¿Por qué visitar México? / Visiting Mexico

 

10 razones para visitar México (de visitmexico.com)

 Una y otra vez, México te sorprenderá con nuevas experiencias: un sabor diferente, una aventura única o un rincón que ha estado esperando durante siglos para cautivarte…

1.- Su gente: en ninguna otra parte del mundo encontrarás a un pueblo tan dispuesto a recibir a los visitantes y tratarlos como su propia familia.

2.- El picante: Aunque en muchas otras partes del mundo se consumen chiles, nadie ha sabido sacar todo el provecho a sus sabores como la cocina mexicana.

3.- El tequila: la primera denominación de origen mexicana, implementada desde 1973. Desde entonces la bebida fermentada de agave tequiliana azul recibe el nombre de Tequila.

4.-  Sus leyendas: desde los campos y los pueblos originales se crean las historias que han nutrido la historia de nuestro país. Un país en donde la imaginación ve en la silueta de sus volcanes la figura de un guerrero arrodillado frente a su amada que yace convertida en otro enorme volcán que cuida todo el valle de México.

5.- El culto a la muerte: un pueblo que se ríe de la muerte. En México cada dos de noviembre las familias esperan el regreso de sus muertos, con ofrendas de comida y bebida, con música, flores y la alegría de recibir por una noche al espíritu de sus difuntos.

6.- Sus playas: México es un país rodeado por el mar y en sus miles de kilómetros de costas y litorales podrás encontrar para todos los gustos, desde las aguas más calmadas y cristalinas hasta las de grandes olas para el surfing.

7.- Sus museos: solo en México puedes encontrar museos dedicados a casi cualquier tema, no por nada la Ciudad de México es la ciudad con más museos en el mundo.

8.- La gastronomía: la mezcla de culturas y sabores coloca a la gastronomía mexicana entre las más complejas y reconocidas en todo el mundo.

9.- El mariachi: las notas de mariachi han hecho famoso a México, alegrando festejos alrededor del mundo. La música mexicana es mucho más que mariachi, pero tendrás que recorrer todo el país para conocer sus variedades, desde el huapango, el son, el cha cha cha, el rock, el ska y hasta el metal suenan en esta tierra que siempre ha bailado al son que le tocan.

10.- El surrealismo: México es una mezcla de tantas cosas que no todo puede lucir normal. En pocas partes del mundo verás como conviven tantas escenas diversas. País de contrastes donde lo real muchas veces supera lo imaginario.