El gobernador ha firmado una orden ejecutiva que mejora aún más la capacidad de California para responder a la pandemia. La orden ordena a los residentes que sigan las directrices y directrices de salud pública, incluida la cancelación de grandes reuniones no esenciales que no cumplen con los criterios estatales; renuncia al período de espera de una semana para las personas que están desempleadas y / o discapacitadas como resultado de COVID-19; y prepara al estado para comandar propiedades para residencias temporales e instalaciones médicas para poner en cuarentena, aislar o tratar individuos, entre otras cosas.

Como en cualquier evento de salud pública, el Centro de Coordinación Médica y de Salud del Departamento de Salud Pública de California se ha activado y está coordinando los esfuerzos de respuesta de salud pública en todo el estado.

California continúa preparándose y respondiendo en coordinación con socios federales y locales, hospitales y médicos.

El gobernador Newsom declaró un estado de emergencia para poner a disposición recursos adicionales, formalizar acciones de emergencia que ya están en marcha en múltiples agencias y departamentos estatales, y ayudar al estado a prepararse para una propagación más amplia de COVID-19.

El gobernador Gavin Newsom solicitó a la Legislatura que ponga a disposición hasta $ 20 millones para que el gobierno estatal responda a la propagación de COVID-19.

California activó el Centro de Operaciones del Estado a su nivel más alto para coordinar los esfuerzos de respuesta en todo el estado.

24 millones más de californianos ahora son elegibles para la prueba COVID-19 médicamente necesaria.

California puso a disposición algunas de sus reservas de planificación de emergencia de 21 millones de máscaras faciales filtrantes N95 para su uso en ciertos entornos de atención médica para aliviar la escasez de equipos de protección personal.

El Departamento de Salud Pública proporciona información, documentos de orientación y asistencia técnica a los departamentos de salud locales, centros de atención médica, proveedores, escuelas, universidades, colegios e instalaciones de cuidado infantil en todo California.

El Departamento de Desarrollo de Empleo de California (EDD) está alentando a las personas que no pueden trabajar debido a la exposición a COVID-19 a presentar un reclamo de Seguro de Incapacidad.

EDD también está alentando a los empleadores que están experimentando una desaceleración en sus negocios o servicios como resultado del impacto del Coronavirus en la economía para que soliciten un programa de trabajo compartido del Seguro de Desempleo.

California continúa trabajando en asociación con el gobierno federal para ayudar en el regreso seguro de 962 californianos del crucero Grand Princess. Esta misión se centra en proteger la salud de los pasajeros y asegurar que cuando los pasajeros desembarquen, se proteja la salud pública de los Estados Unidos, el Estado de California y las comunidades asociadas.

El Departamento de Salud Pública está coordinando con las autoridades federales y los departamentos de salud locales que han implementado la detección, el monitoreo y, en algunos casos, la cuarentena de los viajeros que regresan.

En coordinación con los CDC, los departamentos de salud estatales y locales, estamos respondiendo activamente a los casos de COVID-19.

El Departamento de Salud Pública está apoyando a los hospitales y laboratorios locales de salud pública en la recolección de muestras y pruebas para COVID-19.