Del 19 al 21 de agosto de 2016 organizaciones de oriundos de los estados de Nayarit, Oaxaca y Zacatecas llevaron a cabo diversos eventos en la circunscripción de este Consulado General.

Feria de Nayarit en California 2016

La Federación Nacional e Internacional de Nayaritas en Estados Unidos (FENINE-USA), con el apoyo y la participación del Gobierno del Estado de Nayarit, de varios de  sus ayuntamientos y de empresarios locales,  realizó el sábado 20 y domingo 21 de agosto la quinceava edición de esta feria que tuvo lugar en la Arena Deportiva de Pico Rivera.

Este evento fue organizado con el propósito de “acercar las tradiciones, la gastronomía, la música y otras expresiones culturales de este estado con sus migrantes radicados en California y estados vecinos en el sur de la Unión Americana.” Se estima que asistieron más de 7,000 personas, ambos días.

Previo a la feria, el viernes 19 de agosto, tuvo lugar una cena baile con el Gobernador de Nayarit,  Roberto Sandoval Castañeda, a la que asistieron casi más de 1000 miembros e invitados de la FENINE-USA.

Cabe destacar la presencia del Gobernador Sandoval en la cena e inauguración de la feria. En representación de este Consulado General participaron el Cónsul Adscrito, Gilberto Luna Moisés y el Cónsul de Asuntos Políticos, Mario Pérez.      

Encuentro de familias de México – Estados Unidos

Los clubes que integran la Federación Internacional de Zacatecanos en Los Ángeles (FIZLA) realizaron el 20 y 21 de agosto un evento con el propósito de reunir a los migrantes zacatecanos que residen en California para “estrechar lazos familiares, de amistad y de negocios futuros”.

El Cónsul de Asuntos Económicos, Carlos Giménez, asistió a este evento en representación de este Consulado General.

FIZLA es una organización creada en el 2012 y que actualmente está  integrada por más de 40 clubes.

Señorita Oaxaca-USA 2016

La Asociación Oaxaqueña de Negocios (AON) realizó una convocatoria abierta dirigida a las hijas de inmigrantes oaxaqueños radicados en Los Ángeles para que participaran en un concurso para evaluar la forma en que portan los vestuarios típicos, conocimiento sobre Oaxaca y dominio de alguna de las lenguas indígenas de esa región. Las eliminatorias se llevaron  a cabo el pasado domingo 21 de agosto.

El Cónsul de Cooperación Educativa, Andrés Webster, fue quien participó en este evento, reconociendo el esfuerzo de las participantes y coronando a la ganadora.

 

Redes Sociales