El gobernador Newsom anuncia instituciones financieras proporcionarán alivio a gran mayoría de californianos

Californianos económicamente afectadas por COVID-19 pueden recibir períodos de gracia de 90 días para hacer pagos de la hipoteca

 Las instituciones financieras no están de acuerdo a los informes de crédito tienen un impacto negativo como resultado del alivio de pago aceptando

SACRAMENTO - El gobernador, Gavin Newsom, ha anunciado hoy que las instituciones financieras proporcionarán alivio financiero importante para millones de californianos que sufren financieramente como resultado del brote COVID-19.

“Millones de familias de California podrán tomar un suspiro de alivio”, dijo el gobernador Newsom. “Estas nuevas protecciones financieras proporcionarán alivio a las familias de California y servir como un modelo para el resto de la nación. Agradezco a cada una de las instituciones financieras que proporcionarán este alivio a millones de californianos que han sido heridas económicamente de COVID-19 “.

El gobernador Newsom asegurado el apoyo de Citigroup, JP Morgan Chase, US Bank y Wells Fargo y cerca de 200 bancos estatales, cooperativas de crédito, y proveedores de servicios a los propietarios de viviendas proteger y consumidores.

Bajo la propuesta del gobernador, los californianos que están luchando con la crisis COVID-19 pueden ser elegibles para el siguiente alivio al ponerse en contacto con su institución financiera:

Período de gracia de 90 días para los pagos de su hipoteca

Las instituciones financieras ofrecerán, consistente con las normas aplicables, indulgencia de pago de pago de la hipoteca de hasta 90 días a los prestatarios económicamente afectadas por COVID-19. Además, esas instituciones hará lo siguiente:

  • Proporcionar los prestatarios un proceso simplificado para solicitar una tolerancia por razones relacionadas con el COVID-19, apoyados con la documentación disponible;
  • Confirmar la aprobación del programa y los términos de la tolerancia; y
  • Proporcionar a los prestatarios la oportunidad de solicitar un alivio adicional, como sea posible, a continuación exhibición de dificultad debido a COVID-19.

No hay impactos negativos de crédito resultantes del alivio

Las instituciones financieras no reportarán tradelines despectivos ( por ejemplo , los pagos atrasados) a las agencias de informes de crédito, de conformidad con las directrices aplicables, para los prestatarios que se aprovechan de alivio-19-relacionado COVID.

Moratoria sobre el inicio de ejecución de una hipoteca de ventas o Desalojos

Durante al menos 60 días, las instituciones financieras no iniciarán la exclusión de ventas o desalojos, en consonancia con las directrices aplicables.

El alivio de los derechos y cargas

Durante al menos 90 días, las instituciones financieras no cobrará o reembolso al menos lo siguiente para los clientes que han solicitado ayuda:

  • tarifas finales relacionados con hipotecas; y
  • Otros cargos, incluidos los retiros tempranos CD (sujeto a regulaciones federales aplicables).

Haga clic aquí para más detalles sobre cómo aplicar para el alivio . Préstamos  en poder de una institución financiera pueden ser atendidos por otra compañía.

Tenga en cuenta que las instituciones financieras y sus administradores están experimentando un gran volumen de consultas.

###