REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE DEFUNCIÓN

 

  Se levanta el acta de defunción mexicana de aquellas personas que a su fallecimiento tenían la nacionalidad mexicana, con base en el acta certificada de defunción extranjera y/o certificado de defunción expedido por el hospital o médico que certifique la muerte y sus causas.

  

 Requisitos:

   Comprobante de nacionalidad mexicana (acta de nacimiento, pasaporte, certificado de nacionalidad, carta de naturalización ó declaratoria de nacionalidad mexicana).

  1. Acta de defunción local.
  2. Datos del solicitante.
  3. Dos testigos mayores de edad.
  4. Identificación oficial vigente de las personas que intervienen en el registro.
  5. Solicitud debidamente llenada.

   

Una vez recibida su solicitud, se agendará una cita para que acudan el declarante y los testigos a firmar el acta de defunción.

   

En algunos casos se requerirá información adicional.

 

  El trámite es gratuito.

   

COPIA CERTIFICADA  $13.00 DOLARES

   NOTA: El Acta de Defunción Estadounidense NO/NO se devuelve.

 

       

Todos los documentos deben presentarse en original y 2 copias por ambos lados en hojas separadas.

Las identificaciones deberán copiarse por ambos lados en el mismo lado de la hoja.

Todos los documentos están sujetos a revisión.

 

 

Atención al público para información: lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.