Viernes 30 de noviembre

  • PersoNal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y comunidades en Tulsa, Oklahoma, con la participación de Blanca Cortés sobre los servicios de salud que la clínica Morton ofrece a la comunidad hispana en Tulsa; y Jorge Ibarra de Arvest Bank sobre los servicios del banco y educación financiera. De igual manera, se brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • El cónsul titular viajó a la ciudad de Edmond, Oklahoma, sede de la universidad central de Oklahoma (UCO), en donde sostuvo una reunión de trabajo con 36 becarios del programa proyecta 100,000 provenientes de diversas universidades tecnológicas y politécnicas de nuestro país. Igualmente, tuvo una reunión previa con Dennis Dunham, director de asuntos globales de UCO; Brandon Lehman, subdirector de la oficina de asuntos legales; Ali Robati, Mina Morgan, Robbie Scott, presidente, director y coordinador de asuntos internacionales de The Language Company, respectivamente.
  • El encargado del Departamento de Protección, atendió a los familiares de una compatriota fallecida en De Queen, AR, en relación al traslado de sus restos al país.
  • Sylvia Theodon de Arkansas Foundation for Medical Care ofreció en la sede consular una plática sobre los recursos disponibles para la comunidad hispana. De igual manera, La coordinadora de la Ventanilla de Salud realizó pruebas de glucosa, presión arterial e índice de masa corporal.

Jueves 29 de noviembre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y comunidades en Tulsa, Oklahoma, con la participación de Blanca Cortés sobre los servicios de salud que la clínica Morton ofrece a la comunidad hispana en Tulsa; Lehabim Escoto del Gobierno de la ciudad de Tulsa sobre los servicios a los que pueden acceder los connacionales con su identificación mexicana; Jorge Ibarra de Arvest Bank sobre los servicios del banco y educación financiera. De igual manera, se brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • Personal de Protección entrevistó a 3 compatriotas privados de su libertad en las siguientes prisiones del estado de Oklahoma: Oklahoma State Penitentiary en la ciudad de McAlester, OK. (1 interno); Jackie Brannon Correctional Center en la ciudad de McAlester, OK. (1 interno); y Mabel Basset Correctional Center en la ciudad de McLoud, OK. (1 interno).
  • El cónsul titular grabó un mensaje navideño para toda la comunidad de Arkansas con Rolando Ochoa de Univisión Arkansas. Igualmente, ofreció una entrevista a Nancy Galván, de Radio La Tremenda, en Oklahoma City, sobre la crisis humanitaria en Tijuana, la toma de posesión de la nueva administración del gobierno federal y de los nombramientos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Miércoles 28 de noviembre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y comunidades en Tulsa, Oklahoma, con la participación de Fernando Guillen de Oklahoma Caring Van, con las vacunas que requieren los menores para regresar a clases; y Jorge Delucca de OSHA sobre la seguridad en los lugares de trabajo. De igual manera, se brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • Personal de Protección entrevistó a 26 compatriotas privados de su libertad en las siguientes prisiones del estado de Oklahoma: Okmulgee County Jail en la ciudad de Okmulgee, OK. (24 internos); Dr. Eddie Warrior Correctional Center en la cuidad de Taft, OK. (1 interno); y Muskogee County Jail en la ciudad de Muskogee, OK. (1 interno).
  • Sandra Carmona García, especialista en educación del Centro de Oportunidades Educativas del Programa TRIO de la Universidad de Arkansas en Little Rock ofreció la plática El pasaporte al futuro es la educación, en el marco del Taller Comunitario que imparte el consulado en el Centro Misionero Vicentino en la ciudad de North Little Rock.
  • La encargada de Asuntos Comunitarios participó en la reunión mensual del Comité Working Together que convoca la ciudad de Little Rock Souhtwest. De igual manera La promotora del Departamento de Asuntos Comunitarios participó en el entrenamiento virtual sobre “Lesiones en el trabajo: la ergonomía y la seguridad laboral”, impartido por Migrant Clinicians Network.
  • El cónsul titular sostuvo una reunión de trabajo con Faviola Alba, de Arvest Bank, para programar iniciativas conjuntas sobre educación financiera en 2019. De igual manera, en compañía de Douglas Ponce, coordinador de la Ventanilla de Asesoría Financiera, participó en la ceremonia de graduación de 30 participantes del Curso de Educación Financiera impartido en la Iglesia San Eduardo, en Little Rock.
  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud ofreció una entrevistada a Rolando Ochoa Univisión Arkansas sobre importancia de la detección oportuna de cáncer de páncreas. De igual manera, realizó en la sede consular pruebas de glucosa, presión arterial e índice de masa corporal y participó en un webinar titulado: Lesiones en el trabajo: la ergonomía y la seguridad laboral, impartida por Alma R Galván y Amy Liebman, de la organización Migrant Clinicians Network.

Martes 27 de noviembre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y comunidades en Tulsa, Oklahoma, con la participación de Blanca Cortés sobre los servicios de salud que la clínica Morton ofrece a la comunidad hispana en Tulsa; y Lehabin Escoto del Gobierno de la ciudad de Tulsa sobre los servicios a los que pueden acceder los connacionales con su identificación mexicana. De igual manera, se brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • Personal de Protección entrevistó a 5 compatriotas privados de su libertad en las siguientes prisiones del estado de Okalhoma: Dick Conner Correctional Center en la ciudad de Hominy, OK. (3 internos); y Creek County Jail en la ciudad de Sapulpa, OK. (2 internos).
  • Se realizaron gestiones para la localización de familiares en Arkansas de un compatriota que falleció en un accidente en el estado de Tamaulipas.
  • El cónsul titular asistió a la ceremonia de inauguración de un nuevo espacio de promoción cultural y artística de la Universidad de Arkansas en Little Rock en el centro histórico de la ciudad. En dicho evento sostuvo encuentros con Andrew Rogerson, chancellor de la UALR; Mark Stodola, alcalde de Little Rock; Elliot Joyce, senadora estatal.
  • El cónsul adscrito brindó información al reportero Josué Ramos de la gaceta El Nacional de Oklahoma sobre la situación de la caravana de migrantes centroamericanos en Tijuana y la posición de México frente a la acción de los Estados Unidos en la frontera efectuada el domingo 25 de noviembre.
  • La promotora del Departamento de Asuntos Comunitarios ofreció una plática en la sede consular sobre AFORES, apertura de una cuenta bancaria vía remoto, compra tu casa en México, y cómo continuar tus estudios en línea.
  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud ofreció una plática en la sede consular sobre la enfermedad de Alzheimer. De igual manera, realizó pruebas de glucosa, presión arterial e índice de masa corporal.

Lunes 26 de noviembre

  • El encargado del Departamento de Protección sostuvo una reunión de trabajo en la sede consular con la Hermana Mary Ann y Jennifer Verkamp, directora de Caridades Católicas en Little Rock, para programar el taller “Conozca sus derechos” en distintas poblaciones del estado de Arkansas.
  • El encargado de Consulado sobre Ruedas ofreció una entrevista a Monica Tola de Fuerza Tulsa TV sobre la labor de los consulados móvil y sobre ruedas y los beneficios de estar documentado.
  • Personal de Protección viajó a la ciudad de Stillwater, Oklahoma, para participar en una audiencia judicial sobre la custodia de una menor de edad mexicana.
  • La promotora se la Ventanilla de Salud ofreció servicios médicos preventivos a seis personas en la sede consular y dio una plática sobre cáncer de páncreas.
  • La encargada de Asuntos Comunitarios brindó información en la sede consular sobre AFORES, apertura de cuentas bancarias vía remoto, compra de casa en México y cómo continuar tus estudios en línea.

Viernes 23 de noviembre

  • Día Inhábil (Thanksgiving Day)

Jueves 22 de noviembre

  • Día Inhábil (Thanksgiving Day)

Miércoles 21 de noviembre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Dardanelle, Arkansas, e información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • El cónsul titular participó en la ceremonia de graduación de 19 hispanos de la Citizen Academy que impartió el Departamento de Policía en Muskogee, Oklahoma, con la presencia del jefe de policía Johnny Teehee; Reggie Cotton, subjefe de policía y Joshua Garza, oficial de Asuntos Comunitarios.
  • La promotora de la Ventanilla de Salud realizó pruebas de glucosa, colesterol, presión arterial e índice de masa corporal a 7 personas y participó en el enlace semanal con “La Chapiz”, de radio La Zeta 106.3 FM, donde habló sobre diabetes y la importancia de evitar los excesos durante las próximas fiestas.

Martes 20 de noviembre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Dardanelle, Arkansas, e información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • La coordinadora de la Ventanila de Salud ofreció una plática sobre la prevención de enfermedades con el cambio de clima y los próximos eventos de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas. De igual manera, realizó pruebas de glucosa, colesterol, presión arterial e índice de masa corporal.
  • Elvira A Wendrell, promotora de Salud de Arkansas Human Development Corporation (AHDC) ofreció una plática en la sede consular sobre las pruebas de VIH y realizó pruebas gratuitas.
  • Personal de Protección visitó los centros de detención denominados White Bill Correctional Center, en donde se entrevistó a ocho connacionales, y Shelby County Jail en donde se entrevistó a un connacional.

Lunes 19 de noviembre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Dardanelle, Arkansas, se brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • El cónsul titular firmó el arreglo por el que se establece un entendimiento entre los consulados de México en Atlanta, Little Rock y Nuevo Orleans y la oficina de distrito en Memphis, Tennessee, de la Comisión de igualdad de oportunidades en el empleo de Estados Unidos (EEOC).
  • El encargado de Protección sostuvo una reunión de trabajo con el abogado David Jones del Departamento de Servicios Humanos (DHS).
  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud ofreció una plática en la sede consular sobre los servicios de la ventanilla.
  • Mack Hutchison, director de calidad de Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS) ofreció una plática sobre como reconocer los infartos cardiacos y la importancia de saber actuar oportunamente. De igual manera Elvira A Wendrell, promotora de salud de Arkansas Human Development Corporation (AHDC) sobre el tabaquismo, los peligros y riesgos a la salud.

Domingo 18 de noviembre 

  • Personal del Consulado Móvil ofreció servicios de documentación y protección en Memphis, Tennessee, participando Alejandra Ramírez de Latino Memphis y Cristina Condori de Tennessee Immigrant & Refugee Rights Coalition.

Sábado 17 de noviembre

  • Personal del Consulado Móvil ofreció servicios de documentación y protección en Memphis, Tennessee, participando Chris Underwood de Isha, Institute of Inner Sciences; Cristina Condori de Tennessee Immigrant & Refugee Rights Coalition; Brenda Flores y Guadalupe Altamirano de la Oficina de Crímenes Violentos del Condado Shelby; María Medrano Haley de A Step Ahead Foundation; Alejandra Ramírez de Latino Memphis; Brenda Woolley de Operation Hope sobre educación financiera; y Vanessa Delgadillo, de Parques y Vecindarios de la ciudad de Memphis. De igual manera, tres menores recibieron diplomas por participar en el concurso de dibujo Este es mi México, después de bailables ejecutados por alumnos de la Escuela Wells Station de Memphis.

Viernes 16 de noviembre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Memphis, Tennessee, participando Shali Atkinson de Latino Memphis sobre las asesorías que ofrece la organización. De igual manera, brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • El cónsul adscrito y la encargada de Comunidades asistieron a la sede de Caridades Católicas en Little Rock para una presentación sobre la Ventanilla de Salud.

Jueves 15 de noviembre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Memphis, Tennessee, participando Maria Haley de A Step Ahead Foundation sobre temas de salud y Ángela Trillo de Bank of America sobre créditos bancarios. De igual manera, brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • El cónsul titular sostuvo un encuentro con Víctor Manuel García Miranda, director de Heifer México, Jose Luis Toribio Vásquez y Cinthya Harris de Heifer International, sobre los resultados de los programas de emprendimiento que esa institución tiene en el sureste mexicano y la posibilidad sus programas en la red consular en Estados Unidos. De igual manera, ofreció una entrevista a distancia a Nancy Galván, de Radio La Tremenda, en Oklahoma City, sobre los servicios de documentación y protección, el festival Navidad en el Barrio a celebrarse en diciembre próximo en Oklahoma City y los retos de las caravanas migrantes provenientes de Centroamérica.
  • El cónsul titular y el artista Sergio Valdivia hicieron entrega de reconocimientos a 10 niños participantes en el Concurso Internacional de Dibujo en la Galería de Arte de la Universidad de Arkansas en Little Rock, en donde previamente recibieron una explicación de Patricia T. Quilantán sobre el significado del Altar del Día de Muertos que en honor del Migrante edificó el consulado en esa casa de estudios.
  • La promotora del Departamento de Asuntos Comunitarios asistió a la reunión de la clínica Jefferson Comprehensive Care System, Inc. (JCSSI), para invitarlos a participar en el programa de la Ventanilla de Salud de este consulado.

Miércoles 14 de noviembre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Memphis, Tennessee, participando Maria Haley de A Step Ahead Foundation sobre temas de salud y Brenda Woolley de Hope Inside Operation HOPE sobre asesoría financiera. De igual manera, brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • El cónsul titular sostuvo un almuerzo de trabajo con Phillip Bailey y Memhmet Ulupinar, funcionarios de la Universidad Central de Arkansas (UCA), para conversar sobre proyectos educativos para 2019 en el marco de los programas Proyecta 100 Mil e IME Becas.
  • Los titulares de Comunidades y de la Ventanilla de Asesoría Financiera acudieron al Centro Misionero Vicentino, en North Little Rock, para ofrecer información sobre educación financiera y salud preventiva, en el marco del Curso Comunitario que en ese lugar imparte el consulado.
  • La encargada del Departamento de Asuntos Comunitarios participó en la capacitación impartida por el INEA para el llenado del formato del registro del educando en el SASA. De igual manera, en compañía del coordinador de la Ventanilla de Asesoría Financiera, Douglas Ponce, asistió al Centro Misionero Vicentino Laico para impartir una plática sobre educación financiera.

Martes 13 de noviembre

  • La encargada de Documentación participó en el enlace semanal con “La Chapiz”, de radio La Zeta 106.3 FM, donde promovió las fechas del consulado móvil y consulado sobre ruedas, la exhibición del Altar de Día de Muertos en UALR y la exhibición de la exhibición “Los Demonios de mi Tierra” de Mauricio Silerio en la ciudad de Conway, Arkansas.
  • Los encargados de los Departamentos de Protección y Administración acudieron a la Cámara de Comercio de la ciudad de North Little Rock a una capacitación para amenazas de bombas e identificación de paquetes sospechosos impartido por agentes del FBI.
  • Personal de Protección acudió a la Corte de Distrito del Condado de Pulanski, en Little Rock, a invitación del juez Wayne Gruber, para ofrecer asistencia a connacionales procesados por faltas de tránsito y por conducir bajo la influencia del alcohol.
  • La coordinadora del Departamento de Asuntos Comunitarios ofreció una plática en la sede consular sobre AFORES, compra tu casa en México y como continuar tus estudios de bachillerato y universidad en línea.

Lunes 12 de noviembre

  • Día inhábil (Día de los Veteranos).
  • El cónsul titular ofreció una entrevista a Denver Peacock sobre el nuevo espacio que la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR) inaugurará en el centro histórico de la ciudad y el impacto y vinculación que tendrá con la comunidad local y los turistas que visitan la ciudad. 

Domingo 11 de noviembre

  • El cónsul titular sostuvo un encuentro con Mark Stodola, alcalde de Little Rock, con quien conversó sobre las recientes elecciones a alcalde en la ciudad y de su participación en Los Ángeles, California, en la Cumbre 2018 de la Liga Nacional de Ciudades, de la cual es su presidente. De igual manera, sostuvo un encuentro Manuel Martin Rodríguez, maestro de literatura de la universidad de California, Merced, sobre las actividades consulares y de protección.
  • La encargada de la Ventanilla de Salud participó en el taller de adicciones en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo, en Little Rock.

Viernes 9 de noviembre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Oklahoma City, Oklahoma, participando Jorge DeLucca de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) sobre la seguridad en los lugares de trabajo y la abogada Kelly Basey sobre la asesoría legal que ofrece en materia de migración. De igual manera, brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • La encargada del Departamento de Documentación ofreció una entrevista a ¨El Sheriff¨, de La Zeta, Springdale 95.7FM, donde respondió dudas sobre temas consulares, el permiso de importación temporal de vehículos y promovió las fechas de los próximos consulados sobre ruedas y móviles.
  • La encargada del Departamento de Asuntos Comunitarios impartió una plática en la sede consular sobre el programa 3x1 para Migrantes.

Jueves 8 de noviembre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Oklahoma City, Oklahoma, participando Jorge DeLucca de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) sobre la seguridad en los lugares de trabajo y Carmen Vivens de la Agencia Latina sobre los servicios de la organización. De igual manera, brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • Los estudiantes de la escuela de enfermería de University of Arkansas for Medical Science (UAMS) realizaron pruebas gratuitas de glucosa, presión arterial e índice de masa corporal, en la sede consular.

Miércoles 7 de noviembre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Oklahoma City, Oklahoma, participando Jorge DeLucca de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) sobre la seguridad en los lugares de trabajo y la abogada Kelly Basey sobre la asesoría legal que ofrece en materia de migración. De igual manera, brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • Patricia T. Quilantán, esposa del cónsul titular, ofreció una entrevista a Michael Esparza de KARK Channel 4, Arkansas, sobre los orígenes del Día de Muertos y los elementos que componen el Altar de Muertos en honor del Migrante, elaborado en la Galería del Edificio de Bellas Artes de la Universidad de Arkansas en Little Rock. 
  • Esmeralda Peña, de Extended Food Nutritional Educational Program, ofreció una plática en la sede consular sobre los hábitos alimenticios.
  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud realizó pruebas de glucosa, colesterol, presión arterial e índice de masa corporal, a los asistentes en la sede consular.
  • Personal del Departamento de Protección ofreció una plática en el Centro Vicentino Laico en Little Rock, sobre los servicios de documentación y protección que se ofrecen en el consulado.
  • Douglas Ponce, coordinador de la Ventanilla de Asesoría Financiera, continúo impartiendo los talleres de educación financiera en la Iglesia de San Eduardo en Little Rock.
  • La coordinadora del Departamento de Asuntos Comunitarios participó en la capacitación impartida por el National Immigration Law Center (NILC) sobre las reglas propuesta en la carga pública y su impacto en las familias inmigrantes.

Martes 6 de noviembre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Oklahoma City, Oklahoma, participando Jorge DeLucca de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) sobre la seguridad en los lugares de trabajo y Carmen Vivens de la Agencia Latina sobre los servicios de la organización. De igual manera, brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • El cónsul adscrito y la coordinadora de Asuntos Comunitarios recibieron la visita de Charlie Conklin y Rebekka Wills del Programa AR Kids Read, quienes explicaron la labor de su organización en la provisión de tutores a niños de origen hispanos concentrados en el área del suroeste de Little Rock, para asegurar que logren los niveles de lectura esperados en su grado escolar con miras a su éxito escolar. Por parte del consulado se les explicó la labor en materia de educación, plazas comunitarias, distribución de libros de texto gratuito en español y las alianzas locales en la materia.
  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud ofreció una la plática en la sede consular sobre reflujo gastro-esofágico. De igual manera, pruebas de glucosa, colesterol, presión arterial e índice de masa corporal.
  • La encargada del Departamento de Asuntos Comunitarios sostuvo una reunión en la sede consular con Pat Price, consultor del programa Head Start/Early Head Start de la University of Arkansas for Medical Sciences, y Yolanda Anzora enlace multicultural de este programa, sobre cómo hacer que más familias hispanas puedan recibir los beneficios brindados por este programa.

Lunes 5 de noviembre

  • El cónsul adscrito asistió a la Reunión Anual de la Cámara de Comercio Regional de Little Rock, en donde estuvieron presentes French Hill, congresista federal por el segundo distrito de Arkansas; Mark Stodola, alcalde de Little Rock; Jay Chesire, presidente de la Cámara de Comercio; Cathy Tuggle, presidente saliente de la Junta Directiva de la Cámara; y Jim Cargill, presidente de Arvest Bank. Los invitados especiales Warren Stephens, presidente de Stephens Inc.  y Ken Langone, co-fundador de Home Depot, hicieron reflexiones en torno al presente y futuro del capitalismo subrayando el papel de que los Estados Unidos retomen la senda de una sólida educación para la competitividad. 
  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud realizó pruebas de glucosa, colesterol, presión arterial e índice de masa corporal, en la sede consular.
  • Mack Hutchison de Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS), y miembro de National Stroke Association realizó una presentación en la sede consular sobre como reconocer los signos y síntomas de alerta de un accidente cerebro-vascular, la importancia del tiempo de respuesta y cómo prevenirlo.
  • La encargada de Documentación participó en el enlace semanal con “La Chapiz”, de radio La Zeta 106.3 FM, donde promovió las fechas del consulado móvil y consulado sobre ruedas, la exhibición del Altar de Día de Muertos en la Univerisidad de Arkansas en Little Rock, el resultado del concurso de altares de muertos promovido por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y la exhibición de “Los Demonios de mi Tierra” de Mauricio Silerio, en Conway, Arkansas.

Domingo 4 de noviembre

  • Personal del Consulado Móvil ofreció servicios de documentación y protección en Oklahoma City, Oklahoma, participando Juana María Rueda y Ricardo Barona de USA Funeral Home sobre los servicios que ofrece su agencia; Jorge DeLucca de Occupational Safety and Health Administration (OSHA) sobre los derechos y seguridad del trabajador; y  el Departamento de Asuntos Comunitarios sobre como continuar sus estudios en línea, AFORES, apertura de cuentas bancarias en México y la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).

Sábado 3 de noviembre

  • Personal del Consulado Móvil ofreció servicios de documentación y protección en Oklahoma City, Oklahoma, participando Juana María Rueda y Ricardo Barona de USA Funeral Home sobre los servicios que ofrece su agencia; Jorge DeLucca de Occupational Safety and Health Administration (OSHA) sobre los derechos y seguridad del trabajador; y  el Departamento de Asuntos Comunitarios sobre como continuar sus estudios en línea, AFORES, apertura de cuentas bancarias en México y la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).
  • Se difundió en las redes sociales la nota publicada por La Prensa Latina, sobre el taller de catrinas y alebrijes que durante una semana dirigió la maestra Marina Lozano García en el Distrito Escolar del Condado de Shelby, en la ciudad de Memphis, Tennessee.
  • El cónsul titular participó en la rueda de prensa organizada por el Club South Eagle con motivo de la visita a Little Rock del futbolista Jair García, ex jugador de Santos, Rayados, Chivas, Cruz Azul, Puebla y seleccionado nacional.

Viernes 2 de noviembre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Oklahoma City, Oklahoma, participando Jorge DeLucca de OSHA sobre la seguridad en los lugares de trabajo; Kelly Basey sobre la asesoría legal que ofrece en materia de migración y conoce tus derechos; y Laura Porras de la Agencia Latina sobre los servicios de la organización. De igual manera, brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • Patricia T. Quilantán, ofreció una entrevista a distancia a Nancy Galván, de Radio La Tremenda 1490 AM, en la ciudad de Oklahoma City, Oklahoma, sobre el significado del Día de Muertos, el Altar que se edificó en la Galería de Arte en la Universidad de Arkansas en Little Rock en honor del Migrante, y los elementos que lo componen.

Jueves 1 de noviembre

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Oklahoma City, Oklahoma, participando Jorge DeLucca de OSHA sobre la seguridad en los lugares de trabajo; Kelly Basey sobre la asesoría legal que ofrece en materia de migración y conoce tus derechos; y Celia Y. de la Agencia Latina sobre los servicios de la organización. De igual manera, brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • La coordinadora de la Ventanilla de Salud ofreció una plática en la sede consular sobre la diabetes mellitus, sus síntomas. De igual manera, realizó pruebas de glucosa, colesterol, presión arterial e índice de masa corporal.
  • La encargada de Asuntos Comunitarios viajó a la ciudad de Memphis, Tennessee para participar en la ceremonia de reconocimiento a Marina Lozano García, del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, quien impartió un taller sobre la elaboración de catrinas, calaveritas y alebrijes en el Distrito Escolar de Shelby. De igual manera, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del club de Migrantes “Los Bermudez”, Benjamin Bermudez, quien explicó los proyectos que se encuentran realizando en la ciudad de León, Guanajuato.
  • Patricia T. Quilantán, esposa del cónsul titular, ofreció una visita guiada a 130 estudiantes de la clase de español, en seis grupos, de la doctora Logan Evans de la Universidad de Arkansas en Little Rock, y a un grupo católico de 30 personas y otro metodista de 20 personas, al Altar de Muertos en honor del Migrante que se exhibe en la Galería de Arte de esa casa de estudios.