CONSULADO GENERAL DE MÉXICO EN LOS ÁNGELES.

 

El Consulado General de México en Los Ángeles, California es la representación consular de México más grande en el extranjero y su personal está para servir y orientar gratuitamente.

Nuestras funciones son proteger y defender la dignidad y los derechos e intereses de los mexicanos, así como asistir y asesorar a los mexicanos que sufren malos tratos en sus relaciones laborales, beneficios o violación de sus derechos humanos.

Entre las diversas funciones que tiene el consulado están las de expedir documentos de viaje o identificación como lo son el pasaporte, cartilla militar o matrícula consular. Realizamos también funciones de registro civil como matrimonios y registro de nacimientos, expedimos poderes notariales y testamentos que han de sufrir efecto en territorio nacional.

Otra labor importante es la de apoyar a aquellas personas de origen extranjero que desean ingresar a nuestro país por medio del control y expedición de visas. También es nuestra tarea la promoción de inversión en nuestro país y la exportación de productos mexicanos.

Fomentamos también los lazos de unión entre los mexicanos al participar en programas de desarrollo comunitario, promovemos el arte y la cultura de México en el exterior y procuramos difundir en el exterior la información que contribuye a un mejor conocimiento de la realidad nacional y una imagen positiva de México.

Tratamos día con día de dar el mejor servicio posible a las personas que acuden para solicitar ayuda, orientación o documentación diversa a extranjeros y mexicanos.
El Consulado General de México es México fuera de sus fronteras. Si necesita contactarnos envíenos un correo electrónico, llámenos o visítenos. Ayúdenos a darle el trato que usted se merece cumpliendo con los requisitos para poder realizar su trámite a la brevedad posible y recuerde que todos estamos para servir a México.

 

 

Ubicación y mapa


Línea de información: (213) 351-6800 X 2518
lapublico@sre.gob.mx
fax: 213-351-2114
6th Street & Park View
West Lake /Mac Arthur Park

 

Horario

Atención al público y recepción de documentos:

Lunes a Viernes de 7:00 a 13:00 horas

Dos sábados de cada mes exclusivamente para pasaporte y matrículas consulares, conforme al calendario de sábados laborables disponible en el sitio: www.sre.gob.mx/losangeles

Haga su cita llamando a Mexitel 1877-639-4835

 

Departamento de protección:

Atención de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas

 

Emergencias que pongan en peligro su vida o su libertad:

Disponible 24 horas llame al teléfono 213-219-0175

Otras actividades administrativas, culturales y de promoción:

Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas

 

MEXITEL

Para trámite de pasaporte y matrícula consular es necesario hacer una cita. Llame de lunes a viernes de 6:00 a 19:00 horas, tiempo de Los Ángeles.

1-877-MEXITEL  o 1-877-639-4835

 

Redes Sociales