Carga Pública y COVID-19

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que los inmigrantes que se sometan a pruebas médicas para el coronavirus o el tratamiento relacionado con éste, no serán penalizados al solicitar Green Cards o visas bajo la nueva normatividad de carga pública. Public Charge.

USCIS ha apuntado que alienta a cualquier persona con síntomas similares al coronavirus o COVID-19, a buscar atención médica o los servicios preventivos necesarios. Los tratamientos para atender el COVID-19 o la utilización de servicios preventivos, no afectarán negativamente a ningún extranjero, como parte del análisis futuro que se les realice de carga pública.

Esta medida se aplica con el fin de evitar que algunos extranjeros afectados por COVID-19 duden en buscar el tratamiento médico o los servicios preventivos necesarios. El USCIS no considerará las pruebas, el tratamiento, ni la atención preventiva (incluidas las vacunas, si hay una vacuna disponible) relacionada con COVID- 19 como parte de una determinación de inadmisibilidad de carga pública.