Conferencia de prensa de La Guelaguetza

 

 

 

 

 

 

 

 


 En el marco del Mes de la Herencia Oaxaqueña, el 2 de agosto, este Consulado General fue anfitrión de la rueda de prensa para anunciar el inicio de las celebraciones de La Guelaguetza, organizada por la Organización Regional Oaxaqueña (ORO) en Los Ángeles, California.

El evento contó con la presencia de Isaí Pazos, Presidente de ORO; Dalila Castillo, Secretaria de Cultura de Oro; Adriana Argáiz, Cónsul de Asuntos Comunitarios; y el suscrito.

En su mensaje, el Cónsul General Carlos García de Alba, invitó a la comunidad a participar en la celebración de La Guelaguetza y felicitó a ORO por su entusiasmo y esfuerzo en la preservación de las tradiciones del pueblo oaxaqueño, uno de los más organizados en el condado de Los Ángeles.

El evento contó con demostraciones de comida, artesanías, música, bailes y trajes regionales de Oaxaca.

 

 

Calenda de Los Ángeles

 

 

El 3 de agosto, la Organización Regional Oaxaqueña (ORO) llevó a cabo la tradicional Calenda por el Boulevard Pico de la Ciudad de Los Ángeles.

El evento contó con una asistencia de más de 1000 personas, así como la presencia del Departamento de Asuntos Comunitarios de este Consulado General y el Cónsul General Carlos García de Alba.

Durante la Calenda, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de música y bailes folclóricos oaxaqueños, así como el colorido de sus trajes tradicionales.

  

 

Inauguración de La Guelaguetza

 

 

 

Esta Representación Consular participó en la inauguración de La Guelaguetza el 7 de agosto en el Parque Lincoln de esta ciudad. 

Dicho evento tuvo una asistencia de miles de personas, que disfrutaron durante todo el día de la gastronomía, artesanías y tradiciones del estado de Oaxaca. Asimismo, contó con la presencia de Isaí Pazos, Presidente de ORO; Dalila Castillo, Secretaria de Cultura de ORO; Gilberto Luna Moisés, Cónsul Adscrito; Adriana Argáiz, Cónsul de Asuntos Comunitarios; y Gloria Martínez, Representante del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, quien vino de la capital del estado para participar en el evento.  

En su mensaje, el Cónsul Adscrito felicitó a ORO por contribuir a la unión de la comunidad oaxaqueña a través de la preservación de sus tradiciones, legado para futuras generaciones de mexicanos y mexicoamericanos de Los Ángeles. Aplaudió el trabajo que la organización ha realizado para mostrar lo que es México.

Por último, cabe mencionar que el festival de La Guelaguetza también contó con una versión infantil realizada el sábado, 6 de agosto.

 

 

 

Redes Sociales