Imprimir

REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE NACIMIENTO

  1. Acta de nacimiento de la persona que se va a registrar, versión larga, que contenga el nombre del hospital donde nació el menor, así como nombre del médico que atendió el parto, original y 2 copias.
  2. Acta de nacimiento ó pasaporte mexicano vigente de ambos padres, original y 2 copias.
  3. Identificación oficial vigente de ambos padres, que contenga fotografía, firma visible y nombre completo, en original y 2 copias por ambos lados, en la misma hoja.
  4. Identificación oficial vigente de dos testigos mayores de edad que contenga nombre completo, fotografía y firma visible, en original y 2 copias por ambos lados, en la misma hoja.
  5.  El acta de matrimonio original y 2 copias, se requiere en los siguientes casos:
    • Si comparece solo la madre al registro.
    • Si la persona que se va a registrar es mayor de edad y pretende comparecer por sí misma. 
  6. Solicitud debidamente llenada por ambos lados.

TODOS LOS DOCUMENTOS ESTÁN SUJETOS A REVISIÓN

NOTAS:

 

 LAS COPIAS DEBEN PRESENTARSE EN TAMAÑO CARTA.

EL TRÁMITE DE REGISTRO DE NACIMIENTO ES GRATUITO.

PROCEDIMIENTO

  1. Recepción de documentos para su revisión de lunes a viernes en horario de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. Sólo acude la persona que va a someter la solicitud.
  2. Una vez revisada y dictaminada la documentación presentada, se le llamará por teléfono para agendarle una cita a la que acudirán los padres, el menor y los testigos para firmar el acta de nacimiento.
  3. Cuando el trámite haya concluido, se le devolverán los documentos originales que presentó, se le entregará un comprobante del registro y una copia certificada gratuita del acta de nacimiento, en horario de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. el día que se le indique.
  4. En caso de requerir copias certificadas adicionales, cada una tiene costo de $ 13.00 dlls. y están listas al día siguiente de su pago. El horario para solicitarlarlas es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.
    • Los precios son en dólares.
    • Puede realizar su pago en efectivo.
    • Se aceptan Tarjetas de crédito o débito (VISA – MASTER CARD - DISCOVER) a su nombre.
    • Money order a nombre de Consulado de México en McAllen.

 

LA RECEPCIÓN, REVISIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTOS ES ÚNICAMENTE DE

LUNES A VIERNES DE 8:30 AM A 12:30 PM