Lo que las mujeres embarazadas deben saber sobre el nuevo coronavirus (COVID-19)

Por uclahealth

https://connect.uclahealth.org/2020/03/05/what-pregnant-women-should-know-about-novel-coronavirus-covid-19/

El Dr. Neil Silverman, profesor clínico de obstetricia / ginecología en la división de Medicina Materno-Fetal de UCLA Health, ofrece consejos para mujeres embarazadas sobre cómo mantenerse saludables en medio del brote de coronavirus.

 

Tome las mismas precauciones que todos los demás.

En general, las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones a causa de algunas infecciones respiratorias virales porque sus defensas inmunitarias se reducen durante el embarazo. Sin embargo, no hay razón para que las mujeres embarazadas, específicamente, se asusten. Deben continuar siguiendo las acciones preventivas recomendadas actualmente para evitar infecciones, como lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto con personas enfermas, especialmente si esas personas han viajado a áreas con un brote de coronavirus.

No es necesario que las mujeres embarazadas usen una máscara si se sienten bien, se quedan adentro o evitan los espacios públicos.

 

No te subas a un avión.

Los viajes no esenciales no se recomiendan para la población en general, incluidas las mujeres embarazadas. El riesgo con los viajes aéreos, en particular, tiene que ver con la duración de la exposición. Si está sentado al lado de alguien que está tosiendo, es probable que no pueda mover los asientos y no pueda bajar del avión.

Hay muy poca separación social en un avión. Las gotas respiratorias que contienen patógenos pueden viajar hasta seis pies cuando una persona enferma tose o estornuda. Es mucho más difícil mantener esa distancia con el transporte aéreo, en contraste con otras formas de transporte público. También existe la posibilidad de involucrarse en una situación de cuarentena mientras viaja o cuando regresa a su hogar.

 

Esto es lo que debe hacer si experimenta síntomas similares al coronavirus.

En este momento, tener síntomas respiratorios leves (tos, fiebre, etc.) por sí solos no sería una razón para preocuparse demasiado por tener coronavirus o justificar la necesidad de hacerse la prueba. Sin embargo, si una mujer embarazada desarrolla estos síntomas y también ha estado en contacto con personas que han sido diagnosticadas con infección por coronavirus o han viajado a áreas donde se han producido brotes de coronavirus, deben comunicarse con su proveedor de salud para obtener más orientación.