El gobernador ha firmado una orden ejecutiva que mejora aún más la capacidad de California para responder a la pandemia. La orden ordena a los residentes que sigan las directrices y directrices de salud pública, incluida la cancelación de grandes reuniones no esenciales que no cumplen con los criterios estatales; renuncia al período de espera de una semana para las personas que están desempleadas y / o discapacitadas como resultado de COVID-19; y prepara al estado para comandar propiedades para residencias temporales e instalaciones médicas para poner en cuarentena, aislar o tratar individuos, entre otras cosas.

Como en cualquier evento de salud pública, el Centro de Coordinación Médica y de Salud del Departamento de Salud Pública de California se ha activado y está coordinando los esfuerzos de respuesta de salud pública en todo el estado.

California continúa preparándose y respondiendo en coordinación con socios federales y locales, hospitales y médicos.

El gobernador Newsom declaró un estado de emergencia para poner a disposición recursos adicionales, formalizar acciones de emergencia que ya están en marcha en múltiples agencias y departamentos estatales, y ayudar al estado a prepararse para una propagación más amplia de COVID-19.

El gobernador Gavin Newsom solicitó a la Legislatura que ponga a disposición hasta $ 20 millones para que el gobierno estatal responda a la propagación de COVID-19.

California activó el Centro de Operaciones del Estado a su nivel más alto para coordinar los esfuerzos de respuesta en todo el estado.

24 millones más de californianos ahora son elegibles para la prueba COVID-19 médicamente necesaria.

California puso a disposición algunas de sus reservas de planificación de emergencia de 21 millones de máscaras faciales filtrantes N95 para su uso en ciertos entornos de atención médica para aliviar la escasez de equipos de protección personal.

El Departamento de Salud Pública proporciona información, documentos de orientación y asistencia técnica a los departamentos de salud locales, centros de atención médica, proveedores, escuelas, universidades, colegios e instalaciones de cuidado infantil en todo California.

El Departamento de Desarrollo de Empleo de California (EDD) está alentando a las personas que no pueden trabajar debido a la exposición a COVID-19 a presentar un reclamo de Seguro de Incapacidad.

EDD también está alentando a los empleadores que están experimentando una desaceleración en sus negocios o servicios como resultado del impacto del Coronavirus en la economía para que soliciten un programa de trabajo compartido del Seguro de Desempleo.

California continúa trabajando en asociación con el gobierno federal para ayudar en el regreso seguro de 962 californianos del crucero Grand Princess. Esta misión se centra en proteger la salud de los pasajeros y asegurar que cuando los pasajeros desembarquen, se proteja la salud pública de los Estados Unidos, el Estado de California y las comunidades asociadas.

El Departamento de Salud Pública está coordinando con las autoridades federales y los departamentos de salud locales que han implementado la detección, el monitoreo y, en algunos casos, la cuarentena de los viajeros que regresan.

En coordinación con los CDC, los departamentos de salud estatales y locales, estamos respondiendo activamente a los casos de COVID-19.

El Departamento de Salud Pública está apoyando a los hospitales y laboratorios locales de salud pública en la recolección de muestras y pruebas para COVID-19.

Lo que las mujeres embarazadas deben saber sobre el nuevo coronavirus (COVID-19)

Por uclahealth

https://connect.uclahealth.org/2020/03/05/what-pregnant-women-should-know-about-novel-coronavirus-covid-19/

El Dr. Neil Silverman, profesor clínico de obstetricia / ginecología en la división de Medicina Materno-Fetal de UCLA Health, ofrece consejos para mujeres embarazadas sobre cómo mantenerse saludables en medio del brote de coronavirus.

 

Tome las mismas precauciones que todos los demás.

En general, las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones a causa de algunas infecciones respiratorias virales porque sus defensas inmunitarias se reducen durante el embarazo. Sin embargo, no hay razón para que las mujeres embarazadas, específicamente, se asusten. Deben continuar siguiendo las acciones preventivas recomendadas actualmente para evitar infecciones, como lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto con personas enfermas, especialmente si esas personas han viajado a áreas con un brote de coronavirus.

No es necesario que las mujeres embarazadas usen una máscara si se sienten bien, se quedan adentro o evitan los espacios públicos.

 

No te subas a un avión.

Los viajes no esenciales no se recomiendan para la población en general, incluidas las mujeres embarazadas. El riesgo con los viajes aéreos, en particular, tiene que ver con la duración de la exposición. Si está sentado al lado de alguien que está tosiendo, es probable que no pueda mover los asientos y no pueda bajar del avión.

Hay muy poca separación social en un avión. Las gotas respiratorias que contienen patógenos pueden viajar hasta seis pies cuando una persona enferma tose o estornuda. Es mucho más difícil mantener esa distancia con el transporte aéreo, en contraste con otras formas de transporte público. También existe la posibilidad de involucrarse en una situación de cuarentena mientras viaja o cuando regresa a su hogar.

 

Esto es lo que debe hacer si experimenta síntomas similares al coronavirus.

En este momento, tener síntomas respiratorios leves (tos, fiebre, etc.) por sí solos no sería una razón para preocuparse demasiado por tener coronavirus o justificar la necesidad de hacerse la prueba. Sin embargo, si una mujer embarazada desarrolla estos síntomas y también ha estado en contacto con personas que han sido diagnosticadas con infección por coronavirus o han viajado a áreas donde se han producido brotes de coronavirus, deben comunicarse con su proveedor de salud para obtener más orientación.

Qué hacer si estás enfermo

Llame a su médico: si cree que ha estado expuesto al COVID-19 y desarrolla fiebre y síntomas, como tos o dificultad para respirar, llame a su proveedor de atención médica para que lo asesoren.

Siga los pasos a continuación:

 Si está enfermo con COVID-19 o sospecha que está infectado con el virus que causa COVID-19, siga los pasos a continuación para ayudar a prevenir que la enfermedad se propague a las personas en su hogar y comunidad.

Quédese en casa: las personas que están levemente enfermas con COVID-19 pueden aislarse en casa durante su enfermedad. Debe restringir las actividades fuera de su hogar, excepto para obtener atención médica.

Evite las áreas públicas: no vaya al trabajo, la escuela o las áreas públicas.

Evite el transporte público: evite usar el transporte público, el transporte compartido o los taxis.

Manténgase alejado de los demás: tanto como sea posible, debe permanecer en una habitación específica y lejos de otras personas en su hogar. Además, debe usar un baño separado, si está disponible.

Limite el contacto con mascotas y animales: debe restringir el contacto con mascotas y otros animales mientras esté enfermo con COVID-19, tal como lo haría con otras personas. Aunque no ha habido informes de mascotas u otros animales que se enfermen con COVID-19, aún se recomienda que las personas enfermas con COVID-19 limiten el contacto con los animales hasta que se sepa más información sobre el virus.

Cuando sea posible, haga que otro miembro de su hogar cuide a sus animales mientras está enfermo. Si está enfermo con COVID-19, evite el contacto con su mascota, incluyendo caricias, acurrucarse, ser besado o lamido, y compartir alimentos. Si debe cuidar a su mascota o estar cerca de animales mientras está enfermo, lávese las manos antes y después de interactuar con las mascotas y use una máscara facial. Ver COVID-19 y Animales para más información.

Llame con anticipación: si tiene una cita médica, llame al proveedor de atención médica y dígale que tiene o puede tener COVID-19. Esto ayudará a que el consultorio del proveedor de atención médica tome medidas para evitar que otras personas se infecten o se expongan.

Si está enfermo: debe usar una máscara facial cuando esté cerca de otras personas (por ejemplo, compartiendo una habitación o vehículo) o mascotas y antes de ingresar al consultorio de un proveedor de atención médica.

Si está cuidando a otros: si la persona enferma no puede usar una máscara facial (por ejemplo, porque causa problemas para respirar), entonces las personas que viven con la persona enferma no deben quedarse en la misma habitación que ellos. , o deben usar una máscara facial si entran en una habitación con la persona enferma.

Cubierta: Cubra su boca y nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude.

Eliminar: tirar los pañuelos usados ​​en un bote de basura forrado.

Lávese las manos: Lávese las manos inmediatamente con agua y jabón durante al menos 20 segundos o, si no hay agua y jabón disponibles, lávese las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

Lávese las manos: Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de sonarse la nariz, toser o estornudar; yendo al baño; y antes de comer o preparar comida.

Desinfectante para manos: si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol, cubriendo todas las superficies de sus manos y frotándolas hasta que se sientan secas.

Jabón y agua: el jabón y el agua son la mejor opción si las manos están visiblemente sucias.

Evite tocar: evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

No comparta: no debe compartir platos, vasos, vasos, utensilios para comer, toallas o ropa de cama con otras personas o mascotas en su hogar.

Lávese bien después del uso: después de usar estos artículos, se deben lavar a fondo con agua y jabón.

Limpie y desinfecte: Practique la limpieza de rutina de superficies de alto contacto.

Las superficies de alto contacto incluyen mostradores, mesas, perillas de las puertas, accesorios de baño, inodoros, teléfonos, teclados, tabletas y mesitas de noche.

Desinfecte las áreas con fluidos corporales: también, limpie cualquier superficie que pueda tener sangre, heces o fluidos corporales.

Productos de limpieza para el hogar: utilice un espray o una toallita de limpieza para el hogar, de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Las etiquetas contienen instrucciones para el uso seguro y efectivo del producto de limpieza, incluidas las precauciones que debe tomar al aplicar el producto, como usar guantes y asegurarse de tener una buena ventilación durante el uso del producto.

Busque atención médica: busque atención médica inmediata si su enfermedad está empeorando.

Llame al 211 o al 911.

 

https://corona-virus.la/

Enlace de la ciudad con información

Directorio de la ciudad:

https://www.lacity.org/government/city-directory/city-directory

 

Información sobre viajes a México del Departamento de Estado https://travel.state.gov/content/travel/en/international-travel/International-Travel-Country-Information-Pages/Mexico.html

 

Si tiene una enfermedad respiratoria y quiere saber si debe hacerse la prueba de COVID-19, llame a su médico o llame al 2-1-1 si no tiene uno. Los proveedores de atención médica están preparados para ver más casos, pero todos debemos hacer nuestra parte para reducir la propagación y minimizar la tensión en nuestro sistema de atención médica.

 

Sepa dónde obtener información confiable, tenga cuidado con las estafas, las noticias falsas y engaños que rodean el tema del nuevo coronavirus. La información correcta, incluidos anuncios de nuevos casos en el condado de LA, siempre la distribuirá Salud Pública mediante comunicados de prensa, redes sociales y nuestro sitio web.

 El sitio web tiene más información sobre la COVID-19, incluidas preguntas frecuentes (FAQ), infografías y orientaciones para manejar el estrés, así como recomendaciones sobre el lavado de manos. 

  • El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (LACDPH, condado) o http://publichealth.lacounty.gov/media/Coronavirus/ o Redes sociales: @lapublichealth
  • La línea de ayuda 24/7 del Centro de Acceso del Departamento de Salud Mental del Condado de Los Ángeles (800) 854-7771

Otras fuentes confiables de información sobre el nuevo coronavirus son:

Si tiene preguntas y quiere hablar con alguien o si necesita ayuda para recibir atención médica, llame a la línea de información del condado de Los Ángeles, 2-1-1, que está disponible 24/7.

 

Departamento de salud mental del Condado de LA

Centro de apoyo 24/7 Línea de ayuda (800) 854-7771

(562) 651-2549 TDD / TTY

https://dmh.lacounty.gov

 

Departamento de Salud Pública del Condado de LA:

http://publichealth.lacounty.gov/

o llame al 2-1-1 para más información

 

Líneas de ayuda y recursos adicionales:

  • Crisis líneas de texto: Texto LA a  741
    cuate con un consejero de crisis capacitado para recibir apoyo de crisis gratuita a través de mensajes de texto.
  • Nacional de Prevención del Suicidio:  (800) 273-8255
    El Nacional de Prevención del Suicidio que se conecta con un centro de crisis más cercano a su ubicación. Su llamada será atendida de forma confidencial por un trabajador capacitado crisis que va a escuchar con empatía, el trabajo para asegurarse de que usted se sienta seguro, y ayuda a identificar opciones e información acerca de los servicios de salud mental en su área.
  • Socorro de desastres Línea de Ayuda:  (800) 985-5990
    El Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental de Administración (SAMHSA) de socorro de desastres línea de ayuda ofrece asistencia en crisis y apoyo a las personas que experimentan angustia emocional relacionada con los desastres naturales o de origen humano.
  • Trevor Proyecto Lifeline:  (800) 788-7386
    El TrevorLifeline proporciona apoyo a jóvenes y aliados LGBTQ en crisis o en necesidad de un lugar seguro y libre de juicio para hablar.
  • Abuso de Sustancias Servicio Línea de Ayuda:  (844) 804-7500
    operado por el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, esta línea directa proporciona el cribado, recursos y referencias de servicios en relación con los trastornos por uso de sustancias.
  • 211 Condado de Los Ángeles: Marque  2-1-1  en el Condado de Los Ángeles
    211 condado de Los Ángeles es el centro de todo tipo de salud, humano y los servicios sociales en el condado de Los Ángeles, proporcionando las personas que llaman con información y referencias a los servicios que mejor se adapten a sus necesidades.
  • Los Ángeles Portal Homeless Outreach (LA-HOP)
    operado por la Autoridad de Servicios para personas sin hogar de Los Ángeles (LAHSA), LA-HOP está diseñado para ayudar a las personas sin hogar mediante el envío de equipos de alcance sin hogar en todo el condado de Los Ángeles.
  • 2019-2020 LAHSA invierno Refugio Programa ( Inglés Español )
  • LA encontrado:  (833) 569-7651  o  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    LA encontrados es una iniciativa de todo el condado para ayudar a localizar los individuos que deambulan debido a la demencia, el Alzheimer, el autismo u otras condiciones que impiden cognitivas. Vea este vídeo para aprender más sobre LA encontrados.

 

Emergency Survival Program, ESP (213) 974-1166 para obtener información gratuita sobre cómo prepararse ante emergencias o desastres.

County Emergency Operations Center/Joint Information Center
(424) 241-3775

 

Obras Públicas  no se van a interrumpir los servicios  para los clientes que están atrasados en los pagos de servicios hasta que termine el estado de emergencia. Esto incluye agua, alcantarillado y recolección de basura. Por cualquier inquietud, número de envío de 24 hora / 7 días Obras Públicas es 800-675-4357.

 

Alert LA County es un sistema gratuito de notificación masiva para residentes y empresas del condado de Los Angeles. El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles utiliza el Condado de Alert LA para comunicarse con el público durante una emergencia en todo el Condado y en comunidades en las que sirven directamente como la agencia de aplicación de la ley. Alerta El Condado de Los Ángeles envía instrucciones de refugio en el lugar, evacuación y otros mensajes de emergencia. Tiene características de accesibilidad para personas con discapacidades y otras con acceso y necesidades funcionales. También puede seleccionar su idioma preferido para las notificaciones.

Visite Alert LA County o haga clic en el enlace de registro para agregar teléfonos celulares, teléfonos VOIP, correos electrónicos y direcciones adicionales donde le gustaría recibir alertas. La base de datos de Alert LA County incluye automáticamente números de teléfono fijos listados y no listados, por lo que no es necesario que estén registrados.

https://ready.lacounty.gov/alerts/