CONSULABOR FEBRERO 2019

 

Jueves 28 de febrero

  • Comunidades. Personal del Departamento sostuvo dos reuniones de trabajo en la sede consular: una con representantes de Mamás Unidas y Kelsey Lam de El Zócalo Immigrant Resources Center sobre temas vinculados a la educación, salud y deportes; y otra con Douglas Ponce y Héctor Félix de Thrivant Financial sobre la Ventanilla de Asesoría Financiera y la próxima Semana de Educación Financiera. De igual manera, se informó en la sede consular la convocatoria para cursar su bachillerato en línea [email protected]
  • Laura Mendiola del Zócalo Immigrant Resources Center ofreció una plática en la sede consular sobre Medicare y el programa de salud ARkids.
  • Documentación. Personal del Departamento ofreció una plática en la sede consular sobre registro civil y poderes notariales.
  • Protección. El cónsul titular ofreció una plática en la sede consular sobre la importancia de conocer las leyes y ordenanzas, respetar las leyes de tránsito, las consecuencias de conducir bajo el influjo de bebidas o substancias psicotrópicas y de violencia doméstica.
  • Consulado sobre Ruedas. Ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Oklahoma City, Oklahoma, participando Sam Marino del despacho legal de Kelly Basey con información sobre conoce tus derechos. Igualmente, ofreció información sobre los servicios del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y Guía Paisano.

Miércoles 27 de febrero

  • Comunidades. Personal del Departamento impartió una plática en la sede consular sobre los servicios de vacunación que serán impartidos en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, el próximo 12 de marzo; sobre el curso de capacitación para padres que se impartirá el próximo viernes 15 de marzo en la ciudad de Tulsa, Oklahoma; y sobre la convocatoria para cursar el bachillerato a distancia [email protected]
  • La encargada del departamento asistió a la reunión del Comité Working Together en el Southwest de Little Rock donde se ventilan asuntos de interés para la comunidad. Igualmente, sostuvo una reunión de trabajo con Andrés Chapa y Faviola Alba, funcionarios de Arvest Bank y con Stephanie Robichaux Matthews y Kara Wilkins del Bank Arkansas sobre servicios bancarios y actividades de la próxima Semana de Educación Financiera.
  • Medios. Personal de Comunidades ofreció una entrevista a Rodolfo Portillo de Univision Arkansas para promocionar el programa [email protected] Bachillerato a Distancia y los futuros talleres de educación que se impartirán en el consulado.
  • Protección. Los titulares de Protección y Asuntos Comunitarios asistieron a la reunión del Comité Working Together en el Southwest de Little Rock donde se comentó la propuesta de ley SB411 la cual prohíbe políticas de ciudad santuario en Arkansas. Igualmente, personal del Protección viajó a la ciudad de Mason, Tennessee, para entrevistar a dos mexicanos privados de su libertad en la West Tennessee Detention Facility.
  • Consulado sobre Ruedas. Ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Oklahoma City, Oklahoma, participando Jorge DeLucca de la Oficina Federal de Administración  de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) sobre  riesgos en el trabajo; Sam Marino del despacho legal de Kelly Basey con información sobre conoce tus derechos; Carmen Vives de la Agencia Latina sobre los servicios de la organización; y Óscar Rodríguez, representante de una organización mexicana en Oklahoma City, recabó firmas con el propósito de solicitar la apertura de un Consulado en el estado de Oklahoma. Igualmente, ofreció información sobre los servicios del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y Guía Paisano.       

Martes 26 de febrero

  • Comunidades. Personal del Departamento impartió en la sede consular una plática sobre Debicuenta Express, [email protected] y AFORES.
  • Cultura. La encargada de estos temas sostuvo una conferencia telefónica con el artista Mauricio Silerio para explorar posibilidades de participación en exhibiciones de su colección Los Demonios de mi Tierra en la circunscripción. Igualmente, sostuvo una conferencia telefónica con Luis Fernando Restrepo, de la Universidad de Arkansas en Fayetteville, para coordinar la participación del consulado en la próxima exhibición fotográfica Emiliano Zapata: 100 años, 100 fotos/Emiliano Zapata: 100 years, 100 photographs; y sostuvo una conferencia telefónica con Francisco Treviño para explorar posibilidades de cooperación en la realización de un nuevo Ciclo de Cine de películas mexicanas en la ciudad de Tulsa, Oklahoma.
  • Documentación. Personal del Departamento ofreció una plática informativa en la sede consular sobre poderes notariales.
  • Medios. La promotora de Asuntos Comunitarios sostuvo una entrevista de radio en el programa “El Levantón con la Chapis”, 106.3 FM, para hablar sobre los talleres de educación que se estarán impartiendo durante los meses de marzo y la convocatoria de bachillerato a distancia de la [email protected]
  • Protección. El titular del Departamento ofreció una plática en la sede consular sobre traslado de restos, visita a prisiones, cartas rogatorias, violencia doméstica y otros temas de protección. Igualmente, se presentó en el juzgado del condado de Pulsaki, presidido por el Juez Wayne Gruber, para presenciar la audiencia vespertina en la cual se encontraban compatriotas por infracciones de tránsito.
  • Consulado sobre Ruedas. Ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Oklahoma City, Oklahoma, participando Sam Marino del despacho legal de Kelly Basey proporcionando información migratoria; y Carmen Vives de la Agencia Latina sobre salud y educación. Igualmente, ofreció información sobre los servicios del Centro de Información y Asistencia Mexicanos (CIAM) y Guía Paisano.

Lunes 25 de febrero

  • Comunidades. Personal del Departamento  impartió una plática en la sede consuar sobre [email protected], Debicuenta Express, Plazas Comunitarias y Universidad a Distancia. Igualmente, sostuvo una reunión de trabajo con Judith A. Yanez, fundadora y directora ejecutiva de RootED NorthWest Arkansas, y sus colaboradoras Blanca Esteves y Verónica Alzaga sobre los servicios que ofrecen en materia educativa y ofreció información sobre los requisitos para tramitar una visa humanitaria con motivo de la muerte de una compatriota en la ciudad de Tulsa, Oklahoma.
  • Medios. El titular de Protección ofreció una entrevista a Rodolfo Portillo de Univision Arkansas sobre asistencia a mexicanos privados de su libertad, violencia doméstica, asistencia legal, traslado de restos a México y otros servicios de 
  • Protección. El titular ofreció en la sede consular una plática sobre traslado de restos, visita a prisiones, cartas rogatorias, violencia doméstica y otros temas de protección.

Domingo 24 de febrero

  • Consulado Móvil. Se ofrecieron servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Oklahoma City, Oklahoma. Miembros del Comité de Mexicanos en Oklahoma estuvieron recabando firmas de los asistentes para apoyar una petición de apertura de un consulado en Oklahoma City. El personal consular y el público asistente rindieron honores al lábaro patrio con motivo del Día de la Bandera, con el Juramento a la Bandera y el Himno Nacional Mexicano.

Sábado 23 de febrero

  • Consulado Móvil. Se ofrecieron servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Oklahoma City, Oklahoma. Miembros del Comité de Mexicanos en Oklahoma estuvieron recabando firmas de los asistentes para apoyar una petición de apertura de un consulado en Oklahoma City.
  • Medios. El cónsul titular ofreció una entrevista a Carlos Ortiz, editor del semanario Hola Oklahoma, sobre la diplomacia consular, la relación económico, educativa y cultural entre Oklahoma y México y el proceso de ratificación del T-MEC.

Viernes 22 de febrero

  • Comunidades. El cónsul titular viajó a Oklahoma City, Oklahoma, para hacer entrega en donación de colecciones de libros de Texto Gratuito a once escuelas primarias del distrito escolar. La ceremonia se llevó a cabo en la escuela Shilder con la presencia de Armando Ayala, director del plantel, Gloria Torres y Ruth Veales del distrito escolar y representantes de las once escuelas beneficiadas.
  • La encargada de Comunidades viajó a la ciudad de Conway, Arkansas, para participar en la reunión de trabajo con Robert Adcock, empresario que ha constituido una organización no lucrativa para ofrecer asistencia a personas de bajos recursos para obtener créditos para la compra de casas habitación. Igualmente, sostuvo una reunión con Itzel Velázquez y Nancy Velázquez, de LULAC Conway, sobre la próxima Feria Hispana de Trabajo.
  • Medios. El cónsul titular ofreció una entrevista a Edna Espino de Telemundo y a Joel Filomeno del diario El Nacional, en Oklahoma City, Oklahoma, con motivo de la donación de libros de Texto Gratuito a 11 escuelas del distrito escolar.
  • Protección. El titular ofreció una plática en la sede consular sobre traslado de restos, visita a prisiones, cartas rogatorias, violencia doméstica y otras temas de protección.
  • Consulado sobre Ruedas. Ofreció servicios de documentación, protección y asuntos comunitarios en la ciudad de Memphis, Tennessee, e informó sobre el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y Guía Paisano.

Jueves 21 de febrero

  • Protección. El titular del Departamento ofreció una plática en la sede consular sobre traslado de restos, visita a prisiones, cartas rogatorias, violencia doméstica y otras temas de protección. Asistió a una conferencia de prensa en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Little Rock, en donde estuvo presente el congresista French Hill (R-Arkansas), sobre las nuevas inversiones de infraestructura en el puerto.
  • Consulado sobre Ruedas. Ofreció servicios de documentación, protección y asuntos comunitarios en la ciudad de Memphis, Tennessee, participando María Haley de A Step Ahead Foundation sobre educación financiera; Cristina Condori de Tennessee Immigrant and Refugees Rights sobre migración; y Ángela Trujillo de Bank of America sobre servicios bancarios. Igualmente, ofreció información sobre el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y Guía Paisano.

Miércoles 20 de febrero

  • Comunidades. Fabiola Alba de Arvest Bank ofreció una plática en la sede consular sobre apertura de cuentas bancarias.
  • Documentación. La encargada del departamento realizó las siguientes actividades: ofreció una lectura sobre Frida Kahlo a niños en el Arkansas Arts Center en Little Rock; difundió infografías relativas al voto en el exterior para las elecciones de gobernador de Puebla; sostuvo una llamada en conferencia con Carlos Uribe del World Trade Center Querétaro sobre la participación del consulado en la Cumbre de Innovación, Sustentabilidad y Tecnología. Personal del Departamento ofreció en la sede consular una plática sobre la credencial para votar y el voto en el exterior.
  • Medios. El cónsul titular ofreció una entrevista a Nancy Galván, La Tremenda, 1460 AM, en Oklahoma City, Oklahoma, sobre la donación de libros de Texto Gratuito en Oklahoma City, las oportunidades para estudiar el bachillerato a distancia y las fechas de consulados móvil y sobre ruedas en el estado de Oklahoma.
  • Protección. El titular y personal del Departamento ofrecieron una plática en la sede consular sobre traslado de restos, visita a prisiones, cartas rogatorias, violencia doméstica y otras temas de protección. Igualmente, el titular sostuvo una entrevista con Martín Miranda de la estación La Raza, 92.3 FM, de Fort Smith, Arkansas, en la cual informó sobre la siguiente visita del consulado móvil a esa localidad y de los servicios que se ofrecen a la comunidad.
  • Consulado sobre Ruedas. Ofreció servicios de documentación, protección y asuntos comunitarios en la ciudad de Memphis, Tennessee, participando Ana Margarita de H&R Block con asesoría financiera y pago de impuestos; Cristina Condori de Tennessee Immigrant and Refugees Rights sobre migración; y Ángela Trujillo de Bank of America sobre servicios bancarios. Igualmente, ofreció información sobre el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y Guía Paisano.

Martes 19 de febrero

  • Comunidades. La encargada del Departamento ofreció en la sede consular una plática sobre el Sistema de Ahorro para el Retiro y María Elena de Ávila del Departamento de Educación Profesional de Arkansas impartió en el consulado el primer taller educativo Programa de Empleo de Jóvenes de la ciudad de Little Rock (Summer Youth Employment Opportunity). De igual manera, el cónsul titular y los encargados de Comunidades y Protección sostuvieron una reunión de trabajo en la sede consular con Gloria Reynolds de la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), con sede en Dallas, Texas, y con Mireya Reith, de Arkansas United, sobre educación, migración, apoyos a pequeños y medianos empresarios y educación financiera. Estuvieron presentes Rosa Velázquez, Nora Viñas e Isaías Guerrero Cabrera, funcionarios de Arkansas United.
  • Documentación. Personal del Departamento ofreció en la sede consular un tutorial para hacer citas a través del sistema MEXITEL, información sobre los permisos para menores OP7,  pasaportes, matrículas consulares, credenciales INE y poderes. De igual manera, la encargada de Documentación difundió infografía sobre actualización de DACA en redes sociales y medios de comunicación.
  • Medios. La encargada de Comunidades ofreció una entrevista de radio en La Zeta, 106.3 FM, en el programa El Levantón con la Chapis, informando sobre los talleres educativos que organiza el consulado para los meses de febrero, marzo y abril próximos.
  • Protección. El titular ofreció una plática en la sede consular sobre traslado de restos, visita a prisiones, cartas rogatorias, violencia doméstica y otras temas de protección. De igual manera, asistió a la conferencia ofrecida por el alcalde de Little Rock Frank Scott Jr., y a un foro sobre migración organizado por Arkansas United en la ciudad capital. En compañía de la encargada de Comunidades sostuvo una reunión de trabajo con Joana Adcock, directora de la ciudad de Little Rock, a la que asistieron líderes comunitarios y medios de comunicación, sobre una propuesta relacionada con migración.

Lunes 18 de febrero

  • Día inhábil (President's Day).

Viernes 15 de febrero del 2019

  • El Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y asuntos comunitarios en la ciudad de Rogers, Arkansas. Igualmente, ofreció información sobre el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y Guía Paisano.
  • El titular del Departamento de Protección y Asuntos Jurídicos ofreció una plática en la sede consular sobre traslado de restos, visita a prisiones, cartas rogatorias, violencia doméstica y otros temas de protección.

Jueves 14 de febrero del 2019

  • El Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y asuntos comunitarios en la ciudad de Rogers, Arkansas, participando María de Acosta de Caridades Católicas con información migratoria.
  • Igualmente, ofreció información sobre el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y Guía Paisano.
  • El titular del Departamento de Protección y Asuntos Jurídicos ofreció una plática en la sede consular sobre traslado de restos, visita a prisiones, cartas rogatorias, violencia doméstica y otros temas de protección. Personal de Protección entrevistó a 69 compatriotas, 4 en la prisión de Cimarron Correctional Facility en la ciudad de Cushing y 65 en la prisión de Okmulgee County Jail en la ciudad de Okmulgge, ambas en el estado de Oklahoma.
  • La encargada de Asuntos Comunitarios ofreció una plática en la sede consular sobre las ventanillas de salud y asesoría financiera y Diana Hernández de El Zócalo Immigrant Resources Center sobre el programa Arkids, Medicaid y otros programas del Departamento de Recursos Humanos en Arkansas.
  • Personal del Departamento de Documentación ofreció una plática en la sede consular sobre actos del Registro Civil.

Miércoles 13 de febrero del 2019

  • El Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y asuntos comunitarios en la ciudad de Rogers, Arkansas, participando Maria de Acosta de Caridades Católicas con información migratoria. Igualmente, ofreció información sobre el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y Guía Paisano.
  • El titular del Departamento de Protección y Asuntos Jurídicos ofreció una plática en la sede consular sobre traslado de restos, visita a prisiones, cartas rogatorias, violencia doméstica y otros temas de protección. Igualmente, sostuvo una reunión con Inés Negrette de la asociación civil, Casa Luz de Memphis, Tennessee, en la cual se dialogó sobre la cooperación de dicha asociación y esta Representación en temas vinculados a la violencia doméstica. Personal de Protección entrevistó a 20 compatriotas en la prisión de Mabel Basset Correccional Center en la ciudad de Mcloud, Oklahoma.
  • El cónsul titular y funcionarios del Departamento de Protección sostuvieron un encuentro con líderes comunitarios para comentar el impacto de una propuesta de ordenanza de un director de la ciudad de Little Rock vinculada a los migrantes.
  • Personal de Documentación ofreció una plática en la sede consular sobre poderes notariales y testamentos.
  • Julio Ortega del Bank of America ofreció una plática en la sede consular sobre conceptos básicos bancarios y Cinthia Castro de la Arkansas Human Development Corporation dio un taller sobre diabetes en el Centro Misionero Vicentinos Laicos en la ciudad de North Little Rock.

Martes 12 de febrero del 2019

  • El Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y asuntos comunitarios en la ciudad de Rogers, Arkansas, participando Maria de Acosta de Caridades Católicas con información migratoria. Igualmente, ofreció información sobre el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y Guía Paisano.
  • El titular del Departamento de Protección y Asuntos Jurídicos ofreció una plática en la sede consular sobre traslado de restos, visita a prisiones, cartas rogatorias, violencia doméstica y otros temas de protección.
  • El cónsul titular ofreció una entrevista a distancia a Vivian Fernández, editor de La Prensa Latina en Memphis, Tennessee, sobre el encuentro sostenido con Joris Ray, superintendente del Distrito Escolar de Shelby County, y los programas y propuestas que ofrece el consulado para coadyuvar con la educación de niños hispanos y mexicanos.
  • Los titulares de los Departamentos de Protección y Asuntos Comunitarios sostuvieron una reunión de trabajo con Maricella García, titular de la Oficina de Enlace Multicultural de la ciudad de Little Rock y del programa de identificaciones municipales.
  • La encargada de Medios y Cultura ofreció una entrevista a Yareli López de La Zeta, 106.3 FM, sobre el tema de la propuesta para que se comparta con autoridades de migración información de aquellos migrantes que son portadores de tarjetas de identidad emitidas por la ciudad de Little Rock. También invitó a la comunidad a la exhibición de Frida Kahlo en el Arkansas Arts Center y al taller de preparación de jóvenes para entrevistas de trabajo. Igualmente, sostuvo una conferencia telefónica con Ivonne Nájera y personal del Botanic Garden de Memphis, Tennessee, para coordinar la exhibición de Mauricio Silerio titulada Los Demonios de mi Tierra.
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios realizó en la sede consular una presentación sobre “Debicuenta Express de BANSEFI”, para guiar a los connacionales a abrir una cuenta de ahorro en México desde los Estados Unidos.

Lunes 11 de febrero del 2019

  • El titular del Departamento de Protección y Asuntos Jurídicos ofreció una plática en la sede consular sobre traslado de restos, visita a prisiones, cartas rogatorias, violencia doméstica y otros temas de protección.
  • Personal del Departamento de Comunidades ofreció una plática sobre cómo abrir una cuenta vía remota en Bansefi, Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros y sostuvo una reunión de trabajo con Eileen Devereux Dailey, del Arkansas Business and Technology Development Center, sobre la Semana de Educación Financiera 2019.

Domingo 10 de febrero

  • Personal del Consulado Móvil ofreció servicios de documentación, protección y asuntos comunitarios en Jonesboro, Arkansas.

Sábado 9 de febrero

  • Personal del Consulado Móvil ofreció servicios de documentación, protección y asuntos comunitarios en Jonesboro, Arkansas, participando Faviola Alba de Arvest Bank y María Weyners de First Security Bank con información bancaria y financiera. Igualmente, el personal consular donó a las familias presentes dos colecciones de Libros de Texto Gratuito.

Viernes 8 de febrero

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación protección y temas comunitarios en Tulsa, Oklahoma, brindando información sobre el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), de la Guía Paisano y participando Jorge Ibarra de Arvest Bank con información financiera.
  • El titular del Departamento de Protección y Asuntos Jurídicos ofreció en la sede consular una plática sobre los servicios que ofrece el área a su cargo.
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios brindó una plática en las instalaciones del consulado, sobre App MiConsulmex y Redes Sociales. Igualmente, la promotora del Departamento de Asuntos Comunitarios sostuvo una reunión de trabajo con Kristi Barr, director de Desarrollo de la Fuerza Laboral y Educación de la Cámara Regional de Comercio en Little Rock; W. J. Monagle director ejecutivo de la Junta de Desarrollo de la Fuerza Laboral de Little Rock; Miguel López, presidente de la Southwest Little Rock Business Alliance; Itzel Velázquez, de la Universidad Central de Arkansas; y Nancy Velázquez estudiante de la Universidad de Hendrix, sobre la próxima Feria de Trabajo Latina a celebrarse en próximo abril.

Jueves 7 de febrero

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación protección y temas comunitarios en Tulsa, Oklahoma, brindando información sobre el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), de la Guía Paisano y participando Jorge Ibarra de Arvest Bank con información financiera.                                                                                                                                                                  
  • El titular del Departamento de Protección y Asuntos Jurídicos ofreció en la sede consular una plática sobre los servicios que ofrece el área a su cargo. Igualmente, sostuvo una reunión con Edith Chávez y Abby Brenneman de la Asociación de Estudiantes de Derecho Hispanos en la cual se dialogó sobre la cooperación de dicha asociación y esta Representación para el apoyo a nuestros connacionales. Así mismo, se reunió con Douglas Ponce de El Zócalo Immigrant Resources Center, para la planeación de un evento en el cual se ofrezcan cartas poder para los connacionales mexicanos. 
  • El cónsul titular sostuvo una reunión de trabajo con el representante Dan Sulivan (R-Jonesboro) en el capitolio estatal en Little Rock, sobre los servicios del consulado, la firma de un acuerdo para promover el comercio e inversión entre el World Trade Center Arkansas (WTCA) y el consulado mexicano, el Campus Queretaro de la Arkansas State University y los festejos del 50 Aniversario de la Asamblea General del World Trade Center Association en abril próximo en Querétaro. De igual manera, sostuvo una entrevista a distancia con Nancy Galván de La Tremenda, 960 AM, en Oklahoma City, sobre los servicios de documentación, protección y temas comunitarios, la reunión cumbre del World Trade Center Association en Querétaro en abril próximo y el proceso de ratificación del T-MEC.
  • Personal del Departamento de Asunto comunitarios brindó una plática en las instalaciones del consulado sobre programas educativos. Asimismo, la promotora del Departamento de Asuntos Comunitarios participó en el programa de radio “El Show de Pancho” en la estación radiofónica La Zeta, 101.9 FM (Tyler Media), donde se abordaron temas sobre el Consulado sobre Ruedas en Tulsa, Oklahoma, y el taller educativo que ofrecerá el Tulsa Community College en las instalaciones de la iglesia St. Francis Xavier Catholic Church. 

Miércoles 6 de febrero

  • Personal del Consulado sobre Ruedas ofreció servicios de documentación protección y temas comunitarios en Tulsa, Oklahoma, brindando información sobre el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), de la Guía Paisano y participando Jorge Ibarra de Arvest Bank con información financiera y Mary Blendowski con información sobre la labor de la oficina del Sheriff.                                                                                                                                          
  • El titular del Departamento de Protección y Asuntos Jurídicos ofreció en la sede consular una plática sobre los servicios que ofrece el área a su cargo.
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios participó en el programa de radio “El Levantón” con “La Chapis” en el 106.3 FM, en el que se platicó sobre el taller de educación que se llevará a cabo el próximo martes 19 de febrero en las instalaciones del consulado.
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios brindó una plática en las instalaciones del consulado, sobre la plataforma Mexterior.

Martes 5 de febrero

  • Personal del Consulado Sobre Ruedas ofreció servicios de documentación protección y temas comunitarios en Tulsa, Oklahoma, brindando información sobre el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), de la Guía Paisano y participando Jorge Ibarra de Arvest Bank con información financiera.   
  • El cónsul titular ofreció una plática sobre Diplomacia Consular y relación económica México-Arkansas a miembros del Morning Rotary Club en la ciudad de Conway, Arkansas. De igual manera, presidió junto con el alcalde Bart Castleberry, con el superintendente escolar Greg Murry y con la directora del plantel DeLanna Lacy, la ceremonia de donación de libros de Texto Gratuito a nueve escuelas del Distrito Escolar de Conway. Finalmente, en compañía del cónsul adscrito acudió a las oficinas de Frank Scott Jr., alcalde de Little Rock, para expresarle la disposición del consulado mexicano de fortalecer la participación conjunta en los principales temas de interés de la comunidad hispana y mexicana.
  • El titular del Departamento de Protección y Asuntos Jurídicos ofreció en la sede consular una plática sobre los servicios que ofrece el área a su cargo.
  • La promotora del Departamento de Asuntos Comunitarios viajó a la ciudad de Russellville, Arkansas, para sostener una reunión con Christi Brown, administrador de becas de la Arkansas Tech University y Alisha Williams, director de relaciones Corporativas y fundaciones de dicha universidad, con el propósito de conversar sobre la planeación de la Semana Binacional de Educación.
  • Personal del Departamento de Asuntos Comunitarios brindó una plática en las instalaciones del Consulado, sobre Abre una Cuenta en México en BANSEFI y AFORES.
  • La promotora del Departamento de Asuntos Comunitarios recibió en la sede del consulado al Sr. David García, presidente de la Mesa Directiva de la organización Life Skills for Youth Inc., quien expresó estar muy interesado en colaborar con el consulado, impartiendo talleres de orientación educativa, semana binacional de educación y programas de educación para adultos.

Lunes 4 de febrero

  • María Weyners, representante de First Security Bank, brindó una plática sobre actualización de datos bancarios, apertura de cuentas y cómo proteger información confidencial.
  • La promotora del Departamento de Asuntos comunitarios brindó una charla en la sede del Consulado sobre “Ahorro de Fondo el Retiro” (AFORES).
  • El titular del Departamento de Protección y Asuntos Jurídicos ofreció en la sede consular una plática sobre los servicios que ofrece el área a su cargo.
  • Personal del Departamento de Protección contactó a los familiares de un compatriota fallecido en el estado de Oklahoma para proceder al envío de sus restos a Durango, México, su lugar de origen.

Viernes 1 de febrero del 2019

  • Personal del Consulado Sobre Ruedas ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Oklahoma City, brindando información sobre el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), de la Guía Paisano y participando Jorge Delucca de la oficina federal de seguridad y salud ocupacional (OSHA) quien ofreció información sobre riesgos en el trabajo; la abogada Kelly Basey proporciono  información sobre ”Conoce tus derechos”; y una representante de Caridades Católicas dio información sobre los servicios en materia de migración.
  • Estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Arkansas Servicios Médicos (UAMS) ofrecieron servicios médicos en la sede consular de toma de presión, colesterol e índice de masa corporal.
  • El titular del Departamento de Protección ofreció una plática a nuestros connacionales sobre los servicios que ofrece el área a su cargo.