¿Cómo llego al Consulado?

Viniendo del Norte por la I-95. Tome la Salida 2 C, dé vuelta a la izquierda en S.W. 8th Street y posteriormente dé vuelta a la derecha en S.W. 1st Avenue. En la esquina con S.W. 14th Street encontrará el Consulado.

Viniendo del Sur por la I-95. Tome la Salida 1 B, de vuelta a la derecha en S.W. 8th Street y posteriormente dé vuelta a la derecha en S.W. 1st Avenue. En la esquina con S.W. 14th Street encontrará el Consulado.

Viniendo del norte por Biscayne Boulevard, continuar hasta Brickell Ave. Al llegar a S.W 14th Street dé vuelta a la derecha y al topar con S.W. 1st Avenue encontrará el Consulado a su derecha.

Viniendo del sur por U.S.1 continúe hasta Brickell Ave. Al llegar a S.W 15th Street dé vuelta a la izquierda y posteriormente dé vuelta a la derecha en S.W. 1st Avenue. En la esquina con S.W. 14th Street encontrará el Consulado a su derecha.

En transporte público: llegue a la estación Brickell de Metrorail o Metromover. Camine hacia el sur por S.W. 1st Avenue. En la esquina con S.W. 14th Street encontrará el Consulado.

 

¿Dónde tramito la Apostilla?

La Apostilla no se tramita en el Consulado. Llame por favor al 1-850-245-6945. La autoridad encargada de expedir la apostilla para documentos de Florida es:

■ Florida’s Department of State
■ Division of Corporations
■ Apostille Certification Section
■ Clifton Biulding – Executive Center Circle– Tallahassee, Florida 32301

 

¿Dónde debo acudir por una certificación de un documento mexicano?

Cotejode lunes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m.

No requiere de cita. Tiene costo de 13 dólares.

 

¿Qué eventos hay este mes en el Consulado?

Escriba un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.solicitando que se le agregue al boletín mensual del Consulado.

 

¿Dónde puedo poner una queja?

Escriba un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.con la mayor información posible sobre el incidente.

 

TRÁMITES DE DOCUMENTOS MEXICANOS

¿A dónde debo llamar para hacer una cita?

Llame a Mexitel al 1-877-639-4835 o puede agendarla por internet en: http://sreweb.mexitel.com.mx/mexitel_web/login/auth

Si Mexitel no atiende puede llamar al Consulado al 786-268-4900 en horario de 8 a.m. a 2 p.m. y de 3 a 5 p.m.

 

¿Qué necesito presentar para tramitar pasaporte y matricula consular?

Para mayor información consulte:Información Pasaportes y matrículas

 

¿Cuánto cuestan el pasaporte y la matrícula?

Pasaporte 1 año:                      32 dls 
Pasaporte 3 años:                     74 dls
Pasaporte 6 años:                   101 dls
Pasaporte 10 años:                 136 dls
■ Matrícula, siempre por 5 años:    27 dls

 

¿Cuáles son los requisitos para el Registro de Nacimiento?

Consulte la página de Registro Civil en la Sección de Trámites

 

¿Cuáles son los requisitos para un Poder Notarial?

Consulte la sección de Servicios Notariales en Trámites

 

¿Qué debo hacer si se me perdió mi pasaporte y vivo aquí?

Agendar cita (1877-639-4835) y presentar documentos, como trámite por primera vez.

 

 

VISAS Y ENTRADA A MÉXICO /
TRAVELLING TO MEXICO & VISAS

¿Cómo hago cita para Visas? / ¿How can I get an appointment for a Visa?

Llame al 786-26849 00 o 786-2684906 / Please call: 786-2684900 or 786-2684906

 

Voy a un crucero o de vacaciones a México: ¿necesito visa para entrar? / I am visiting Mexico as a Tourist or on a cruise: Do I need a visa?

Si es residente o ciudadano americano, o si cuenta con visa de turista de Estados Unidos vigente no requiere de visa mexicana. / If you are a U.S. citizen or resident, or if you have a U.S. tourist visa you do not need a Mexican visa.

 

¿Voy de viaje a México con mi mascota: ¿Qué documentos necesito presentar?

Consulte la página: http://www.gob.mx/senasica/acciones-y-programas/si-viajas-con-tu-perro-o-gato-56614

 

¿Quién me puede informar sobre el ingreso de un vehículo a México?

Llame al 1-877-448-8728 o consulte la página:

http://www.sat.gob.mx/aduanas/vehiculos/Paginas/default.aspx

 

TURISTAS MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS

Me robaron o perdí mi pasaporte ¿Que puede hacer el Consulado por mí?

Deberá acudir al Departamento de Protección del Consulado, de lunes a viernes en un horario de 8 am a 2 pm y por la tarde mediante cita a fin de que, previa entrevista consular, se le otorgue un documento de viaje que le permitirá regresar a México.

Para asistir a la entrevista consular es necesario que reúna en original o copia documentos que le permitan acreditar su nacionalidad mexicana, tales como: Acta de Nacimiento, credencial para votar con fotografía, licencia de manejo, copia del pasaporte extraviado. El reporte de robo, copia de su confirmación del boleto de avión y 1 fotografía tamaño pasaporte a color.

* Se recomienda no dejar ningún objeto de valor, documentos o maletas en vehículos rentados o particulares. Asimismo se sugiere no separarse físicamente de sus pasaportes, visas, efectivo y tarjetas de crédito.

 

¿El Consulado me puede dar un reporte de robo de mi pasaporte?

No. El Consulado no puede emitir un reporte de robo, usted deberá acudir a la estación de policía correspondiente al lugar donde le robaron o extravió su pasaporte o visa.

 

¿Me puede reponer el Consulado mi visa de Estados Unidos?

No. El Consulado General de México en Miami no puede reponer una visa de un tercer país. Deberá contactar a la Embajada o Consulado donde obtuvo dicha visa para solicitar un reemplazo.

 

PERSONAS DETENIDAS POR MIGRACIÓN

¿Qué debo hacer si he sido detenido por las autoridades de inmigración (ICE) y no tengo visa de Estados Unidos?

Permanezca en calma y no se oponga a la detención, proporcione su nombre verdadero e informe si padece alguna enfermedad o requiere de atención médica específica. Pida que se le permita comunicarse con sus familiares o con el Consulado de México y contacte un abogado migratorio que lo pueda asesorar a la brevedad posible. En caso de que no cuente con un abogado puede comunicarse al Consulado donde se le podrá recomendar uno.

 

¿El Consulado de México puede obtener mi liberación?

El Consulado de México no puede intervenir para su liberación del centro de detención, sin embargo le puede recomendar abogados migratorios que pueden asesorarlo y representarlo ante las autoridades migratorias.

 

¿Cuáles son los centros de detención de migración correspondientes al sur de Florida?

Los dos principales centros de detención son:


■ Krome Processing Center (para personas con antecedentes criminales o que son transferidos desde prisiones)
   ·18201 SW 12th St, Miami, FL 33194
   ·(305) 207-2001

Broward Transitional Center (para personas sin antecedentes criminales o antecedentes menores)
   ·3900 North Powerline Road, Pompano Beach, FL 33073
   ·(954) 973-4485

 

EN CASO DE MUERTE

¿Qué debo hacer en caso de que un familiar fallezca en Florida?

Se deberá contratar los servicios de una agencia funeraria en Estados Unidos, en el supuesto de optar por el traslado del cuerpo a México, también se deberá contratar los servicios de una funeraria en México.

El Consulado General en Miami cuenta con una lista de agencias que ofrecen sus servicios (funerarios y de gestoría) a un costo accesible. Le recomendamos que se comunique al siguiente número telefónico: 786 268 4898.

 

PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

¿Conoce algún mexicano que se encuentra en situación de vulnerabilidad o de extrema emergencia y que desea regresar a México?

Recomiéndele acudir al Consulado con una identificación oficial expedida por autoridad mexicana, para recibir asesoría y apoyo a fin de realizar los trámites y gestiones necesarios para su repatriación.

En caso de que la persona esté imposibilitada para asistir a las oficinas del Consulado es importante que se comunique la situación al Departamento de Protección: 786 268 4896, 4897, 4901.

 

ACCIDENTES DE TRABAJO

En el supuesto de tener problemas graves con su empleador o haber sufrido un accidente de trabajo o enfrentar riesgos para su salud, acuda al Consulado para recibir orientación y asistencia.