reunión de padres de familia organizada por Carmen Hernández, quien coordina el Departamento de Asuntos Comunitarios de la Chicot Elementary School, se brindó información sobre dicha escuela. 
  • Douglas Ponce, encargado de la Ventanilla de Asesoría Financiera ofreció una charla informativa en la sede consular sobre "El Plan de Ahorros y Asistencia". De igual manera, se realizó una trasmisión en vivo por Facebook Live titulada "Oportunidades de capital y asesoría empresarial", con la participación de personal del Departamento de Asuntos Comunitarios, Juan Carlos Posadas, representante de Communities Unlimited y Eileen Devereux Dailey del Arkansas Small Business and Technology Development Center.

Lunes 22 de octubre

  • La encargada del Departamento de Documentación difundió entre los medios de comunicación de la circunscripción información de la estrategia de difusión denominada Ser Bilingüe is Cool.
  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud ofreció una plática en la sede consular sobre la importancia de la prevención y realizó pruebas de glucosa, colesterol, presión arterial e índice de masa corporal.
  • Patricia Tapia de Quilantán, esposa del cónsul titular, ofreció una visita guiada a más de 30 estudiantes de History of World Civilization de la Universidad de Arkansas en Little Rock sobre el Altar de Día de Muertos en honor del Migrante en la Galería de Arte de la UALR.

Domingo 21 de octubre

  • El cónsul titular y el encargado de Protección acudieron a la Pulaski Heights United Methodist Church en Little Rock para informar a la feligresía de los servicios que ofrece el consulado.

Sábado 20 de octubre

  • Personal de Comunidades y de Protección acudió al seminario Cómo evitar fraudes y estafas cuando compra una propiedad, evento organizado por la ciudad de Little Rock en el Centro Comunitario del Southwest.

Viernes 19 de octubre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en De Queen, Arkansas. Igualmente, brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).
  • El cónsul titular asistió a la conferencia anual que organiza la Hispanic Women's Organization of Arkansas (HWOA), en la ciudad de Springdale, Arkansas. Durante el evento conversó con Domenika Lynch, presidente del Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI), con sede en Washington D.C., con Doug Sprouce, alcalde de Springdale y Jeff Williams, congresista estatal. Igualmente, sostuvo un encuentro con Melissa Rangel Trujillo, de la oficina del gobernador Asa Hutchinson, y Blanca Cerda, encargada del voto extranjero del Instituto Electoral de Zacatecas, quien fue invitada por Xavier Medina, maestro mexicano-estadounidense de Ciencias Políticas de la Universidad de Arkansas en Fayetteville, a dar una charla sobre el sufragio de zacatecanos en Estados Unidos. Finalmente, ofreció una entrevista a Zuzuki Monarez, de Univisión Arkansas, sobre la problemática que enfrenta la población mexicana e hispana indocumentada en esta región, considerada la capital económica de Arkansas, y de los servicios que ofrece la sede consular y los consulados móvil y sobre ruedas.
  • El cónsul adscrito inauguró en la galería de arte de la Universidad Central de Arkansas (UCA), en la ciudad de Conway, Arkansas, la muestra de fotografías Los demonios de mi tierra, de la autoría de Mauricio Silerio.
  • En el marco de las actividades de la XVIII Semana Binacional de Salud, la psicóloga, Irma Elisa Dueñas Lozano ofreció en la sede consular una plática sobre la autoestima. De igual manera, la coordinadora de la Ventanilla de Salud habló sobre los principales síntomas de la diabetes, la importancia de comer sano y realizó pruebas de glucosa, colesterol, presión arterial e índice de masa corporal.

Jueves 18 de octubre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en De Queen, Arkansas. Igualmente, brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y participó en la feria de salud organizada por la Universidad de Arkansas Cossatot.
  • El cónsul titular y Andrew Rogerson, chancellor de la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR), inauguraron el Altar de Muertos en honor de los migrantes diseñado por Patricia Tapia de Quilantán, esposa del cónsul titular, y montado por personal consular en la Galería del Edificio de Bellas Artes de la UALR.
  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud ofreció una plática en la sede consular sobre la importancia de la detección oportuna de las enfermedades como diabetes e hipertensión. De igual manera, realizó pruebas de glucosa, colesterol, presión arterial e índice de masa corporal.

Miércoles 17 de octubre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en De Queen, Arkansas. Igualmente, brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).
  • El cónsul titular y personal de Comunidades participaron en la ceremonia de donación de libros de texto gratuito en la Watson Elementary School in Little Rock.
  • El consul adscrito y la encargada de Asuntos comunitarios sostuvieron una reunión de trabajo en la sede consular con Sue Espinoza de Arkansas Human Development Corporation (AHDC) y la promotora de la. Ventanilla de Salud. 
  • La encargada de Asuntos Comunitarios asistió a la plática Mente Sana Vida Sana, impartida por la psicóloga Elisa Dueñas, en el marco del Curso Comunitario organizado por el Consulado en el Centro Misionero Vicentino en la ciudad de North Little Rock.
  • La encargada del Departamento de Documentación, participó en el enlace semanal con La Chapiz, de radio La Zeta 106.3 FM, donde promovió las fechas del Consulado Móvil y Consulado sobre Ruedas, los eventos de la Semana Binacional de Salud, la inauguración del Altar de Día de Muertos en la University of Arkansas at Little Rock (UALR), el concurso de altares de muertos promovido por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), y la inauguración de la exhibición “Los Demonios de mi Tierra” de Mauricio Silerio en Conway, Arkansas.
  • En el marco de las actividades de la XVIII Semana Binacional de Salud, la Unidad Móvil de la University of Arkansas for Medical Sciences, MammoVan, acudió a la sede consular en un evento llamado "Cuidar es Amar" en donde 20 mujeres recibieron mamografías de manera gratuita.
  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud realizó en la sede consular pruebas de glucosa, colesterol, índice de masa corporal y presión arterial. De igual manera, asistió al Foro Comunitario del Consulado en el Centro Misionero Vicentino, en North Little Rock, donde se impartió la plática "Mente Sana, Vida Sana" por la psicóloga Elisa Dueñas, con la participación de la Alzheimer Association y Arkansas Fundation for Medical Care.

Martes 16 de octubre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en De Queen, Arkansas. Igualmente, brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).
  • El cónsul titular recibió en la sede consular a Lupita Chavarría, consejero del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), sobre el programa de intercambio de maestros México-Estados Unidos.
  • Patricia Tapia de Quilantán, esposa del cónsul titular, ofreció una entrevista a Rodolfo Portilllo, de Univisión Arkansas, sobre el Altar de Muertos dedicado a los migrantes que se elabora en la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR).
  • El cónsul adscrito y la encargada del Departamento de Documentación, ofrecieron una entrevista a Sebastián Díaz, estudiante de la Universidad de Arkansas en Fayetteville, sobre los servicios consulares y los servicios de orientación que ofrece el Departamento de Protección sobre temas de regularización migratoria para los connacionales y el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular (PMM). De igual manera, se realizó la difusión del comunicado de prensa de la inauguración de la exhibición “Los Demonios de mi Tierra” de Mauricio Silerio.

Lunes 15 de octubre

  • El cónsul titular, adscrito y la promotora del Departamento de Asuntos Comunitarios sostuvieron una reunión de trabajo con Clevon Young, director ejecutivo de agencia aliada Arkansas Human Development Corporation como parte de la supervisión, evaluación y seguimiento del Programa de Ventanilla de Salud.
  • El coordinador de la Ventanilla de Asesoría Financiera realizó una presentación en la sede consular sobre consejos al comprar una vivienda.

Domingo 14 de octubre

  • Personal del Consulado Móvil ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Oklahoma City, Oklahoma. Igualmente, participó en las actividades programadas en el marco de la Semana Binacional de Salud.
  • El coordinador de la Ventanilla de Asesoría Financiera, Douglas Ponce, realizó asesorías individuales en las instalaciones de El Zócalo Immigrant Resource Center en Little Rock, sobre “Empoderamiento Financiero y Planes de Emergencia”.

Sábado 13 de octubre

  • Personal del Consulado Móvil ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Oklahoma City, Oklahoma. Igualmente, participó en las actividades programadas en el marco de la Semana Binacional de Salud.

Viernes 12 de octubre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Fort Smith, Arkansas. Igualmente, se brindó información sobre los servicios del Consulado y de la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).
  • El cónsul titular y la encargada de temas comunitarios participaron en los eventos programados en la Semana Binacional Salud en Oklahoma City, Oklahoma.

Jueves 11 de octubre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Fort Smith, Arkansas. Igualmente, se brindó información sobre los servicios del Consulado y de la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).
  • El cónsul titular y la encargada de Asuntos Comunitarios participaron en la inauguración de la Semana Binacional de Salud en Oklahoma City, Oklahoma, junto a Carla Ponce, representante de temas de salud del Condado de Oklahoma; José Rodríguez, cónsul de Guatemala; David Castillo, presidente de la Cámara Hispana de Oklahoma City; y Francisco Ibarra, presidente de Supermercados Morelos. El cónsul titular ofreció una entrevista a Fox 25 y Telemundo Oklahoma.
  • Douglas Ponce, coordinador de la ventanilla de Asesoría Financiera, brindo una plática en la sede consular sobre cómo comprar tu vivienda.

Miércoles 10 de octubre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Fort Smith, Arkansas. Igualmente, se brindó información sobre los servicios del Consulado y de la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).
  • Personal de Departamento Protección sostuvo una reunión con James B. DePriest, Chief Legal Counsel del Arkansas Department of Correction, sobre el traslado internacional de reos (TESP), mecanismo por el cual una persona mexicana condenada en el extranjero puede terminar de cumplir su sentencia en México, siempre que lo solicite expresamente y de forma voluntaria y cumpla con ciertos requisitos.
  • Se activó el protocolo de asistencia y protección consular con motivo de las tormentas en Arkansas y Oklahoma.
  • En las instalaciones de la Iglesia Católica San Eduardo se llevó a cabo la segunda jornada del Taller de Educación Financiera "Plan de Ahorro y Fondos de Retiro'', a cargo de Hector Felix, representante de Thrivent Financial, y Maria Wayners, representante de First Security Bank.
  • El cónsul titular asistió al Taller-Seminario Opportunities in Mexico's Oil & Gas Sector, evento convocado y celebrado en la sede del Departamento de Comercio y Turismo del estado de Oklahoma. Los exponentes fueron Luis Domenech, empresario mexicano y representante del Departamento de Comercio de Oklahoma en México desde hace 17 años y Fernando Martí, representante de ProMéxico con sede en Dallas, Texas. Al término del evento el cónsul titular y ambos exponentes sostuvieron un encuentro con Deby Snodgrass, secretaria de comercio y turismo de Oklahoma. De igual manera, ofreció una plática a estudiantes de las escuelas de relaciones internacionales y comunicación de la Oklahoma State University (OSU), en la ciudad de Stillwater, Oklahoma, atendiendo la invitacion de Jami Fullerton, profesora de Medios y Comunicación Estratégica y Directora de Programas Académicos de la School of Global Studies and Partnerships. Los temas fueron los significativos cambios en la relación México-Estados Unidos en los últimos 25 años y la práctica consular mexicana. 

Martes 9 de octubre

  • La encargada de Medios y Prensa participó en el enlace semanal con la estación de radio La Zeta 106.3 FM donde promovió las fechas del Consulado Móvil y Consulado sobre Ruedas, los eventos de la Semana Binacional de Salud y el Taller de “Empezando un Negocio en Arkansas” organizado por la ciudad de Little Rock.

Lunes 8 de octubre

  • Día inhábil (Columbus Day)

Domingo 7 de octubre

  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud participó en la Feria Música y Salud celebrada en Little Rock en colaboración con City Connections, Alzheimer Asociación, Arkansas Minority Health Commissions y Arkansas Human Development Corporation.

Sábado 6 de octubre

  • La encargada de la Ventanilla de Salud participó en una Feria de Salud en el River Market, en Little Rock, en colaboración con Synergy Saturday, UAMS College of Health Professions, UAMS 12th St Health and Wellness Center, Arkansas Minority Health Commissions y Arkansas Human Development Corporation.

Viernes 5 de octubre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Memphis, Tennessee, participand
  • El cónsul titular inauguro la Semana Binacional de Salud en la sede consular, con la presencia de Rosa Hatch, Directora de Programas para Minorías del Departamento de Salud del Estado de Arkansas
  • La encargada de la Ventanilla de Salud ofreció pruebas de glucosa, colesterol e índice de masa corporal en la sede consular. De igual manera, la Psicóloga Elisa Dueñas representante de Arkansas Mental Health in Education Association ofreció una plática sobre depresión
  • El ex presidente Vicente Fox Quesada realizó una presentación ante el Tulsa Town Hall en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, sobre migración, el muro y el futuro de las relaciones México-Estados Unidos
  • La promotora del Departamento de Asuntos Comunitarios y personal del Consulado visitó la University of Arkansas at Little Rock, donde sostuvieron una reunión con la Sra. Janessa M Rogerson, Dr. Kristen Mann, Nathan Larson representantes de la Galería Manners Pappas, donde se tiene programada la exhibición de una ofrenda en el marco de las celebraciones del Día de Muertos que se llevara a cabo en dicha institución el próximo jueves 18 de octubre.

Jueves 4 de octubre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Memphis, Tennessee, participando Brenda Flores de la Unidad de Víctimas del gobierno del Condado de Shelby sobre los servicios que ofrece esa oficina; Ángela Trillo de Bank of America sobre asesoría personalizada a los asistentes, Cristina Condori de la Coalición de los Derechos de Refugiados e Inmigrantes de Tennessee (TIRRC), sobre temas de actualidad en materia migratoria; y Biridiana Durán de la Fundación Metodista quien programó citas para mamografías que tendrán lugar a finales de mes. Igualmente, brindó información sobre los servicios del Consulado y de la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y una entrevista en la estación de radio 105.5 FM Buenas Nuevas, sobre los servicios del Consulado sobre Ruedas, así como de la próxima vista a Memphis
  • La encargada de la Ventanilla de Salud en colaboración con estudiantes de la University of Arkansas for Medical Sciences (UAMS), ofrecieron en la sede consular pruebas de glucosa, colesterol, índice de masa corporal y presión arterial
  • Douglas Ponce, el coordinador de la Ventanilla de Asesoría Financiera, ofreció una plática en la sede consular sobre educación financiera familiar y como empezar un negocio
  • La encargada de Medios y Prensa estableció contacto con Eddie Martínez de la nueva radio Buenas Nuevas, Memphis, 105.5 FM y 830 AM, estación de recién apertura, para colaborar en la difusión y promoción de los eventos y actividades del Consulado.

Miércoles 3 de octubre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Memphis, Tennessee, participando Brenda Flores de la Unidad de Víctimas del gobierno del Condado de Shelby sobre los servicios que ofrece esa oficina; Ángela Trillo de Bank of America ofreció asesoría personalizada a los asistentes; y Cristina Condori de la Coalición de los Derechos de Refugiados e Inmigrantes de Tennessee (TIRRC), sobre temas de actualidad en materia migratoria. Igualmente, brindó información sobre los servicios del Consulado y de la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM)
  • La encargada de Medios y Prensa se reunió con Kristy Carter de la oficina de Outreach & Community Engagement y con Mehmet Ulupinar de International Engagement Department de la University de Arkansas Central (UCA) para ultimar los detalles de coordinación para la exhibición del artista mexicano Mauricio Silerio “Los Demonios de mi Tierra” en la Galería UCA Downtown en la ciudad de Conway, Arkansas.

Martes 2 de octubre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación y protección en la ciudad de Memphis, Tennessee, participando Brenda Flores de la Unidad de Víctimas del gobierno del Condado de Shelby, sobre los servicios que ofrece esa oficina; y Ángela Trillo de Bank of America ofreció asesoría personalizada a los asistentes. Igualmente, brindó información sobre los servicios del Consulado y de la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM)
  • La encargada del Departamento de Asuntos Comunitarios asistió a National Night Out en la Baseline Academy con el propósito de combatir el crimen y empoderar a la comunidad. De igual manera, participó en el programa de radio con La Chapiz, de La Zeta 106.3 FM, donde se compartieron las actividades que se estarán realizando durante la XVIII Semana Binacional de Salud.

Lunes 1 de octubre

  • La encargada de Medios y Prensa coordinó la difusión de la campaña “One Day Against Hate” a las acciones en el marco de la colaboración emprendida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la organización Anti-Defamation League (ADL)
  • El cónsul titular sostuvo una entrevista con Xavier Castellanos, director de noticia de Radio W 1020 AM en Matamoros, Tamaulipas, sobre los principales servicios que ofrece el consulado
  • El titular del Departamento de Protección sostuvo una reunión de trabajo en las instalaciones de Conway Corp. en Conway, Arkansas, para que dicha empresa acepte el pasaporte y matrícula como identificación para apertura de cuentas.
  • El coordinador de la Ventanilla de Asesoría Financiera, Douglas Ponce, ofreció una plática sobre consejos para la compra de vivienda y el plan de emergencia para la familia y bienes.