CONSULABOR ENERO 2019

 

Jueves 31 de enero del 2019

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y asuntos comunitarios en Oklahoma City, Oklahoma, brindando información sobre el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), de la Guía Paisano y participando la abogada Kelly Basey que proporcionó información sobre” Conoce tus derechos”; y una representante de Caridades Católicas dió información sobre los servicios en materia de migración.  
  • El Cónsul titular y la encargada de Asuntos Políticos sostuvieron una llamada en conferencia con Jose Carlos Gómez Franco del World Trade Center Querétaro y Raisha Gargari de la ciudad de Querétaro, para dar seguimiento a las gestiones de hermanamiento de Querétaro y Jonesboro, Arkansas.
  • El Cónsul titular y personal de la sede consular asistieron a la inauguración de la exposición Photographing Frida: Portraits of Frida Kahlo en el Arkansas Arts Center en Little Rock, evento que fue precedido por la conferencia Her Own Muse: Fashioning Frida, impartida por Raissa Bretaña.
  • Personal de protección asistió al seminario Wage and Hour Division Payroll Audit Independent Determination Program (PAID) Educational Forum, División del Departamento del Trabajo.
  • La encargada de Documentación asistió a la reunión de coordinación con el equipo del Arkansas Arts Center de Little Rock, para ultimar detalles del evento de inauguración de la exhibición fotográfica de la vida de Frida Kahlo que tendrá lugar del 1 de febrero al 14 de abril de 2019.

Miércoles 30 de enero del 2019

  • Personal del Consulado Sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y asuntos comunitarios en Oklahoma City, Oklahoma, brindando información sobre el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), de la Guía Paisano y participando Jorge Delucca de la oficina federal de seguridad y salud ocupacional (OSHA) quien ofreció información sobre riesgos en el trabajo; personal del despacho de la abogada Kelly Basey proporcionó información sobre “Conoce tus derechos”; y una persona representante de Caridades Católicas dio información sobre los servicios en materia de migración.          
  • Un representante de la comunidad mexicana en Oklahoma City se acercó al Consulado sobre Ruedas para plantear la posibilidad de enviar una petición a la SRE, mediante la recabación de firmas, con el propósito de solicitar la apertura de un Consulado en el estado de Oklahoma.
  • La promotora del Departamento de Asuntos Comunitarios realizó una presentación en la sede del consulado sobre las oportunidades que tienen los mexicanos en materia educativa: Plazas Comunitarias, [email protected], UnADM y donación de Libros de Texto Gratuitos.
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios asistió a la recepción de bienvenida del Alcalde de la ciudad de Little Rock, Frank Scott, organizada por la Southwest Little Rock Businness Alliance (SWLRBA), que tuvo lugar en las instalaciones de Arkansas Foodbank, en donde el mexicano Miguel López, Presidente de la SWLRBA agradeció al alcalde la oportunidad de compartir sus planes y proyectos de desarrollo para el área del Southwest de la ciudad de Little Rock.
  • La promotora del Departamento de Asuntos Comunitarios realizó una entrevista para Univisión Arkansas, en donde invitó a los televidentes a participar en los próximos talleres educativos que darán inicio el día martes 19 de febrero para orientar aquellos jóvenes interesados en trabajar durante el verano para la ciudad de Little Rock.
  • El Cónsul titular y el encargado del Departamento de Protección viajaron a la ciudad de Memphis TN, en donde realizaron las siguientes actividades: reunión de trabajo con Mauricio Calvo, director de Memphis Latino; reunión de trabajo con Joris Ray, nuevo superintendente del Distrito Escolar del Condado de Shelby, sobre temas comunitarios, de educación y la problemática de los transcripts (comprobantes escolares sin fotografía); visita a la sede del Community Legal Center para revisar con Anne Marthes los casos PALE; y visita a las instalaciones de la empresa Cargill Cotton con motivo de una petición del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
  • Se llevó a cabo un taller de educación sobre "Diabetes Empowerment Education Program ", impartido en el Centro Misionero Vicentino en North Little Rock, por Cinthia Castro del Arkansas Human Development Corporation.

Martes 29 de enero del 2019

  • Personal del Consulado Sobre Ruedas ofreció servicios de documentación protección y temas comunitarios en Oklahoma City, brindando información sobre el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), de la Guía Paisano y participando Jorge Delucca de la oficina federal de seguridad y salud ocupacional (OSHA) quien ofreció información sobre riesgos en el trabajo; personal de despacho de la abogada Kelly Basey proporcionó información sobre “Conoce tus derechos”.                                                                                                                                                                                                                                                             
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios participó en el programa de radio “El Levantón de la Chapis” conducido por Yareli López en la estación radiofónica “La Z” 106.30 FM, invitando a los radioescuchas a participar en los Talleres educativos que darán inicio el próximo martes 19 de febrero, así como a visitar la exhibición de fotografías de Frida Kahlo que se inauguró el 1 de febrero en el Arkansas Arts Center ubicado en la ciudad de Little Rock.
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios realizó una presentación sobre Delincuencia Exprés de BANSEFI, en la que se orientó a los connacionales sobre el proceso para la apertura de una cuenta.

Lunes 28 de enero del 2019

  • El Cónsul titular sostuvo una reunión de trabajo con Megan Godfrey (D-Springdale), Spencer Hawks (R-Conway) y Francisco Yáñez, empresario y líder comunitario, sobre los temas de mayor interés para la comunidad hispana y mexicana en Arkansas, la cumbre de Tecnología, Innovación y Sustentabilidad 2019 a celebrarse en Querétaro y el proceso de ratificación del T-MEC.
  • María Wayners representante de First Security Bank ofreció una plática en las instalaciones del Consulado sobre la importancia de mantener los datos actualizados de las cuentas bancarias y consejos para evitar robos.
  • La promotora del Departamento de Asuntos Comunitarios, ofreció en la sala de espera de las instalaciones del Consulado una plática informativa sobre AFORES.  
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios sostuvo una reunión con Julio Ortega, gerente de Bank of America, quien muestra un enorme interés en continuar apoyando las actividades de educación financiera que realiza este Consulado. 

Domingo 27 de enero

  • Personal del Consulado Móvil ofreció servicios de documentación, protección y asuntos comunitarios en Tulsa, Oklahoma. Durante la jornada se donaron dos colecciones de libros de Texto Gratuito a Gloria Kirkpatrick del Tulsa Community College.

Sábado 26 de enero

  • Personal del Consulado Móvil ofreció servicios de documentación, protección y asuntos comunitarios en Tulsa, Oklahoma, participando Jorge Delucca de la Oficina Federal de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) sobre riesgos en el trabajo; Eduardo Ramírez de H&R Block sobre impuestos; Blanca Cortés de la Clínica Morton sobre servicios de salud; y Amy Ariza, representante del despacho legal Jones Brown quien transmitió en Facebook Live entrevistas al personal consular que supervisan  los servicios de poderes notariales, violencia doméstica, traslado de restos y registro de actas de nacimiento. Igualmente, se hizo entrega de Toma de Nota a Florencia Trejo con motivo de la constitución de la Federación Casa Zacatecas Tulsa, Oklahoma, ante la presencia del público asistente al Consulado Móvil. La señora Trejo recibió en donación una colección de libros de Texto Gratuito.

Viernes 25 de enero

  • Personal del consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y asuntos comunitarios en Tulsa, Oklahoma, con la participación de Jorge Delucca de la Oficina Federal de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) sobre riesgos en el trabajo; Jorge Ibarra de Arvest Bank sobre finanzas; y Blanca Cortes de la Clínica Morton sobre los servicios de salud a bajo costo. De igual manera, brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano. 
  • El titular del Departamento de Administración participó en una reunión celebrada en las instalaciones de la alcaldía de Conway, Arkansas, para conocer los trámites de constitución de una organización no lucrativa que facilite créditos a personas de origen hispano que no cuentan con número de seguro social para la adquisición de vivienda. El alcalde Bart Castleberry estuvo presente en la reunión junto con Francisco Yáñez, empresario mexicano-estadounidense y Robert Adcock, ejecutivo de la empresa BancShares.
  • El titular del Departamento de Protección ofreció en la sede consular al público asistente una plática sobre los servicios que ofrece el área a su cargo. De igual manera, sostuvo una entrevista con Alberto Vázquez, “El Sheriff”, de la Zeta 95.7 FM, de Springdale, Arkansas, en la cual informó a la comunidad sobre los próximos Consulados Móviles y Sobre Ruedas, así como, sobre los programas y actividades del Departamento de Protección.
  • Personal del Departamento de Protección realizó las siguientes diligencias en la ciudad de Tulsa: recabó información sobre una petición de asistencia judicial internacional ante el Departamento de Policía y la Corte de Distrito del condado de Tulsa y sostuvo una reunión con Amy Ariza, representante de la firma legal Jones Brown Attorney at Law, con la finalidad de conocer los servicios que brinda ese despacho para ser considerado como abogado consultor del consulado.                                                                                                                                        

Jueves 24 de enero

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y asuntos comunitarios en Tulsa, Oklahoma, con la participación de Jorge Delucca de la Oficina Federal de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) sobre riesgos en el trabajo; Jorge Ibarra de Arvest Bank sobre finanzas; y Blanca Cortes de la Clínica Morton sobre los servicios de salud a bajo costo. De igual manera, brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.      
  • El cónsul titular ofreció una entrevista a distancia a Nancy Galván de Radio La Tremenda, KZUE 1460 AM, en Oklahoma City, Oklahoma, sobre los resultados de la Reunión de Embajadores y Cónsules en la Ciudad de México y las nuevas prioridades en materia de asistencia y protección consular.
  • El titular del Departamento de Protección ofreció en la sede consular al público asistente una plática sobre los servicios que ofrece el área a su cargo. De igual manera, el personal de Protección sostuvo una reunión con María Acosta de Caridades Católicas, sede en Springdale, Arkansas, para trabajar en conjunto y apoyar a los connacionales que se encuentren en situaciones vulnerables. Finalmente, Beth Goodrich, directora ejecutiva de Arkansas Coalition Against Domestic Violence, ofreció en la sede consular un entrenamiento para el personal del consulado para identificar casos de violencia doméstica.

Miércoles 23 de enero

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y asuntos comunitarios en Tulsa, Oklahoma, con la participación de Jorge Delucca de la Oficina Federal de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) sobre riesgos en el trabajo; Jorge Ibarra de Arvest Bank sobre finanzas; y Blanca Cortes de la Clínica Morton sobre los servicios de salud a bajo costo para los hispanos. De igual manera, brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.                                                                                                                                         
  • La encargada de Documentación difundió entre socios económicos y comerciales de la circunscripción la información relativa a la tercera edición de la Feria Aeroespacial México (FAMEX), que tendrá lugar del 24 al 27 de abril próximo, en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México.
  • En compañía de los empresarios Rick Ferguson y Germán Jiménez, el cónsul adscrito y el encargado de Administración visitaron el desarrollo urbanístico que se denominaría Plaza México, actualmente en etapa preliminar de construcción en el suroeste de Little Rock, el cual dichos empresarios proyectan destinar para promover a los comerciantes hispanos y proyectar su mejor imagen. 
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios sostuvo una reunión de trabajo con María Elena de Ávila representante del Arkansas Department of Career Education sobre la Ventanilla de Orientación Educativa, así como la planeación de las actividades que se llevarán a cabo en la Semana Binacional de Educación a realizarse durante el mes de abril. Asimismo, sostuvo una reunión con Sue Espinoza de Arkansas Human Development Corporation, para coordinar el calendario de las actividades de la Ventanilla de Salud.
  • La coordinadora de las actividades del Departamento de Asuntos Comunitarios sostuvo una entrevista radiofónica con Francisco Reza de La Zeta Tulsa 101.9 sobre la programación de los consulados sobre ruedas y móvil durante el mes de febrero y de los requisitos para la obtención de pasaportes, matrículas consulares, credenciales INE y registros de nacimiento.
  • El titular del Departamento de Protección ofreció una plática a nuestros connacionales sobre los servicios que ofrece el área a su cargo. De igual manera sostuvo una reunión con Liliana Covarrubias de la asociación Women & Children First, para trabajar en conjunto y apoyar a los connacionales que se encuentren en situaciones de violencia doméstica.

Martes 22 de enero

  • La encargada del Departamento de Asuntos Comunitarios y personal del Departamento de Protección realizaron una plática en la sede consular sobre los servicios de protección consular, programas de educación, programas de salud, actividades culturales y actividades de promoción financiera.
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios participó en la primera reunión de la iniciativa de ‘’El Zócalo Immigrant Resource Center’’ para formar un Comité de Educación Financiera con el objetivo de analizar una mejor manera de promover la educación financiera y ser una base de apoyo a la comunidad.
  • El titular del Departamento de Protección ofreció en la sede consular una plática a nuestros connacionales sobre los servicios que ofrece el área a su cargo. 

Lunes 21 de enero

  • Día inhábil (Martin Luther King Jr.)
  • La promotora del Departamento de Asuntos Comunitarios visitó las instalaciones del canal de televisión “Fuerza Tulsa”, en donde realizó una entrevista con la locutora Mónica Tola sobre los servicios documentales, de protección y temas comunitarios. 

Viernes 18 de enero

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y comunidades en Memphis, Tennessee, con la participación de Ana Margarita de H&R Block sobre asesoría financiera y pago de impuestos y                    Cristina Condori de Tennessee Immigrant & Refugee Rights Coalition (TIRRC) sobre temas migratorios. De igual manera, brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • La encargada de Documentación ofreció una entrevista a Rodolfo Portillo de Univisión Arkansas, para promover la exhibición de fotografía de la vida de Frida Kahlo “Fotografiando A Frida”, que se llevará a cabo del 1 de febrero al 4 de abril en el Arkansas Arts Center de Little Rock.
  • El encargado del Departamento de Protección y Asuntos Legales sostuvo una entrevista con Alberto Vázquez, “El Sheriff”, de la Zeta 95.7 FM, de Springdale, Arkansas, sobre los próximos Consulados Móviles y sobre Ruedas, programas y actividades de este departamento. De igual manera, ofreció una plática en la sede consular sobre los servicios de esta área y brindo los datos de contacto de la Sección Consular de la Embajada de México en Guatemala al periodista Carlos Chicas de Azteca TV Arkansas.

Jueves 17 de enero

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y comunidades en Memphis, Tennessee, con la participación de María Haley de A Step Ahead Foundation sobre educación financiera y Cristina Condori de Tennessee Immigrant & Refugee Rights Coalition (TIRRC) sobre temas migratorios. De igual manera, brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • El titular del Departamento de Protección ofreció una plática en la sede consular sobre los servicios que ofrecen en esta área a su cargo.
  • Personal del Departamento de Protección sostuvo una reunión con Beth Goodrich, directora ejecutiva de Arkansas Coalition Against Domestic Violence, para trabajar en conjunto y apoyar a los connacionales que se encuentren en situaciones de violencia doméstica. Asimismo, participó en un foro comunitario en la iglesia San Andrés, en la cual se encontraban presentes representantes de Women & Children First, Partners Against Trafficking Humans e Interfaith Arkansas.
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios recibió en la sede del Consulado al Señor José Benitez quien nos compartió información sobre una plataforma tecnológica que está desarrollando, enfocada en atender necesidades de las familias hispanas.

Miércoles 16 de enero

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y comunidades en Memphis, Tennessee, con la participación de María Haley de A Step Ahead Foundation sobre educación financiera. De igual manera, brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • Personal del Departamento de Protección asistieron al hospital a darles apoyo a las dos víctimas mexicanas heridas de bala a causa de un pleito entre un anglosajón y un afroamericano por un arma de fuego, en Southwest Little Rock.
  • El titular del Departamento de Protección ofreció una plática en la sede consular sobre los servicios que ofrecen en esta área a su cargo.
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios brindó información en la sede consular sobre AFORES, BANSEFI, compra tu casa y viaja seguro a México y servicios que ofrece el consulado en general.
  • Faviola Alba de Arvest Bank ofreció una plática en la sede consular sobre cómo fortalecer tu crédito y ahorro.
  • La promotora del Departamento de Asuntos Comunitarios sostuvo una reunión de trabajo con Faustino Hurtado y Francisco Yañez de FYI Taxas and Insurance, con el propósito de calendarizar un taller sobre impuestos.
  • Personal de los Departamentos de Comunidades y Protección participaron en un Webinar ofrecido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) sobre el uso de la herramienta MyUSCIS.
  • Bajo la coordinación del Programa de la Ventanilla de Salud de este Consulado y con las pláticas “Empecemos” y “Aprendiendo sobre la Diabetes y la Enfermedad Cardiovascular”, el día de hoy dio inicio el primer módulo del curso "Diabetes Empowerment Education Program " en Centro Misioneros Vicentinos Laicos, en North Little Rock, impartido por Cinthia Castro de la organización Arkansas Human Development Corporation.

Martes 15 de enero

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y comunidades en Memphis, Tennessee, con la participación de María Haley de A Step Ahead Foundation sobre educación financiera. De igual manera, brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • La encargada del Departamento de Documentación participó en el enlace semanal con la estación de radio La Zeta 106.3 FM, con La Chapiz, donde promovió la exhibición cultural “Los retratos de Frida Kahlo” en el Arkansas Arts Center, el Programa de Intercambio de Maestros PROBEM y las fechas de los próximos consulados móviles y consulados sobre ruedas disponibles.
  • El cónsul adscrito asistió a la ceremonia de posesión “Together for Success” del Gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, en la explanada del capitolio.
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios sostuvieron una reunión con Kelsey Lam de El Zócalo Immigrant Resource Center sobre la planeación de las actividades de la Ventanilla de Educación Financiera y el proyecto de establecer la Ventanilla de Orientación Educativa y Ventanilla de Salud en el consulado. De igual manera, una reunión con Miguel Lopez de First Community Bank sobre el calendario de actividades de educación financiera que se llevarán a cabo en la ciudad de Jonesboro y el área de North West Arkansas.
  • Personal del Departamento de Protección sostuvo una reunión con el abogado David Jones del Department of Human Services, para verificar los casos de los menores mexicanos que se encuentran bajo la custodia del Estado.
  • Personal del Departamento de Protección y Asuntos Comunitarios ofrecieron una plática en la sede consular sobre los servicios que ofrece el consulado.

Lunes 14 de enero

  • El cónsul adscrito asistió a la toma de posesión del gobernador reelecto de Arkansas, Asa Hutchinson, donde refrendó ante representantes de México, Alemania, Italia, Indonesia, Japón e inversionistas, su apego al libre comercio global.
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios brindó información en la sede consular sobre AFORES, BANSEFI, compra tu casa y viaja seguro a México y servicios que ofrece el consulado en general.
  • Se activó el protocolo de protección para asistir a connacionales con motivo de un sismo de magnitud de 3.6 en el condado de Garfield, Oklahoma.
  • Audrina Lange del Departamento del Trabajo, Wage and Hour Division, ofreció una plática en la sede consular sobre derechos laborales.
  • El titular del Departamento de Protección ofreció una plática en la sede consular sobre los servicios que ofrecen en esta área a su cargo. 

Domingo 13 de enero

  • Personal del Consulado Móvil ofreció servicios de documentación, protección y comunidades en Rogers, Arkansas.

Sábado 12 de enero

  • Personal del Consulado Móvil ofreció servicios de documentación, protección y comunidades en Rogers, Arkansas. Asimismo, personal del Departamento de Asuntos Comunitarios realizaron la donación de 2 colecciones de Libros de Textos Gratuitos al Mtro. Luis Restrepo para El Programa The NWA Biliteracy Project de la Universidad de Arkansas y la entrega de un reconocimiento a Sherlyn Silva Hernandez por su participación en el Concurso de Dibujo 2018 “Este es mi México”.

Viernes 11 de enero

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y comunidades en Rogers, Arkansas, con la participación de Angélica Reyes de la División de Agricultura de la Universidad de Arkansas sobre programas de nutrición a los connacionales y Verónica Alzaga de la organización Rooted sobre sistema de educación en Arkansas. De igual manera, brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • Se recibió en las instalaciones del Consulado la visita de Cinthya Harris, Director de Estrategia y servicios de Filantropía de Heifer International, quien actualmente se encuentra cursando una maestría en la Clinton School of Public Service, quien nos expresó su interés de realizar su proyecto de tesis, basando en temas que puedan servir de impacto positivo de la migración en los estados de Arkansas, Oklahoma y Tennessee.
  • El encargado del Departamento de Protección y Asuntos Legales sostuvo una entrevista con Alberto Vázquez, “El Sheriff”, de la Zeta 95.7 FM, de Springdale, Arkansas, en la cual informó a la comunidad sobre los próximos Consulados Móviles y Sobre Ruedas en la localidad, así como, sobre los programas y actividades del Departamento de Protección.

Jueves 10 de enero

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y comunidades en Rogers, Arkansas, con la participación de Angélica Reyes de la División de Agricultura de la Universidad de Arkansas sobre programas de nutrición a los connacionales y Verónica Alzaga de la organización Rooted sobre sistema de educación en Arkansas. De igual manera, brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • El personal de esta Representación sostuvo una reunión de trabajo con el cónsul adscrito para mejorar la atención y el buen funcionamiento de este consulado.
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios brindó información en la sede consular sobre AFORES, BANSEFI, compra tu casa y viaja seguro a México, la Ventanilla de Salud y servicios que ofrece el consulado en general. Asimismo, aplicaron a dos connacionales el examen de admisión para el Bachillerato a Distancia [email protected] en el Extranjero.

Miércoles 09 de enero

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y comunidades en Rogers, Arkansas, con la participación de Angélica Reyes de la División de Agricultura de la Universidad de Arkansas sobre programas de nutrición a los connacionales y Verónica Alzaga de la organización Rooted sobre sistema de educación en Arkansas. De igual manera, brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • El encargado del Departamento de Protección sostuvo una reunión con el Sheriff del Condado de Pulaski, Eric Higgins, en el cual abordó los temas de la notificación consular y los derechos de los ciudadanos mexicanos.
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios brindó información en la sede consular sobre AFORES, BANSEFI, compra tu casa y viaja seguro a México y servicios que ofrece el consulado en general.

Martes 08 de enero

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y comunidades en Rogers, Arkansas, con la participación de Angélica Reyes de la división de agricultura de la Universidad de Arkansas sobre nutrición. De igual manera, brindó información sobre la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • Personal de Protección ofreció una plática en la sede consular sobre los servicios que ofrece este departamento. De igual manera el encargado expuso una presentación al personal de esta Representación sobre los pasos a seguir en caso de una eventual amenaza de bomba o localización de un paquete sospechoso y ofreció una entrevista a Yareli López de la Zeta 106.3 FM, de Little Rock, Arkansas, en la cual informó a la comunidad sobre los programas y actividades de este departamento.
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios brindó información en la sede consular sobre AFORES, BANSEFI, compra tu casa y viaja seguro a México y servicios que ofrece el consulado en general.

Lunes 07 de enero

  • El cónsul adscrito y la promotora del Departamento de Asuntos Comunitarios sostuvieron una reunión de trabajo en la sede consular con Maria Weyners de First Security Bank.
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios brindó información en la sede consular sobre AFORES, BANSEFI, compra tu casa y viaja seguro a México y servicios que ofrece el consulado en general. De igual manera, una reunión con Sue Espinoza coordinadora de Arkansas Human Development Corporation para calendarizar las actividades de la Ventanilla de Salud durante el mes de enero.
  • Personal del Departamento de Protección ofreció una presentación en la sala de espera al personal del consulado sobre el “Protocolo de Atención Consular para Víctimas Mexicanas de Trata de Personas en el Exterior”. 

Viernes 04 de enero

  • Personal del Departamento de Documentación atendió a 46 personas que gestionaron pasaportes, matrículas consulares y credenciales de elector.
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios brindó información en la sede consular sobre AFORES, BANSEFI, compra tu casa y viaja seguro a México.
  • Personal del Departamento de Protección ofreció una plática en la sede consular sobre los apoyos que existen para la renovación de los beneficiarios DACA, temas migratorios, “Conoce tus Derechos” y los servicios generales que se ofrecen en esta Representación.
  • El encargado del Departamento de Protección y Asuntos Legales sostuvo una entrevista con “El Sheriff” de la estación de radio La Zeta 95.7 FM de Springdale, Arkansas, en la cual informó a la comunidad sobre los próximos Consulados Móviles y Sobre Ruedas en la localidad y sobre los programas y actividades del Departamento de Protección.

Jueves 03 de enero

  • Personal del Departamento de Documentación atendió a 50 personas que gestionaron pasaportes, matrículas consulares, credenciales de elector y 4 poderes notariales.
  • EL Cónsul Titular y la encargada de Asuntos Comunitarios sostuvieron una reunión de trabajo con funcionarios (Lance Restum, Rusty Meeks y Paul Allen) del equipo de béisbol Travelers de la ciudad de North Little Rock, Larry Morton de Telemundo Arkansas, Miguel López de First Community Bank y los hermanos Enrique y Miguel Fuentevilla, empresarios mexicanos para impulsar este deporte en la comunidad hispana. De igual manera, ofreció una entrevista a distancia a Nancy Galván, directora de noticias de Radio La Tremenda, KZUE 1460 AM, en la ciudad de Oklahoma City, Oklahoma, sobre la próxima reunión de Embajadores y Cónsules en la Ciudad de México, la programación de los consulados sobre ruedas y móviles en el estado de Oklahoma y las labores de asistencia y protección consular en el presente año.
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios brindó información en la sede consular sobre AFORES, BANSEFI, compra tu casa y viaja seguro a México y servicios que ofrece el consulado en general.
  • Personal del Departamento de Protección ofreció una plática en la sede consular sobre los apoyos que existen para la renovación de los beneficiarios DACA, temas migratorios, “Conoce tus Derechos” y los servicios generales que se ofrecen en esta Representación.

Miércoles 02 de enero

  • Personal del Departamento de Documentación atendió a 54 personas que gestionaron pasaportes, matrículas consulares y credenciales de elector.

Martes 01 de enero

  • Día inhábil (Año Nuevo)
  • EL cónsul titular asistió a la ceremonia de toma de posesión de Frank Scott Jr., como nuevo alcalde de Little Rock.

Lunes 31 de diciembre

  • Personal del Departamento de Documentación atendió a 29 personas que gestionaron pasaportes, matrículas consulares y credenciales de elector.
  • El despacho de abogados Rainwater Holt & Sexton ofrecieron servicio de taxi gratuito a la comunidad hispana para que no conduzcan en estado de ebriedad en este día de celebración por el nuevo año.
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios brindó información en la sede consular sobre AFORES, BANSEFI, compra tu casa y viaja seguro a México y servicios que ofrece el consulado en general.