REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE NACIMIENTO

    

  1. Acta de nacimiento de la persona que se va a registrar, versión larga, que contenga el nombre del hospital donde nació el menor, así como nombre del médico que atendió el parto, (original y una copia). NOTA: el Acta de Nacimiento estadounidense NO se devuelve.

  2. Acta de nacimiento de ambos padres, original y 2 copias

  3. Identificación de ambos padres, original y dos copias, (ver ejemplo).

  4. Si los padres están casados, copia certificada del acta de matrimonio, original y 2 copias. En caso de que los padres no estén casados o lo hicieron posterior al nacimiento del registrado y alguno de ellos o ambos no puedan asistir al registro, éstos podrán hacerse representar por apoderado especialmente nombrado para dicho acto, cuyo nombramiento se otorgará en escritura pública, asentada ante Notario Público o ante alguna Representación Consular.

  5. Identificación vigente de dos testigos mayores de edad que contenga nombre, fotografía y firma, y que en el caso de ser mujeres casadas, que aparezca con su(s) apellido (s) de soltera; mismas que deberán presentar en original  y 2 copias por ambos lados, en la misma hoja,(ver ejemplo).

  6. Solicitud debidamente llenada por ambos lados,(ver ejemplo).

      

 Las copias deben de presentarse en tamaño carta.

El trámite de registro de nacimiento es gratuito.

COPIA CERTIFICADA $13.00 DOLARES

 

 

PROCEDIMIENTO

   

  1. Recepción de documentos para su revisión. Sólo acude la persona que va a someter la solicitud.
  2. Una vez revisada y dictaminada la documentación presentada, se agendará una cita a la que acudirán los padres, el menor y los testigos a firmar el acta de nacimiento, podrá también solicitar y pagar las copias certificadas que desee.
  3. Cuando el acta sea aprobada y firmada, se devolverán los documentos originales, a excepción del acta del registrado y se entregará un comprobante del registro junto con las copias certificadas que haya solicitado.

 

   Recepción y entrega de documentos únicamente de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 am.