ACTOS NOTARIALES

El Consulado de México en Milwaukee es una oficina auxiliar del Notario Público en México y efectúa algunos de los actos más importantes de la función notarial, entre los que se encuentran los siguientes:  

  • Poder General para Pleitos y Cobranzas: Este tipo de poderes es comúnmente utilizado para la representar al otorgante en algún juicio.
  • Poder General para Actos de Administración: Este tipo de poder es utilizado para administrar bienes, por ejemplo, rentar una propiedad.
  • Poder General para Actos de Dominio: Este tipo de poder confiere al apoderado todas las facultades de dueño, es decir, la persona a la que se le otorga este tipo de poder podrá vender, comprar, donar, ceder o hacer cualquier otro acto relacionado con los bienes y derechos del otorgante.
  • Poderes especiales: En los poderes especiales se pide una redacción específica, ya que se limitará el poder a las facultades escritas en el documento por lo que la persona a la que se le dio el poder no podrá realizar ninguna función que no esté expresamente escrita.

Nota: Todos los poderes se pueden limitar a la realización de uno o varios actos jurídicos en específico.

  • Revocación: Es el instrumento mediante el cual la persona que otorgó un poder en favor de otra le quita a esta última las facultades conferidas en el mismo, es decir, le quita el poder.
  • Repudio de derechos hereditarios: Es el acto jurídico mediante el cual una persona que tiene derecho a una herencia, la rechaza en forma general de manera formal y expresa. Este acto es definitivo, es decir, no es revocable.
  • Testamento: Es el documento mediante el cual una persona manifiesta su voluntad con relación a sus bienes y derechos para después de su muerte.

Nota: Es importante mencionar que una persona puede hacer el número de testamentos que desee a lo largo de su vida, sin embargo, en el caso de existir varios testamentos el que prevalece es el último que se otorgó, es decir, el testamento más reciente.

  • Convenio en ejercicio de la patria potestad de los menores de edad y personas con una discapacidad motríz, visual o auditiva: Es el documento mediante el cual las personas que ejercen la patria potestad sobre menores y/o personas con alguna discapacidad pueden convenir entre sí que su hijo, hija o hijos resida(n) temporalmente en territorio nacional con una tercera persona (abuelos, tíos, primos, etcétera) con la intención de que durante ese periodo la persona elegida ejerza el derecho que legalmente corresponde a la madre y al padre o tutores, lo que incluye, por ejemplo: alimentarlos, cuidarlos, llevarlos a la escuela, proporcionarles atención médica.

 

COSTOS

 

 
Poder Notarial para persona física $127.00 USD
Revocación de poderes $127.00 USD
Poder Notarial para persona moral $190.00 USD
Repudio de derechos hereditarios $127.00 USD
Testamento Publico Abierto para extranjeros $323.00 USD
Testamento Publico Abierto para mexicanos $161.50 USD
Segundo y ulteriores testimonios $8.00 USD por hoja.