La presentación de los documentos no garantiza la expedición de la visa.

La solicitud de visa genera el pago de derechos, en efectivo el día de su cita (consulte la Tabla de Derechos). En el caso de negativa de visa no se procederá con el reembolso del pago realizado, ya que el cobro se efectúa por la recepción y análisis de la solicitud. 

 Lista de los países que requieren visa para ingresar a México

Lista de los países que NO requieren visa para ingresar a México

 El solicitante deberá presentar el día de la cita: 

1.      Llenar todos los campos de la solicitud de visa de forma legible. La firma deberá ser igual a la del pasaporte (enlace para la descarga).

2.      Pasaporte vigente en original y copia de la página de datos personales. 

3.      Una fotografía con fondo blanco y de frente, con el rostro visible y sin anteojos, a color, las medidas deberán ser de 32 milímetros x 26 milímetros o de 39 milímetros x 31 milímetros.

4.      Original y copia del documento que acredite su legal estancia, si la persona extranjera no es nacional del país donde solicita la visa: “Permesso di soggiorno” (Permiso de Residencia).

5.      Acreditar solvencia o arraigo:

 

A.       Solvencia económica comprobable.

  • Original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias de los últimos tres meses con saldo promedio mensual equivalente a 1,500 euros. El estado de cuenta deberá contener la siguiente información: nombre del banco, nombre del titular y código IBAN, con sello y firma del banco, o
  • cuenta con empleo o pensión con ingresos mensuales libres de gravámenes equivalente a 490 euros (ejemplo: últimos tres recibos de nómina, estados de cuenta en los cuales se refleje el pago de la nómina del sueldo) y contrato de empleo a tiempo indeterminado con antigüedad mínima de un año o en su defecto contratos determinados por un año (el año se contabiliza 12 meses antes del día de su cita).

NOTA:

En caso de que la documentación presentada no sea expedida en Italia, los documentos deberán presentarse apostillados según la Convención de La Haya por la que se Suprime el Requisito de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros, adoptada en La Haya, Países Bajos, el 5 de octubre de 1961, mejor conocida como Convención de la Apostilla y con traducción al español por medio de un perito traductor.

B.       Arraigo:

  • Original y copia de escritura pública (sucesión o donación) de bienes inmuebles debidamente registrados a nombre del solicitante con una antigüedad mínima de dos años y constancia de empleo estable con antigüedad mínima de dos años, o
  • Original y copia de escritura pública de bienes inmuebles debidamente registrados a nombre del solicitante con antigüedad mínima de dos años y documento que acredite propiedad o participación en negocios expedido por las autoridades competentes con antigüedad mínima de dos años.

 

NOTA:

En el caso de ser menor de edad o personas que se encuentren sujetas a tutela jurídica en los términos de la legislación civil, el formato de solicitud deberá ser firmado por ambos padres o por quien ejerza la patria potestad. Por lo que deberán presentarse ambos personalmente el día de la cita presentando acta de nacimiento original apostillada y traducida al español, si el padre o la madre no se presentan físicamente a la oficina consular para obtener la visa del menor, deberá presentar autorización notarial del otro progenitor en donde se haga constar su consentimiento para obtener visa mexicana.

En el caso de cónyuge, que se encuentre bajo la dependencia económica de la persona extranjera titular de una visa turística mexicana válida y vigente o que este exento de la solicitud de visa, podrá expedirse a su favor una visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, para lo cual deberá acreditar el vínculo familiar a través de acta de matrimonio apostillada y traducida al español y acreditar la solvencia económica del cónyuge, conforme a los puntos A y B. En todos los casos deberán presentarse ambos cónyuges el día de su cita. 

 

VISA NEGADA

Si la visa ha sido negada bajo la ley de migración, significa que la decisión es definitiva para su solicitud en esta ocasión; sin embargo esto NO es un rechazo permanente.  Podrá aplicar nuevamente siempre y cuando pueda proporcionar nueva información o si sus condiciones generales han cambiado significativamente. 

NOTA: Una vez que su trámite sea autorizado, la visa se le entregará el mismo día dentro del horario de atención al público, de lo contrario, esta representación cuenta con 10 días hábiles para darle una respuesta sobre su visado, conforme a los lineamientos de la Ley de Migración.

La visa no garantiza la internación a territorio nacional. La internación a México está condicionada a la aprobación de la autoridad migratoria en el lugar destinado al tránsito internacional de personas.

Si usted cuenta con toda la documentación para el trámite solicitado, imprima los requisitos e ingrese a MEXITEL para agendar una cita en el siguiente enlace:

https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf