Qué hacer si estás enfermo

Llame a su médico: si cree que ha estado expuesto al COVID-19 y desarrolla fiebre y síntomas, como tos o dificultad para respirar, llame a su proveedor de atención médica para que lo asesoren.

Siga los pasos a continuación:

 Si está enfermo con COVID-19 o sospecha que está infectado con el virus que causa COVID-19, siga los pasos a continuación para ayudar a prevenir que la enfermedad se propague a las personas en su hogar y comunidad.

Quédese en casa: las personas que están levemente enfermas con COVID-19 pueden aislarse en casa durante su enfermedad. Debe restringir las actividades fuera de su hogar, excepto para obtener atención médica.

Evite las áreas públicas: no vaya al trabajo, la escuela o las áreas públicas.

Evite el transporte público: evite usar el transporte público, el transporte compartido o los taxis.

Manténgase alejado de los demás: tanto como sea posible, debe permanecer en una habitación específica y lejos de otras personas en su hogar. Además, debe usar un baño separado, si está disponible.

Limite el contacto con mascotas y animales: debe restringir el contacto con mascotas y otros animales mientras esté enfermo con COVID-19, tal como lo haría con otras personas. Aunque no ha habido informes de mascotas u otros animales que se enfermen con COVID-19, aún se recomienda que las personas enfermas con COVID-19 limiten el contacto con los animales hasta que se sepa más información sobre el virus.

Cuando sea posible, haga que otro miembro de su hogar cuide a sus animales mientras está enfermo. Si está enfermo con COVID-19, evite el contacto con su mascota, incluyendo caricias, acurrucarse, ser besado o lamido, y compartir alimentos. Si debe cuidar a su mascota o estar cerca de animales mientras está enfermo, lávese las manos antes y después de interactuar con las mascotas y use una máscara facial. Ver COVID-19 y Animales para más información.

Llame con anticipación: si tiene una cita médica, llame al proveedor de atención médica y dígale que tiene o puede tener COVID-19. Esto ayudará a que el consultorio del proveedor de atención médica tome medidas para evitar que otras personas se infecten o se expongan.

Si está enfermo: debe usar una máscara facial cuando esté cerca de otras personas (por ejemplo, compartiendo una habitación o vehículo) o mascotas y antes de ingresar al consultorio de un proveedor de atención médica.

Si está cuidando a otros: si la persona enferma no puede usar una máscara facial (por ejemplo, porque causa problemas para respirar), entonces las personas que viven con la persona enferma no deben quedarse en la misma habitación que ellos. , o deben usar una máscara facial si entran en una habitación con la persona enferma.

Cubierta: Cubra su boca y nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude.

Eliminar: tirar los pañuelos usados ​​en un bote de basura forrado.

Lávese las manos: Lávese las manos inmediatamente con agua y jabón durante al menos 20 segundos o, si no hay agua y jabón disponibles, lávese las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

Lávese las manos: Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de sonarse la nariz, toser o estornudar; yendo al baño; y antes de comer o preparar comida.

Desinfectante para manos: si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol, cubriendo todas las superficies de sus manos y frotándolas hasta que se sientan secas.

Jabón y agua: el jabón y el agua son la mejor opción si las manos están visiblemente sucias.

Evite tocar: evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

No comparta: no debe compartir platos, vasos, vasos, utensilios para comer, toallas o ropa de cama con otras personas o mascotas en su hogar.

Lávese bien después del uso: después de usar estos artículos, se deben lavar a fondo con agua y jabón.

Limpie y desinfecte: Practique la limpieza de rutina de superficies de alto contacto.

Las superficies de alto contacto incluyen mostradores, mesas, perillas de las puertas, accesorios de baño, inodoros, teléfonos, teclados, tabletas y mesitas de noche.

Desinfecte las áreas con fluidos corporales: también, limpie cualquier superficie que pueda tener sangre, heces o fluidos corporales.

Productos de limpieza para el hogar: utilice un espray o una toallita de limpieza para el hogar, de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Las etiquetas contienen instrucciones para el uso seguro y efectivo del producto de limpieza, incluidas las precauciones que debe tomar al aplicar el producto, como usar guantes y asegurarse de tener una buena ventilación durante el uso del producto.

Busque atención médica: busque atención médica inmediata si su enfermedad está empeorando.

Llame al 211 o al 911.