Los horarios de atención al público para tramitación en el Departamento de Visas, Menajes de Casa y Cartillas es de 7 am a 13 horas.

Correo electrónico para pre revisión, pase para biométricos y tramitación de cartillas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. O Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Cartilla del Servicio Militar Nacional

Requisitos para solicitud de inscripción (alistamiento) de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (original y una copia):

1. Copia certificada del acta de nacimiento.

2. Identificación oficial vigente con fotografía.

3. Comprobante de domicilio a nombre del interesado.

 

Para la toma de la fotografía deberá presentarse, en su caso, sin barba, con el bigote recortado a la altura del labio superior, sin patillas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones.

 

Requisitos para obtener DUPLICADO de la cartilla del SMN:

1. Proporcionar número de matrícula de la cartilla, lugar y fecha de expedición de ésta.

2. Identificación oficial vigente con fotografía.

3. Comprobante de domicilio a nombre del interesado.

4. Cuatro fotografías de frente, tamaño pasaporte (3.5 x 4.5 cm.) en color o blanco y negro, con fondo blanco, sin retoque, sin sombrero, sin lentes, sin aretes, cabello corto, sin barba, sin patillas.  Si tiene bigote éste deberá estar recortado a la altura del labio superior. Pago de derechos, según la Ley Federal de Derechos vigente.

La documentación se turna a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para que, de ser procedente, se expida el duplicado.

 

Requisitos para Cambio de Domicilio y/o Liberación de Cartilla del SMN

Al mexicano que se le haya requerido cumplir con el Servicio Militar encuadrado en alguno de los Centros de Adiestramiento del SMN y que no le es posible regresar a México, la SEDENA ofrece la posibilidad de cumplir en disponibilidad.

1. Presentar la pre-cartilla.

2. Identificación oficial vigente con fotografía.

3. Comprobante de domicilio a nombre del interesado.

4. Una fotografía tamaño pasaporte.

Redes Sociales