El jueves 4 de agosto tuvo lugar en las instalaciones de este Consulado General la Expo-Taller de Emprendimiento “Cómo Crear su Propia Empresa, coorganizado por esta Representación y la Oficina de Desarrollo de Negocios de la Alcaldía de Los Ángeles con el apoyo de la Small Business Administration. Evento que se ubica dentro de la serie de eventos 2016 Startup Business Expo Tour que la Alcaldía de Los Ángeles ha lanzado con diferentes instancias para promover el emprendimiento en esta ciudad.

 

 

   

 

El evento fue dirigido a un público de habla hispana, mayoritariamente mexicano, e incluyó una “Expo” de servicios y un “Seminario-Taller” de emprendimiento, con una asistencia superior a 200 personas.

En la exposición participaron 27 distintos proveedores de servicios entre consultores, instituciones de crédito, bufetes legales, agencias de la ciudad de Los Ángeles y a nivel federal  así como medios de comunicación.

 

 

    

 

 

Dada la visita del Cónsul General Carlos García de Alba al Condado de Orange en esa fecha, el Cónsul Adscrito, Gilberto Luna, presentó el evento haciendo referencia a la importancia de la promoción del emprendimiento y la utilidad que ofrece en este ámbito la nueva ventanilla de asesoría financiera de esta Representación. Por su parte, el vicealcalde Raymond Chen, se refirió a los principales sectores de la economía de la ciudad (turismo, entretenimiento, comercio, proyectos de desarrollo y negocios) y la importancia del sector negocios en la creación de empleos permanentes, señaladamente el de pequeñas empresas que contabiliza el 90% de todos los negocios. Mencionó asimismo que el 25 % de las pequeñas empresas son propiedad de hispanos y conforman el grupo de mayor crecimiento.

El seminario-taller contó con la participación del Dr. Mario D. Vega, del bufete Vega & Rivera Attorneys at Law, que trató la elección de la entidad Legal de los negocios; Juan José Vega (MBA), Primer Vicepreidente de Desarrollo de Pequeños Negocios del East West Bank, con el tema de acceso a capital; Frank Aguirre (MBA), Business Development Specialist de la Oficina de Desarrollo de Negocios de la Ciudad de Los Ángeles, que profundizó sobre la forma de iniciar un negocio y las facilidades y apoyos que ofrece la ciudad de Los Ángeles.

El orador principal fue el actor, locutor de radio, presentador de televisión, empresario y promotor de la educación financiera, Marco Antonio Regil, con el tema “Prediciendo su Futuro Financiero”, el cual trató el contexto interno y los paradigmas personales a cambiar para recorrer con mayor probabilidad de éxito el camino del emprendimiento, una presentación altamente motivacional pero también con conceptos y herramientas valiosas para aumentar las capacidades emprendedoras de las personas que desean iniciar un negocio o hacer crecer el que ya tienen.

 

 

 

Redes Sociales