Guía para Migrante: Más vale estar preparado, cuida tu patrimonio y la integridad de tu familia

 

La guía tiene por objetivo informar a los mexicanos en Estados Unidos consejos prácticos y confiables para proteger su integridad y patrimonio ante las circunstancias actuales. Se incluyen recomendaciones sobre cómo actuar ante una posible detención, cuáles son los derechos de los mexicanos en Estados Unidos, qué documentos deben tener a la mano; qué organismos pueden asistirles en caso de algún problema con su estatus migratorio; por qué es importante otorgar poderes notariales y cómo tramitarlos en México y Estados Unidos; y en general, cómo proteger sus finanzas o transferir su patrimonio a México.

 

La versión electrónica de la Guía está disponible en: http://mexicanosenelexterior.condusef.gob.mx/PDF-s/cuadernillos-videos/cuadernillo-migrantes-en-baja.pdf.

 

Esta guía, fue elaborada gracias a un esfuerzo interinstitucional sin precedente, coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF); y la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

 

El contenido se elaboró con información proporcionada por las siguientes dependencias públicas y privadas: Asociación de Bancos de México; Citi-Banamex; Aprende y Crece/Banco Azteca; BANSEFI; BANXICO; BBVA-Bancomer; CONAVI; CONSAR; IPAB; NAFIN; PROFECO; SEDESOL, SRE y Televisión Educativa.