La Industria de Turismo se Prepara para la Recuperación

La crisis del COVID-19 crisis ha concluido con 10 años de crecimiento económico en la industria del turismo en California. La caida por la crisis no solo es sin precedente, se estima un costo para el estado de $72.1 mil millones de dólares en derrama económica de visitantes este año y 613 mil empleos relacionados al turismo solo en el mes de mayo. Sin embargo, el turismo también ofrece un camino a la recuperación.

En 2019, la derrama económica de visitantes en California fue de 144.9 mil millones de dólares, de acuerdo con el último reporte de impacto económico de Visit CaliforniaEse gasto solventó  1.2 millones de empleos en el estado y  $12.2 mil millones en recaudación de impuestos para el estado y jurisdicciones locales, estando entre las 3 principales fuentes de financiamiento para muchas ciudades y condados.

Ahorros de hogares

Esta recaudación ahorró a los hogares en California $920 dólares adicionales en impuestos pare el mantenimiento de carreteras,  bibliotecas y parques locales. La contraloría del Estado de California reporta que casi todas la ciudades en el estado-482 para ser exactos- recaudaron impuestos de hoteles para el año fiscal 2017-2018.

Conforme comienza a tomar forma el futuro post-coronavirus de California, reactivar el gasto de visitantes jugará un rol vital en la reactivación de la economía e impulso al estado.

El Turismo ha probado un record rastreable de recuperación más rápido que otras industrias en periodos posteriores a crisis. De hecho, la industria del turismo crea empleos 60% más rápido que el total del sector privado.

Recuperación en el pasado

En el periodo posterior a los ataques del 11 de septiembre de 2001, la industria del turismo experimentó una caída significativa. En ese tiempo, el Gobernador Gray Davis inyectó por única ocasión $8.3 millones destinados a impulsar una campaña de marketing estatal diseñada a apoyar la industria del turismo—y el estado—se recuperó.

Estos esfuerzos resultaron en $3.2 mil millones de derrama económica de visitantes, con un retorno directo para negocios en California de $304 dólares por cada dólar invertido. A pesar de la tragedia y la subsecuente contracción económica, California fue uno de los únicos 3  estados en crecer su porcentaje de mercado en 2001.

Apoyo a viajes

Durante estos tiempos sin precedente, Visit California está trabajando en iniciativas para inspirar el apoyo a la comunidad e incentivar a las persona a comenzar viajes seguros y responsables cuando el tiempo lo permita. El turismo es importante para California y ayudara a impulsar la recuperación económica una vez que los negocios y destinos comiencen la reapertura.

Visit California ha compilado una página integral de recursos sobre el coronavirus , con investigaciones de consumo actualizadas semanalmente, puntos de conversación, recursos para programas de apoyo federal y protocolos de reapertura visitcalifornia.com/marketing-communications/coronavirus.

Consulte información adicional sobre respuesta de la industria del turismo a la crisis COVID-19 y los  beneficios de viaje y turismo en la economía de California en travelmattersca.com.