El domingo 28 de agosto, la Ventanilla de Salud de este Consulado General en colaboración con la organización Club de Oro y la compañía de seguros CareMore, llevaron a cabo la Feria de Salud del Día del Abuelo, en las instalaciones de Plaza México, en la ciudad de Lynwood, California.

El evento contó con la participación de cerca de 20 organizaciones no lucrativas y  hospitales del Condado de Los Ángeles, quienes brindaron información sobre programas y servicios médicos para personas de la tercera edad. Destacó la participación de la farmacia Walgreens quienes ofrecieron la vacuna contra la gripe/influenza.

El Club de Oro se encargó de coordinar el programa artístico dirigido a las personas de la tercera edad que pertenecen a diferentes clubes enfocados en organizar actividades recreativas, activación física y de entretenimiento para personas mayores de 60 años.

Como invitado especial se contó con la presencia del señor José “Pepe” Bustos, miembro original de la agrupación tropical La Sonora Santanera, quien recibió un reconocimiento por sus 52 años de trayectoria artística de parte del Cónsul General Carlos García de Alba.  Asimismo, el Cónsul General invitó a los asistentes a acudir al Consulado para obtener información sobre planes de seguros médicos para personas de la tercera edad y beneficiarse de los servicios médicos gratuitos que se ofrecen diariamente.

Finalmente, el Cónsul General Carlos García de Alba acompañó al señor Pepe Bustos en la develación de la Estrella Maya que le otorgó la organización de Plaza México. El evento incluyó la presentación de ballets folklóricos, grupos de música de danzón, así como la coronación de los reyes del Club de Oro, concluyendo con la interpretación de los temas más famosos de La Sonora Santanera como “La Boa” por parte de Don Pepe Bustos.

Esta actividad tuvo una audiencia superior a las 2,000 personas aproximadamente y los asistentes pudieron obtener exámenes de osteoporosis, diabetes, colesterol, presión arterial, evaluaciones de la vista y vacunas contra la gripe/influenza, totalmente gratuitos.

 

 

 

Redes Sociales