El Consulado General de México agradece las muestras de apoyo y solidaridad que se han recibido en el sur de Florida.

 

Para todos aquellos que han ofrecido su apoyo a México a partir del terremoto, la mejor manera de hacerlo es donando en línea a la Cruz Roja Mexicana en: https://cruzrojadonaciones.org/.

Los pasos para hacerlo son:

1. Entrar a la página y capturar los datos para crear una cuenta.

2. Ingresar los datos de la tarjeta de crédito o a través de una cuenta PAYPAL (la cantidad es en pesos mexicanos MXN) y se selecciona la causa “SISMO 19/09/17"

3. La página confirma que la transacción fue exitosa y permite la expedición de un recibo.

 

Donar en línea tiene la ventaja de que la ayuda llega de manera inmediata y puede canalizarse hacia las áreas que más lo requieren. Al momento no se cuenta con la opción de recibir donaciones en especie para los afectados en México.

 

Como parte de los trabajos de rescate y atención a la población se identificarán necesidades. Una vez identificadas, se determinará el curso a seguir con respecto a los ofrecimientos de ayuda internacional.

 

Por otra parte, el Consulado habilitó un Centro de Acopio de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal para las víctimas del Huracán Irma en el suroeste de Florida. El Centro de Acopio estará abierto hasta el 22 de Septiembre en el tercer piso del Consulado en los horarios de 9 am a 2pm y de 3 pm a 6 pm.