ENERO 2017
ACTIVIDADES E INFORMACIÓN DEL CONSULADO DE MÉXICO EN MIAM

El Consulado te ayuda a cumplir tus propósitos de Año Nuevo:

Salud: Recuerda que cuentas con la Ventanilla de Salud, la cual orientación y consejería sobre salud así como pruebas gratuitas de colesterol, glucosa, orina, VIH, peso y talla, entre otros.

Y a partir de 2017 la Unidad Móvil de Salud acercará los mismos servicios de la Ventanilla a diversas comunidades en el sur de Florida. También acudirá a los Consulados móviles.

Dinero: Acércate al Centro Hispano de Excelencia Financiera en Miami de Clearpoint, que provee asesoría financiera gratuita y personalizada. Llama al 305-592-9298 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para programar una cita.

¿Ya registraste a tus hijos como mexicanos?
Si aún no lo has hecho, consulta la información de Registro Civil aquí. Si necesitas más información puedes llamar al 786-268-4900 o 4905

Tener tus documentos personales al día, ¡puede hacer la diferencia! Mantén tu pasaporte y matrícula consular vigentes, tramita tu credencial para votar, la cartilla de servicio militar y obtén tu acta de nacimiento de México. Puedes llamarnos para pedir información sobre los requisitos: 786 268 4900.

Evita Fraudes: usa el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).
Es un centro especializado de llamadas que brinda orientación, información sobre actualidad migratoria, ayuda para reportar abusos y a localizar a mexicanos. Llama al: 1 855-4636-395.

21 de Enero: Consulado móvil en Bonita Springs. Para pasaporte, matrícula y actas de nacimiento.
Se puede obtener cita a partir del 5 de Enero en el teléfono 1877-639-4835 o por internet aquí.

6 de enero: Inauguración de la muestra “Tradición y Modernidad – Oaxaca, México” que explora el panorama actual del arte oaxaqueño con piezas de Fernando Andriacci, Rosendo Pinacho, Saúl Castro, Román Gutiérrez, Fulgencia Lazo y Jacobo & María Ángeles. Instituto Cultural de México en Miami, 6:30 pm.

Hasta el 18 de enero: Continúa la exposición “Cuatro Estaciones. Carlos García de la Nuez” en el ICMM. 

28 de Enero: Foro comunitario en Homestead. Infórmate, conoce tus derechos y cómo pueden apoyarte tu Consulado, organizaciones comunitarias locales y abogados. Centro comunitario William F. Dickinson, 1601 N. Krome Avenue, Homestead, FL 33030, a partir de las 7 pm.

Programa Somos Mexicanos. Conoce los servicios que este programa ofrece para un regreso a México digno, productivo y benéfico aquí.

Línea de atención Estamos Contigo. Brinda apoyo emocional e información sobre actualidad migratoria. Sirve también para reportar incidentes de abuso a los mexicanos que viven en Estados Unidos. Línea abierta 24 horas, 7 días a la semana. Sólo tienes que llamar al número: 1877 632 6678. 

Siguenos en: