MAYO 2019

Viernes 31 de mayo

  • Consulado sobre Ruedas. Ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Tulsa, Oklahoma, participando Amy Ariza del despacho de abogados Es tu Ley sobre cuestiones legales; Jorge Ibarra de Arvest Bank sobre información financiera; Blanca Oaxaca de la Clínica Morton sobre los servicios de salud que ofrecen. Jorge DeLucca de Occupational Safety and Health Administration (OSHA) sobre los riesgos en el trabajo; y Jesús Ramirez del Departamento de Seguridad Interior sobre los procesos de legalización de estancia en los Estado Unidos. De igual manera, brindó información sobre los servicios del Consulado, así como la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • Medios. Personal del Departamento de Protección sostuvo una entrevista con Alberto Vázquez, “El Sheriff”, de la Zeta 95.7 FM, de Springdale, Arkansas, en la cual informó a la comunidad sobre los próximos Consulados Móviles y Sobre Ruedas en la localidad, así como de los programas y actividades del Departamento de Protección.
  • Políticos. El cónsul titular y los encargados de Protección y Culturales sostuvieron una reunión de trabajo en la sede consular con Denver Peacock, director de The Peacock Group y Ashvin Vibhakar, del Departamento de Economía y Finanzas de la Universidad de Arkansas en Little Rock, para conversar sobre un posible hermanamiento entre Little Rock y las siguientes ciudades mexicanas, San Miguel de Allende, Guanajuato y Guadalajara, Jalisco.
  • Protección. Se activó el protocolo de protección por el motivo del posible desbordamiento del Río Arkansas en los estados de Oklahoma y Arkansas.

Jueves 30 de mayo

  • Comunitarios. Douglas Ponce, coordinador de la Ventanilla de Asesoría Financiera, brindó una plática en la sede consular sobre “El Plan de emergencia para la familia y los bienes”. Kelsey Lam, coordinadora de la Ventanilla de Salud y personal del Departamento tomaron la capacitación del sistema SICRESAL para Ventanillas de Salud impartido por Angélica Lira, coordinadora de salud del migrante de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos.
  • Consulado sobre Ruedas. Ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Tulsa, Oklahoma, participando Amy Ariza del despacho de abogados Es tu Ley sobre cuestiones legales; Jorge Ibarra de Arvest Bank sobre información financiera; Blanca Oaxaca de la Clínica Morton sobre los servicios de salud que ofrecen; Jorge DeLucca de Occupational Safety and Health Administration (OSHA) sobre los riesgos en el trabajo; y Jesús Ramirez del Departamento de Seguridad Interior sobre los procesos de legalización de estancia en los Estado Unidos. De igual manera, brindó información sobre los servicios del Consulado, así como la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • Protección. Se activó el protocolo de protección por el motivo del posible desbordamiento del Rio Arkansas en los estados de Oklahoma y Arkansas.
  • Políticos. El cónsul titular y el encargado de Protección asistieron a la rueda de prensa y encuentro con el alcalde de la ciudad de Little Rock, Frank Scott, sobre las acciones preventivas a la población con motivo de las posibles inundaciones en la ciudad.
  • Medios. El encargado de Protección ofreció una entrevista radiofónica a Karina Gonzalez de Radio Ambiente 1030, de Memphis, Tennessee, en la cual informó a la comunidad sobre los próximos Consulados Móviles y Sobre Ruedas en la localidad, así como de los programas y actividades del Departamento de Protección.

Miércoles 29 de mayo

  • Comunitarios. Personal del Departamento y Protección asistió a la reunión mensual “Working Together in the Community” donde se abordaron los temas: tarjeta de identidad de la ciudad de Little Rock; taller sobre leyes para conducir; visitas de los consulados móviles de El Salvador, Guatemala y Filipinas en la ciudad de Little Rock, los principales problemas que enfrenta nuestra comunidad al arribar al suroeste de Little Rock y qué hacer para resolverlas. Asimismo, personal del Consulado sobre Ruedas brindó información sobre los distintos programas del consulado, en el marco de la Semana de Educación Financiera.                                                                                    
  • Consulado sobre Ruedas. Ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Tulsa, Oklahoma, participando Amy Ariza del despacho de abogados Es tu Ley sobre cuestiones legales; Jorge Ibarra de Arvest Bank sobre información financiera; Blanca Oaxaca de la Clínica Morton sobre los servicios de salud que ofrecen; Jorge DeLucca de Occupational Safety and Health Administration (OSHA) sobre los riesgos en el trabajo; y Jesús Ramirez del Departamento de Seguridad Interior sobre los procesos de legalización de estancia en los Estado Unidos. De igual manera, brindó información sobre los servicios del Consulado, así como la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), la Guía Paisano.         
  • Protección. Personal del Departamento viajó a la ciudad de Aguascalientes acompañando a una menor repatriada. Asimismo, se activó el protocolo de protección por el posible desbordamiento del Río Arkansas en los estados de Oklahoma y Arkansas.

Martes 28 de mayo

  • Comunidades. El cónsul titular y personal del Departamento recibió a Denise Chai de la organización Story Book Project para hacerle entrega en donación de una caja de libros de Texto Gratuitos.
  • Protección. Personal del Departamento viajó a la ciudad de Springdale, Arkansas, para realizar una diligencia sobre una carta rogatoria. El cónsul titular y el encargado del Departamento ofrecieron una plática en la sede consular sobre Conoce tus Derechos, Respeta las normas de tránsito y ordenanzas de la ciudad, violencia doméstica y traslado de restos.

Lunes 27 Día inhábil (Memorial Day)

 

Domingo 26 de mayo

  • Comunidades. El cónsul titular asistió a la ceremonia religiosa de despedida que ofreció el obispo de la ciudad Anthony Taylor a los sacerdotes Ariel Ramírez y Toshio Sato en la ciudad de North Little Rock, haciendo entrega a ambos presbíteros de un reconocimiento por parte de este consulado.

Sábado 25 de mayo

  • Comunidades. El cónsul titular asistió al evento Dress For Charity organizado por el artista mexicano Sergio Valdivia.

Viernes 24 de mayo

  • Comunidades. El cónsul titular recibió en la sede consular a José Hinojosa de Centennial Bank para conversar sobre su participación en la Ventanilla de Asesoría Financiera.
  • Consulado sobre Ruedas. Ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Oklahoma City, Oklahoma, participando Carmen Vives de la Agencia Latina sobre los servicios que ofrece la organización y Jorge DeLucca de OSHA sobre los riesgos laborales. De igual manera, brindó información sobre los servicios del Consulado, así como la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.      
  • Medios. El titular del Departamento de Protección y Asuntos Jurídicos sostuvo una entrevista con Alberto Vázquez, “El Sheriff”, de la Zeta 95.7 FM, de Springdale, Arkansas, en la cual informó a la comunidad sobre los próximos Consulados Móviles y Sobre Ruedas en la localidad, así como de los programas y actividades del Departamento de Protección.
  • Protección. El titular del Departamento ofreció una plática en la sede consular sobre Conoce tus Derechos, Respeta las normas de tránsito y ordenanzas de la ciudad, violencia doméstica y traslado de restos.

Jueves 23 de mayo

  • Comunitarios. El cónsul titular y la encargada del Departamento recibieron en el consulado a Robin Bowen y Bryan Fisher, presidente y vice presidente del Arkansas Tech University, con el propósito de ratificar el interés de esa casa de estudios de continuar impulsando la educación de mexicanos y mexicanos-estadounidense en su plantel educativo. En las instalaciones del consulado se ofrecieron pruebas para la detección de cáncer de mama través de la unidad móvil MammoVan de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).
  • Consulado sobre Ruedas. Ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Oklahoma City, Oklahoma, participando Carmen Vives de la Agencia Latina sobre los servicios que ofrece la organización y Jorge DeLucca de OSHA sobre los riesgos laborales. De igual manera, brindó información sobre los servicios del Consulado, así como la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.      
  • Económicos. El cónsul titular asistió a la décima edición de Premios por Excelencia en el Comercio Internacional, que otorga el Gobernador de Arkansas a empresarios distinguidos, evento organizado por el Consejo de Exportación del Distrito.
  • Medios. El cónsul titular ofreció una entrevista a Nancy Galván y Carlos Ortiz, conductores de noticias en Radio La Tremenda, KZUE 1040 AM, sobre el proceso de ratificación de T/MEC/USMCA, la reunión de alcaldes en Los Cabos, Baja California Sur, los dreamers/soñadores y los próximos consulados móvil y sobre ruedas en Oklahoma,
  • Protección. El titular del Departamento ofreció una plática en la sede consular sobre Conoce tus Derechos, Respeta las normas de tránsito y ordenanzas de la ciudad, violencia doméstica y traslado de restos. De igual manera, personal del Departamento visitó a 15 connacionales recluidos en la prisión migratoria Moore Detention Center, en la ciudad de Okmulgee, Oklahoma para verificar su situación física y jurídica.
  • Políticos. El cónsul titular sostuvo un encuentro con Asa Hutchinson y Mack McLarty, gobernador de Arkansas y ex asesor del ex presidente Bill Clinton, respectivamente, durante la ceremonia de Premios por Excelencia en el Comercio Internacional, que otorga el Gobernador de Arkansas a empresarios.

Miércoles 22 de mayo

  • Comunidades. El cónsul titular y la encargada de Asuntos Comunitarios visitaron el Centro de Convenciones de la ciudad de Little Rock y sostuvieron un encuentro con Phyllis Lucas y Megan Neumeier, sobre los requerimientos para exhibir en ese lugar la muestra de esculturas de José Sacal en septiembre próximo. Personal del consulado asistió a un partido de béisbol de los Diamantes de Little Rock gracias al patrocinio de Centennial Bank.
  • Consulado sobre Ruedas. Ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Oklahoma City, Oklahoma, participando Carmen Vives de la Agencia Latina sobre los servicios que ofrece la organización y Jorge DeLucca de OSHA sobre los riesgos laborales. De igual manera, brindó información sobre los servicios del Consulado, así como la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.      
  • Educación. El cónsul titular y los encargados de Asuntos Comunitarios y Protección sostuvieron una reunión en la sede consular con Denise Chai de la organización Story Book Project, sobre la donación de libros de texto en español para uso de las personas privadas de su libertad.
  • Protección. El cónsul titular ofreció una plática en la sede consular sobre las principales causas de deportación de mexicanos, del traslado de restos y cenizas a México, de la asistencia a mexicanos privados de su libertad y de medidas preventivas en caso de tormentas y tornados. Asimismo, personal del Departamento visitó a un connacional en la prisión de Mcclain County Sheriffs Office, en la ciudad de Purcell, Oklahoma y a 25 connacionales privados de su libertad en el centro de detención migratorio conocido como David L. Moss Criminal Justice Center, en la ciudad de Tulsa, Oklahoma para verificar su situación física y jurídica. Igualmente, el cónsul titular y personal del Departamento sostuvieron un encuentro con los abogados Kathleen McDonalds, Milton de Jesús y Juan Carlos Hernandez para programar foros comunitarios sobre temas de protección para la comunidad.

Martes 21 de mayo

  • Comunidades. La promotora del Departamento ofreció una plática en el programa de radio “El Levantón con la Chapis” 106.3 FM sobre la próxima visita de la MammoVan de UAMS a las instalaciones del Consulado para exámenes gratuitos de detención de cáncer de mama.
  • Consulado sobre Ruedas. Ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Oklahoma City, Oklahoma, participando Carmen Vives de la Agencia Latina sobre los servicios que ofrece la organización y Jorge DeLucca de Occupational Safety and Health Administration (OSHA) sobre los riesgos laborales. De igual manera, brindó información sobre los servicios del Consulado, así como la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.      
  • Protección. El titular del Departamento ofreció una plática en la sede consular sobre Conoce tus Derechos, Respeta las normas de tránsito y ordenanzas de la ciudad, violencia doméstica y traslado de restos. De igual manera, personal del Departamento viajó a la ciudad de Lexington, Oklahoma, donde visitó a 3 connacionales recluidos en las prisiones de Lexington Correctional Center y Joseph Harp Correctional Center para verificar su situación física y jurídica. Se activó el Protocolo de Asistencia y Protección con motivo de las fuertes lluvias y tornados en los condados de Sebastián, Crawford, Franklin y Praire en Arkansas y en los condados de Noble y Logan en Oklahoma.
  • Políticos. El cónsul titular, en compañía del cónsul Adscrito y el encargado de Protección, sostuvo una reunión de trabajo con Frank Scott, Keith Humphrey, Charles Blacke, y Tom Carpenter alcalde, jefe de policía, asesor y abogado de la ciudad de Little Rock, sobre la programación de foros comunitarios en relación a la ley 1076/SB411 y eliminación de política santuario.

Lunes 20 de mayo

  • Comunitarios. El titular del Departamento de Protección y la promotora del Departamento viajaron a la ciudad de Conway, Arkansas paras sostener una reunión con Daniel Ramos, coordinador del ministerio hispano en la iglesia New Life Church.
  • Protección. El titular del Departamento ofreció una plática en la sede consular sobre Conoce tus Derechos, Respeta las normas de tránsito y ordenanzas de la ciudad, violencia doméstica y traslado de restos.

Domingo 19 de mayo

  • Consulado Móvil: Ofreció servicios de documentación, protección y asuntos comunitarios en Memphis, Tennessee, participando José Peña de neuróticos anónimos sobre salud emocional y la connacional Ciria Padilla, originaria del estado de Oaxaca, sobre la importancia de preservar las lenguas autóctonas y trasmitirlas a sus hijos.

Sábado 18 de mayo

  • Consulado Móvil: Ofreció servicios de documentación, protección y asuntos comunitarios en Memphis, Tennessee, participando José Peña de neuróticos anónimos sobre salud emocional y personal de la Aster College Preparatoty sobre los programas educativos y programas de verano.

Viernes 17 de mayo

  • Comentarios. El cónsul titular sostuvo una reunión de trabajo con Andrew Rogerson, Chancellor de la Universidad de Arkansas en Little Rock sobre la apertura de la Ventanilla de Asesoría Financiera y el intercambio estudiantil y académico con instituciones de educación superior en México.
  • Consulado sobre Ruedas. Ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en De Queen, Arkansas. De igual manera, se brindó información sobre los servicios del Consulado, así como la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • Protección. El titular del Departamento ofreció una plática en la sede consular sobre “Conoce tus Derechos”, “Respeta las normas de tránsito y ordenanzas de la ciudad”, violencia doméstica y traslado de restos.

Jueves 16 de mayo

  • Comunidades. Douglas Ponce, encargado de la Ventanilla de Asesoría Financiera ofreció en la sede consular una plática sobre “Créditos y Deuda” y “Educación Financiera en la Familia”.
  • Consulado sobre Ruedas. Ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en De Queen, Arkansas. De igual manera, se brindó información sobre los servicios del Consulado, así como la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • Medios. El cónsul titular visitó las instalaciones de la Prensa Latina y sostuvo una reunión de trabajo con Sidney Mendelson, Vivian Fernández, Rafael Figueroa y Jairo Arguijo sobre la relación económica México-Memphis, la ratificación del T-MEC/USMCA, y las labores de los consulados móvil y sobre ruedas. La promotora del Departamento participó en una entrevista radiofónica en la estación de radio Ambiente 1030 de Memphis, Tennessee, sobre las próximas jornadas del Consulado Móvil y Consulado sobre Ruedas.
  • Protección. El titular del Departamento ofreció una plática en la sede consular sobre “Conoce tus Derechos”, “Respeta las normas de tránsito y ordenanzas de la ciudad”, violencia doméstica y traslado de restos.

Miércoles 15 de mayo

  • Comunidades. En la sede consular ofrecieron una plática Fabiola Alba y Fabiola Reyes de Arvest Bank sobre “Tu Crédito y Tus Finanzas” y “Cómo refinanciar tus deudas”. Asimismo, la promotora del Departamento sostuvo una reunión con Jason Gambrell y Dennis Pérez de First Nacional Bank quienes expresaron su enorme interés en sumarse a las actividades que realiza la Ventanilla de Asesoría Financiera y con el Sr. Porfirio Gutiérrez, presidente de la organización “Latino Heritage Museum”, con el propósito de colaborar con el Consulado en futuros eventos en la ciudad de Hope, Arkansas. En el marco de la International Trade and Investment Conference  el cónsul titular sostuvo encuentros con Joseph Tigy y Deborah Hernandez, representantes de las universidades de Tennessee Health Science y Memphis, respectivamente. Asimismo, sostuvo encuentro con Brandon Wellford presidente de Memphis Bioworks Foundation y con James Downing, director del Hospital St. Jude.
  • Consulado sobre Ruedas. Ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en De Queen, Arkansas. De igual manera, se brindó información sobre los servicios del Consulado, así como la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • Protección. El titular del Departamento ofreció una plática en la sede consular sobre “Conoce tus Derechos”, “Respeta las normas de tránsito y ordenanzas de la ciudad”, violencia doméstica y traslado de restos.
  • Políticos. El cónsul titular sostuvo un encuentro con el alcalde de Memphis Jim Strickland; con Jim Holt, presidente del Festival Internacional de Mayo; Beverly Robertson, presidente de la Cámara de Comercio de Memphis; Patrice Robinson, concejal de Memphis; y Van Turner, comisionado del Condado de Shelby.
  • Económicos. El titular participó en la International Trade and Investment Conference, evento organizado de manera tripartita por la Ciudad de Memphis, el Festival Internacional de Mayo y la Cámara de Comercio de Memphis, en el marco del 200 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Memphis, Tennessee. El cónsul titular sostuvo un encuentro con Reid Dulberger, Gyn Fisher y Aaron Stewart, representantes de EDGE, Tennessee Economic and Community Development, respectivamente.

Martes 14 de mayo

  • Comunidades. El cónsul titular recibió en la sede consular a Kelsey Lam, Directora Ejecutiva de El Zócalo Immigrant Resource Center, para llevar a cabo la firma del Memorándum de Entendimiento para proseguir con las actividades de la Ventanilla de Asesoría Financiera. Asimismo, viajó a la ciudad de Memphis, Tennessee donde inauguró la exposición fotográfica Los Demonios de mi Tierra (Demons of this Land) del maestro Mauricio Silerio en la Colonial Middle School.
  • Consulado sobre Ruedas. Ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en De Queen, Arkansas. De igual manera, brindó información sobre los servicios del Consulado, así como la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • Medios. El cónsul titular sostuvo un encuentro con Vivian Fernández y Rafael Figueroa de la Prensa Latina y Karina González de Radio Ambiente 1030 AM sobre la exposición fotográfica de Mauricio Silerio, los Demonios de mi Tierra.
  • Políticos. El cónsul titular sostuvo un encuentro con Samuel Nieves, agente del Departamento de Policía en Memphis, Tennessee, sobre la aplicación de las políticas anti-santuario en ese Estado.
  • Protección. El titular del Departamento ofreció una plática en la sede consular sobre “Conoce tus Derechos”, “Respeta las normas de tránsito y ordenanzas de la ciudad”, violencia doméstica y traslado de restos.

Lunes 13 de mayo

  • Comunidades. La promotora del Departamento visitó la Universidad de Arkansas en Little Rock para platicar con el staff sobre un programa de la Ventanilla de Orientación Educativa. Asimismo, asistió a la entrega de reconocimientos “Small Bussines Impact Award”, evento organizado por la Cámara Regional de Comercio de Little Rock para reconocer el impacto económico y comunitario que los pequeños negocios representan.
  • Protección. El titular del Departamento ofreció una plática en la sede consular sobre “Conoce tus Derechos”, “Respeta las normas de tránsito y ordenanzas de la ciudad”, violencia doméstica y traslado de restos. Asimismo, viajó a la ciudad de Conway, Arkansas, para sostener un encuentro con los mexicanos que serán desalojados de sus casas móviles.

Domingo 12 de mayo

  • Comunidades. El cónsul titular sostuvo una reunión de trabajo con Florencia Trejo y Víctor Ramirez, presidente de la Federación de Zacatecanos en la ciudad de Tulsa, Oklahoma y empresario, respectivamente, con el propósito de ultimar detalles para llevar a cabo la primera ceremonia de El Grito en la ciudad de Tulsa en septiembre próximo.

Sábado 11 de mayo

  • Comunidades. El cónsul titular sostuvo un desayuno de trabajo con Jim Shideler, director de Temas Comunitarios de la Escuela de Estudios Globales de la Oklahoma State University (OSU), en Stillwater, Oklahoma. La encargada del Departamento viajó a la ciudad de Springdale, Arkansas, para participar en una feria educativa que organizó RooTEd para orientar a padres y estudiantes sobre cómo navegar en el sistema educativo en los Estados Unidos, dando así por terminada la semana Binacional de Educación. Asimismo, personal del Departamento participó en los eventos Vestido Rojo y Tacos & Tianguis, ambos celebrados en Little Rock, difundiendo los servicios que ofrece el Consulado de México en la sede consular y en los consulados móvil y sobre ruedas.

Viernes 10 de mayo

  • Comunidades. El cónsul titular asistió a la ceremonia de graduación de estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado de la Oklahoma State University (OSU) en Stillwater, Oklahoma. Sostuvo un encuentro con Thomas Bennett, presidente y director ejecutivo del First Oklahoma Bank, el banco de mayor crecimiento en el Estado, Pedram Khosronjad, maestro de la Escuela de Estudios Globales y Alejandro Aizpuru de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) y enlace institucional con la OSU.
  • Consulado sobre Ruedas. Ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Memphis, Tennessee, participando María Haley de A Step Ahead Foundation sobre servicios de salud. De igual manera, se brindó información sobre los servicios del Consulado, así como la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • Protección. El titular del Departamento ofreció una plática en la sede consular sobre “Conoce tus Derechos”, “Respeta las normas de tránsito y ordenanzas de la ciudad”, violencia doméstica y traslado de restos. Asimismo, ofreció una entrevista a Gris Gutiérrez, de la Zeta 95.7 FM, de Springdale, Arkansas, en la cual informó a la comunidad sobre los próximos Consulados Móviles y sobre Ruedas en la localidad, así como, sobre los programas y actividades de este Departamento.

Jueves 9 de mayo

  • Comunidades. El cónsul titular asistió a la inauguración de la tienda Crafts & Designs de Víctor Acosta, mexicano y beneficiario DACA en Oklahoma City, Oklahoma. Asimismo, personal del Departamento recibió en las instalaciones del Consulado a Nadia Konoshevych, representante de Stabilization Support Services y Ashley Munguía de JustCommunities of Arkansas, quienes expresaron su interés de colaborar con esta Representación.
  • Consulado sobre Ruedas. Ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Memphis, Tennessee. De igual manera, se brindó información sobre los servicios del Consulado, así como la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • Medios. El cónsul titular sostuvo una entrevista con Nancy Galvan de Radio La Tremenda KZUE, 1460 AM sobre los resultados del festejo del 5 de mayo en la ciudad de Oklahoma City, Oklahoma, los próximos consulados móviles y sobre Ruedas en Oklahoma y los servicios consulares y de protección que ofrecen.
  • Políticos. El cónsul titular asistió a un desayuno de trabajo con Bill Citty, ex jefe de policía de Oklahoma City, Oklahoma, Paco Balderrama, subjefe de policía, Nancy Galván y Rubén Espinoza de Radio La Tremenda KZUE, 1460 AM.
  • Protección. El titular del Departamento ofreció una plática en la sede consular sobre “Conoce tus Derechos”, “Respeta las normas de tránsito y ordenanzas de la ciudad”, violencia doméstica y traslado de restos.
  • Ventanilla de Salud. Se llevó a cabo en la sede consular un taller sobre salud emocional "Tips para Facilitar la integración a un nuevo país".

Miércoles 8 de mayo

  • Consulado sobre Ruedas. Ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Memphis, Tennessee, participando María Haley de A Step Ahead Foundation sobre servicios de salud; y Ángela Trujillo de Bank of America sobre servicios bancarios. De igual manera, se brindó información sobre los servicios del Consulado, así como la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • Medios. La promotora del Departamento participó en el programa de radio “El Levantón de la Chapiz” para extender una invitación a los radioescuchas a participar en el próximo evento de la Ventanilla de Salud, en donde la Universidad de Arkansas de Ciencias Médicas, estará impartiendo exámenes gratuitos de mamografías a mujeres mayores de 40 años.
  • Protección. El titular del Departamento ofreció una plática en la sede consular sobre “Conoce tus Derechos”, “Respeta las normas de tránsito y ordenanzas de la ciudad”, violencia doméstica, traslado de restos y viajó a la ciudad de Maumelle, Arkansas, a una reunión con Sam Williams, jefe del departamento de policía, para conocer los operativos de orden y seguridad que implementan con la comunidad hispana.

Martes 7 de mayo

  • Comunidades. El cónsul titular y la encargada de Comunidades asistieron a la ceremonia de reconocimiento a Hope Credit Union por su compromiso con la comunidad hispana ofreciendo servicios bancarios y crediticios accesibles, seguros y confiables, en la que estuvo presente el alcalde de Little Rock, Frank Scott Jr. y la concejal Joan Adcock.
  • Cultura. El cónsul titular y la encargada de Comunidades sostuvieron una reunión con Ben Thielemier y Lena Moore, funcionarios de la Fundación Clinton, sobre la posible exhibición de esculturas de José Sacal en la Clinton Library en los próximos meses de septiembre y octubre.
  • Consulado sobre Ruedas. Ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Memphis, Tennessee, participando María Haley de A Step Ahead Foundation sobre servicios de salud y Ángela Trujillo de Bank of America sobre servicios bancarios. De igual manera, se brindó información sobre los servicios del Consulado, así como la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • Medios. En la ceremonia de reconocimiento a Hope Credit Union, el cónsul titular ofreció entrevistas a Yareli López de Radio La Zeta 106.3 FM y a Eric Nusbaum periodista de los Ángeles, Californias, sobre la importancia de la educación financiera y los servicios consulares.
  • Protección. El titular del Departamento ofreció una plática en la sede consular sobre “Conoce tus Derechos”, “Respeta las normas de tránsito y ordenanzas de la ciudad”, violencia doméstica y traslado de restos.

Lunes 6 de mayo

  • Comunidades. El cónsul titular y la encargada del Departamento sostuvieron dos reuniones de trabajo en la sede consular: con Porfirio Gutiérrez de Latino Herritage Museum y Eddi Garcia, del periódico Amigo sobre las actividades que realizan en la ciudad de Hope, Arkansas para la adquisición de un inmueble que albergue el citado museo y con Janessa Rogerson y Edie Stewart de la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR), sobre como promover el intercambio académico con instituciones de educación superior de México.
  • Protección. El titular del Departamento ofreció una plática en la sede consular sobre “Conoce tus Derechos”, “Respeta las normas de tránsito y ordenanzas de la ciudad”, violencia doméstica y traslado de restos.

Domingo 5 de mayo

  • Consulado Móvil: Ofreció servicios de documentación, protección y asuntos comunitarios en Springdale, Arkansas.

Sábado 4 de mayo

  • Consulado Móvil: Ofreció servicios de documentación, protección y asuntos comunitarios en Springdale, Arkansas, participando Kim Randle de Hope Cáncer Resources con información médica y Blanca Estevez de RootED, organización que ofrece orientación a padres sobre el sistema educativo en Estados Unidos. Igualmente, el cónsul titular sostuvo una reunión con Iliana Sutton, de la consultora Ahá, especialista en servicios de traducción e interpretación en Arkansas; con los empresarios mexicanos Simón Peredo y Luis Avelar, vinculados al sector restaurantero; con las representantes estatales Denise Garner y Megan Godfrey; con el sargento David Ibarra; con Joseph Wood, juez del Condado de Washington; y con Ricardo Montes, cónsul de Guatemala en Houston, Texas. De igual manera, el cónsul titular ofreció una entrevista a Karen Pérez, de Univisión Arkansas, sobre los servicios del consulado móvil y el significado del 5 de mayo.

Viernes 3 de mayo

  • Comunidades. En la sede consular se realizó una exhibición fotográfica con motivo del aniversario del 5 de mayo y la encargada del Departamento ofreció una explicación de la Batalla de Puebla. El cónsul titular sostuvo una reunión de trabajo con Lulú Peredo, coordinadora del Programa Welcoming de la ciudad de Springdale, Arkansas, para identificar acciones conjuntas que promuevan una mayor inclusión de los migrantes y el reconocimiento de sus aportaciones en la sociedad, economía, cultura y vida política. 
  • Consulado sobre Ruedas. Ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Tulsa, Oklahoma, participando, Jorge Ibarra de Arvest Bank sobre información financiera; Amy Ariza del despacho de abogados Es tu Ley sobre cuestiones legales; y Blanca Cortez de la Clínica Morton sobre servicios de salud. De igual manera, se brindó información sobre los servicios del Consulado, así como la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • Económicos. El cónsul titular y las encargadas de Comunidades y Promoción Económica recibieron en la sede consular a GB Cazes, de Metova, para explorar los apoyos que facilita el consulado para expandir su empresa en las ciudades de Guadalajara y Monterrey.
  • Medios. La encargada de documentación sostuvo una conferencia telefónica con Ivonne Nájera para la coordinación de la próxima exhibición de fotografía “Los Demonios de mi Tierra” que se llevará a cabo en la ciudad de Memphis, Tennessee del 14 al 21 de mayo próximos.

Jueves 2 de mayo

  • Consulado sobre Ruedas. Ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Tulsa, Oklahoma, participando, Eduardo Ramirez de H&R Block sobre impuestos; Jorge Ibarra de Arvest Bank sobre información financiera; Amy Ariza del despacho de abogados Es Tu Ley sobre cuestiones legales; y Blanca Cortez de la Clínica Morton sobre servicios de salud. De igual manera, se brindó información sobre los servicios del Consulado, así como la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.
  • Protección. El titular del Departamento ofreció una plática en la sede consular sobre “Conoce tus Derechos”, “Respeta las normas de tránsito y ordenanzas de la ciudad”, violencia doméstica, traslado de restos. Igualmente, sostuvo una reunión de trabajo con agentes de Homeland Security Investigations.
  • Ventanilla de Salud. Personal de Arkansas Human Develoment Corporation visitó la sede consular para realizar Pruebas de VIH y Diana Hernández de El Zócalo ofreció una plática a los asistentes sobre “Cómo conducir una consulta con el médico”.

Miércoles 1 de mayo

  • Comunidades. Con motivo de la Celebraciones del 5 de Mayo, el Shorter College y personal del Departamento realizaron una exhibición de la “Batalla de Puebla” en las instalaciones de dicha escuela a la cual asistieron, profesores, alumnos y público en general, donde la encargada de este Departamento brindó información sobre las oportunidades educativas en México y Estados Unidos y la Batalla de Puebla.
  • Consulado sobre Ruedas. Ofreció servicios de documentación, protección y temas comunitarios en Tulsa, Oklahoma, participando, Eduardo Ramírez de H&R Block sobre impuestos; Jorge Ibarra de Arvest Bank sobre información financiera; Amy Ariza del despacho de abogados Es Tu Ley sobre cuestiones legales; Gloria Kirkpatrick de Tulsa Community College sobre la beca ¨Mis Sueños¨ y los cursos gratuitos de inglés; y Blanca Cortez de la Clínica Morton sobre servicios de salud. De igual manera, se brindó información sobre los servicios del Consulado, de la línea telefónica del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y la Guía Paisano.       
  • Protección. El titular del Departamento ofreció una plática en la sede consular sobre “Conoce tus Derechos”, “Respeta las normas de tránsito y ordenanzas de la ciudad”, violencia doméstica, traslado de restos. De igual manera, acudió a una reunión con líderes comunitarios en la ciudad de Conway, Arkansas, para explorar mecanismos de apoyo a connacionales que serán desalojados de un lote de casas móviles.