Es el acto personal y libre, por el cual una persona capaz dispone de sus bienes y derechos, y declara o establece deberes para después de su muerte.

Requisitos:

1. Ser mayor de 16 años

2. Estar en pleno uso de sus facultades mentales

3. Manifestar su voluntad claramente

4. Elaborar una relación de los bienes que va a dejar en herencia, y su ubicación (estos datos no son necesarios si se nombra a un heredero universal)

5. Proporcionar su información general y domicilio

6. Presentar copia certificada de su acta de nacimiento y una copia simple e identificación en original y tres copias, tal como el pasaporte o su matrícula consular vigentes, acta de matrimonio civil, acta de defunción o divorcio, certificado de naturalización o declaratoria de nacionalidad mexicana

7. Proporcionar los nombres completos de los padres, cónyuge e hijos, de estos últimos sus fechas y lugares de nacimiento

8. Presentar el nombre de la persona que designará como albacea

9. Al otorgar un nuevo testamento, el anterior queda sin efecto

 

Si la persona no habla español deberán traer un intérprete; si la persona no puede firmar, deberá traer dos testigos instrumentales (personas no familiares). Tanto el intérprete como los testigos deben presentar identificación oficial vigente.

Será necesario que agende su cita a través de MEXITEL, llamando al 1-877-639-4835. Usted se presentará dos veces en nuestras oficinas: En su primera visita, deberá llenar la solicitud correspondiente y presentar los requisitos; en su segunda visita, recibirá y firmará su documento. Este procedimiento le tomará aproximadamente 10 días hábiles.

(213) 351-6800 ext. 2418, 2419 ó 2429

Redes Sociales