El 12 de agosto se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de la Guía de Salud 2016-2017 que anualmente publica la Ventanilla de Salud (VDS) de este Consulado General.

La Guía de Salud 2016-2017 es un esfuerzo conjunto de la VDS, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, hospitales, y organizaciones sin fines de lucro, con el objetivo de informar a la comunidad mexicana sobre los recursos de salud y servicios médicos a bajo costo o gratuitos que existen en el Condado.

La conferencia de prensa fue presidida por el Cónsul General Carlos García de Alba, la Directora Interina del Departamento de Salud Pública del Condado, Cynthia Harding, la Directora de la Oficina de Asuntos Migratorios de la Alcaldía de la ciudad de Los Ángeles, Linda López y por parte del Departamento de Servicios Públicos Sociales, José Pérez.

 El Cónsul General destacó tres artículos incluidos en la guía de relevancia actual, como la detección del virus del Zika, la importancia de salvar vidas a través de la donación de órganos, y la salud mental, enfatizando que es igual de importante que la salud física. Asimismo, invitó a los asistentes a consultar el directorio de agencias y clínicas comunitarias con el fin de acceder a servicios de salud gratuitos o de bajo costo.

Por su parte, Cynthia Harding habló sobre el programa ‘Mi Salud Los Ángeles’, que además de ser gratuito, permite que cualquier persona se pueda registrar independientemente de su estatus migratorio. Linda López se refirió a la actual colaboración con la Ventanilla de Salud de este Consulado en la promoción de la ley estatal “Salud para todos los niños”, la cual brinda Medi-Cal a todos los niños y jóvenes indocumentados, de 0 a 19 años, en el estado de California a partir de mayo de 2016.

Dentro de esta edición 2016-2017 se destaca el siguiente contenido:

  • Artículos sobre prevención y atención de las enfermedades más comunes que aquejan a la comunidad latina.

  • Artículos de importancia actual: el virus del Zika; el Programa “Salud para todos los niños” (Health for All Kids); Reforma de Salud de California (Covered CA); programa de atención  médica gratuita ‘Mi Salud Los Ángeles’ (My Health L.A.)

  • Directorio de hospitales y programas de salud a bajo costo dentro del Condado.

La Guía de Salud será distribuida dentro del Consulado y en las ferias de salud comunitarias en las cuales participa la Ventanilla. Adjunto, sírvase encontrar la versión en PDF de la Guía para su consulta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redes Sociales