A los mexicanos que por un tiempo mínimo de dos años establecieron su residencia en el extranjero, al momento de su repatriación, la legislación les concede el derecho de importar por única vez su menaje de casa a México, libre de impuestos.

Este menaje deberá estar compuesto por los artículos usados que normalmente conforman el ajuar de una familia y no deberá incluir equipos completos, herramientas industriales o laboratorios.


Requisitos:

1. Comprobar nacionalidad mexicana con uno de los siguientes documentos en original y cuatro fotocopias:

  • Copia certificada del Acta de Nacimiento Mexicana
  • Carta de Naturalización Mexicana
  • Declaración de Nacionalidad Mexicana
  • Pasaporte vigente

2. Identificación vigente con fotografía y cuatro fotocopias (Credencial de elector, Matrícula consular).

Presentar los documentos en original y cuatro copias, que prueben el periodo de residencia de los últimos SEIS MESES en el extranjero; puede presentar los recibos de servicios tales como agua, teléfono, luz, estados de cuenta bancaria, correspondencia recibida donde indique la fecha, nombre y domicilio actual, etc.

Presentar por cuadruplicado la lista (inventario) de los bienes usados que forman el menaje, a máquina o en computadora, cuidando en especificar el modelo y el número de serie de los artículos electrónicos y electrodomésticos y el contenido de las cajas La lista debe iniciar con el nombre completo del solicitante y domicilio en Estados Unidos.

Efectuar el pago de los derechos.

Dichos documentos deberán estar expedidos a nombre del solicitante o de su cónyuge mexicano. En este caso, presentar original del acta de matrimonio y 4 copias.

 

Para más información, favor de escribirnos al: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales