REQUISITOS PARA TRAMITAR UN PERMISO HUMANITARIO A TRAVÉS DEL CONSULADO

A) Cuando un familiar se encuentra internado en un hospital:

Presentar carta del hospital firmada por el doctor encargado en hoja membretada, que especifique lo siguiente:

  • La carta deberá ser dirigida a las autoridades de migración de Estados Unidos.
  • Nombre completo, fecha de nacimiento y lugar de nacimiento del paciente ( si la persona utiliza apellido del cónyuge debera agregar un a.k.a).
  • Diagnóstico (enfermedad) y pronóstico (condición médica) el cual deberá ser de gravedad o condición crítica y/o etapa terminal.
  • Nombre completo, fecha de nacimiento y lugar de nacimiento de la persona que desea obtener el Permiso y especificar la relación familiar con el paciente.
  • Nombre, dirección y teléfono de la persona responsable que recibirá al beneficiario del permiso durante su estancia en EUA. (deberia ser Residente Permanente a ciudadano estadounidense)
  • Nombre y teléfono del doctor como contacto de las autoridades de migración para verificación de datos.

 

b) Cuando el familiar ya fallecido y se encuentra en la funeraria:

Presentar carta de la funeraria firmada por el director o persona encargada, en hoja membretada, que especifique lo siguiente:

  • La carta deberá ser dirigidas a las autoridades de migración de Estados Unidos,
  • Nombre completo, lugar de nacimiento y fecha de defunción del finado (si la persona utiliza apellido del cónyuge deberá agregar un a.k.a)
  • Fechas en las que se llevarán a cabo los servicios funerarios,
  • Nombre completo de la persona que desea obtener el Permiso, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y especificar la relación familiar con el fallecido.
  • Nombre, dirección y teléfono de la persona que recibirá al interesado durante su estancia. (deberá ser Residente Permanente a ciudadano estadounidense)
  • Nombre completo, firma y teléfono del director de la funeraria como contacto de las autoridades de migración para verificación de datos.

c) El solicitante deberá presentar identificación y acta de nacimiento del paciente o finado, así como del interesado (pasaporte y acta de nacimiento- para comprobar parentesco) en México.

d) Presentarse personalmente con un supervisor del puerto fronterizo ante las autoridades de migración estadounidenses en el puerto fronterizo de Mexicali- Calexico, San Ysidro (Garita Centro) en el puente peatonal a fin de que le sean tomadas sus huellas dactilares, con una respuesta inmediata.

e) Deberá de realizar el pago por concepto del Permiso HUmanitario (Aprox. $595.00 dólares por cada persona).

f) Solo califican familiares directos (padres, hijos, hermanos, cónyuges que lo demuestren con acta de nacimiento)

EL SOLICITANTE DE DEBERÁS DE CONTAR CON NINGÚN TIPO DE ANTECEDENTE MIGRATORIO Y/O PENAL EN ESTADOS UNIDOS. EL BURÓ DE ADUANAS Y PROTECCIÓN FRONTERIZA (CBP, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS) DECIDIRÁ SI SE AUTORIZA DICHO PERMISO, ASÍ COMO LA DURACIÓN DEL MISMO.

 

 

 

Redes Sociales