Constancia de Datos Registrales

CONOCE CÓMO EL CONSULADO PUEDE APOYAR EN LA TRAMITACIÓN DE LA CONSTANCIA DE DATOS REGISTRALES EN MÉXICO

¿QUÉ ES LA CONSTANCIA DE DATOS REGISTRALES?

Es un documento expedido a las personas con la finalidad de verificar si cuentan o no con datos registrales derivados de averiguaciones previas, y sólo se efectúa a petición de diversas autoridades (embajadas, consulados o dependencias de gobierno) a la Procuraduría General de la Republica (“PGR”).

 

¿QUIÉN LA EXPIDE?

La PGR, a través de la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales en colaboración con la Dirección General de Coordinación de Servicios Periciales y de las Delegaciones Estatales, de conformidad con el punto Noveno del Acuerdo A/023/12, de la C. Procuradora General de la República.

 

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA CON LAS CARTAS DE NO ANTECEDENTES PENALES?

Para conocer la diferencia entre ambos documentos, visite la siguiente página web: http://www.pgr.gob.mx/datosregistrales/Paginas/default.aspx.

 

¿EN QUÉ PUEDE APOYAR EL CONSULADO?

El Consulado NO expide la Constancia de Datos Registrales (ni Cartas de No Antecedentes Penales). En la tramitación de la Constancia de Datos Registrales, el Consulado únicamente podrá apoyar con lo siguiente: 

1. Expedición de la Carta de Solicitud de la Constancia de Datos Registrales dirigida al titular de la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales, o al delegado estatal correspondiente de la PGR.
2. Toma de huellas por duplicado.
3. Elaboración de una carta poder simple, en los casos que proceda. 

Para que el Consulado pueda expedir dicha carta, hay que comunicarse al teléfono 786-268-4899. Ahí darán a conocer más información sobre cómo programar una cita y qué documentación se debe presentar.

Antes de la cita, se deberá verificar que se cumplen con todos los requisitos que exige este trámite, y en qué casos es expedida por la PGR. 

Para conocerlos visite la página web: http://www.pgr.gob.mx/datosregistrales/Paginas/default.aspx

 

¡IMPORTANTE!

El Consulado no podrá apoyar en la tramitación de las Cartas de No Antecedentes Penales. Éstas se tramitan directamente ante la Comisión Nacional de Seguridad, en la Ciudad de México, las Procuradurías Generales de Justicia de los Estados, entre otros organismos. Para conocer mayor información al respecto, hay que acercarse a los gobiernos estatales y municipales.