Avisos Importantes


Bienvenida

Nos es muy grato dar a usted la más cordial bienvenida a la página electrónica del Consulado General de México en Miami. En este espacio buscamos incorporar información que le resulte de interés, utilidad y que además pueda consultar fácilmente.

La intención es que esta página le sirva como una herramienta de orientación para cualquier servicio consular que llegue usted a requerir. Así, en este sitio usted podrá conocer los trámites que se pueden llevar a cabo en esta Representación consular para el Sur de la Florida y seleccionar el que sea de su interés. Usted podrá leer avisos coyunturales importantes y amplia información sobre diversos temas de carácter nacional y general. Adicionalmente encontrará vínculos con las páginas electrónicas de todas las Secretarías de Estado del Gobierno Federal.

Tenga la certeza que en su próxima visita a su Consulado, que es la casa de México, nos esforzaremos por brindarle la mejor atención posible, con el objetivo de elevar permanentemente la calidad de los servicios, como debemos hacerlo y como usted se merece.

Mientras tanto, reciba cordiales saludos.

Consulado General de México en Miami

 

Cónsul General

Jonathan Chait Auerbach
Cónsul General

Jonathan Chait ingresó al servicio exterior mexicano en 1998. Entre sus funciones, estuvo asignado a la Coordinación de Asesores del Secretario en Ramo, y posteriormente a la Dirección General de Coordinación Política.

En el exterior, estuvo a cargo de los Departamentos de Protección y Promoción e inversión en el Consulado General de México en El Paso, Texas, durante el periodo del 2001 al 2004.

En el 2004, fue asignado como Cónsul de Asuntos Culturales y Comunitarios en el Consulado General de México en San Francisco, en donde también fungió como Director de las Celebraciones del Bicentenario y Centenario de México en el Área de la Bahía de San Francisco, California.

En marzo de 2009 fue asignado como Cónsul Alterno en San Francisco, California y posteriormente, en el 2011 bajo el mismo cargo en la ciudad de Dallas, Texas, donde posteriormente fungió, por un año, como Cónsul Encargado al frente de la representación.

A partir de septiembre de 2013 a abril de 2015, fungió como Director General Adjunto de la Dirección General para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Durante ese periodo estuvo a cargo de la organización de la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN) y los trabajos para la eliminación de la visa para mexicanos por parte de Canadá.

De 2015, a mayo de 2019, se desempeñó como Jefe de la Sección de Relaciones con el Congreso, de la Embajada de México en Estados Unidos, en donde ha estado a cargo de revisar los diferentes temas de la relación bilateral competencia del poder legislativo de Estados Unidos.

A partir de junio de 2019 fue asignado como Cónsul General de México en Miami.

Jonathan Chait obtuvo su licenciatura en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Estatal de San Diego, California, así como las maestrías en Estudios Diplomáticos, por el Instituto Matías Romero de Estudios Diplomáticos y de Estudios Internacionales por la Escuela Diplomática de España, durante los años de 1995 y 1997, respectivamente. En el 2009, realizó un postgrado en Políticas Culturales y Gestión Cultural por la Universidad Autónoma de México y la Organización de Estados Iberoamericanos (OIC). Durante el verano de 2011 participó en el Seminario de Diplomacia Pública de la Universidad del Sur de California (USC)


 

Jonathan Chait Auerbach
Consul General

Jonathan Chait obtained his Bachelor’s Degree in Latin American Studies from San Diego State University with a specialization in diplomatic studies from the Institute Matías Romero of Diplomacy in Mexico City and a Master degree in International Studies from the Diplomatic School of Spain. Mr. Chait went on to complete post graduate studies in Cultural Management and Policies from the Autonomous University of Mexico and the Organization of the Ibero-American States (OEI).

Mr. Chait joined the Mexican Foreign Service in 1998. He’s been assigned to various posts during his career, beginning with his first assignment with the Chief of Staff Office of the Secretary of Foreign Affairs. His overseas assignments include the Head of the Promotion and Investment Department within the Consulate General of Mexico in El Paso.

In January 2004, Mr. Chait was appointed Director of Cultural Affairs at the Consulate General of Mexico in San Francisco, and in March of 2009 he was appointed Deputy Consul General of Mexico in San Francisco, California.

From the summer of 2011 to September 2013, he was appointed as Consul in Charge of the Consulate General of Mexico in Dallas, Texas. In September 2013 he was assigned as Deputy General Director for North America at the headquarters of the Ministry of Foreign Affairs in Mexico City. From April 2015 to May 2019 he was Head of for Congressional Affairs at the Embassy of Mexico in Washington, D.C. In June 2019 he was appointed as Consul General of Mexico in Miami.  

 

Miami

Miami (oficialmente City of Miami) es una ciudad estadounidense ubicada en la parte sureste de Florida sobre el río Miami, entre los Everglades y el Océano Atlántico. Es la sede del condado estadounidense de Miami-Dade. Fue fundada el 28 de julio de 1896 y según el censo de 2009 cuenta con una población de 433.136; su área metropolitana engloba a más de 5,4 millones de habitantes, lo que la convierte en la séptima más grande de los Estados Unidos. Las Naciones Unidas han calculado que en 2008 Miami se convirtió en la cuarta área urbanizada más grande del país, detrás de Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

Miami es considerada una ciudad global de importancia en las finanzas, el comercio, los medios de comunicación, entretenimiento, artes y comercio internacional. La ciudad es sede de numerosas oficinas centrales de compañías, bancos y estudios de televisión. Es, también, centro internacional del entretenimiento popular en televisión, música, moda, cine y artes escénicas. El puerto de Miami es considerado el puerto que alberga el mayor volumen de cruceros del mundo y es sede, también, de varias compañías de líneas de cruceros. Además, la ciudad tiene la mayor concentración de bancos internacionales de todo Estados Unidos.

En 2008, Miami estaba inmersa en un importante boom constructor en el que 24 rascacielos están a la espera de sobrepasar los 122 metros; su panorama urbano (skyline, en inglés) es el tercero en altura de del país, sólo por detrás de Nueva York y Chicago, y está situado en 18ª posición con respecto al resto del mundo según un estudio realizado por Almanac of Architecture and Design. La ciudad actualmente posee nueve de los diez rascacielos más altos del estado de Florida, siendo el más alto la torre del hotel Four Seasons, con 240 metros de altura.

También en 2008, la ciudad fue galardonada con el título "Ciudad más limpia de América" de la revista Forbes por su año trabajando por la calidad del aire, grandes espacios verdes, sus limpias aguas potables y calles, y diversos programas de reciclaje. En ese mismo año, Miami se situó como la tercera ciudad estadounidense más rica y la vigésimo segunda del mundo, según un estudio de UBS AG.

 

 

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Miami

Ubicación y mapa

Ubicación

 

Estamos Ubicados en:

1399 S.W. 1st. Ave. Miami, Florida 33130

latitud: 25.761311,   longitud -80.194733

 


Tel
: (786) 268 4900
Fax: (786) 268 4895

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Nota: No se permitira la entrada a acompañantes.

Para llegar al Consulado en transporte público, podrá tomar el Metrorail de la ciudad y bajarse en la estación Brickell.

Horario

Horario

Horarios de atención al público:

Pasaportes y matrículas

8:00 am  -  3:00 pm

Fé Pública 

9:00 am  -  1:00 pm

Visas  

 8:00 am  -  2:00 pm

Departamento de Protección 

8:00 am  -  6:00 pm

CIAM y Teléfono de emergencias en Miami 

24 Horas 


Jurisdicción

El Consulado General de México en Miami atiende a los siguientes condados del estado de Florida: Broward, Collier, Charlotte, Glades, Hendry, Indian River, Lee, Martin, Miami Dade, Monroe, Okeechobee, Palm Beach, St. Lucie. Para información sobre otros condados en el estado favor de comunicarse al Consulado de México en Orlando al (407) 422 0514.