REGISTRO DE MATRIMONIO

 

El registro de matrimonio únicamente se puede llevar a cabo cuando ambos contrayentes son de nacionalidad mexicana.

El registro de matrimonio tiene un costo de $43.00 dólares estadounidenses.

La expedición de cada copia certificada de acta de matrimonio es de $13.00 dólares estadounidenses.

 

Requisitos:

 

Nota: Todos los documentos deberán presentarse en original y en buen estado.

  • Llenar y firmar la solicitud correspondiente por ambos contrayentes (se le proporciona en el Consulado). En esta solicitud se deberá manifestar que no tienen impedimento legal para casarse y que es su voluntad unirse en matrimonio; asimismo deberán indicar la fecha tentativa del matrimonio.
  • Acreditar su identidad y nacionalidad mexicana presentando acta certificada de nacimiento y una identificación oficial vigente con fotografía. Ambos documentos con nombres completos y correctos. En caso de que alguno de sus documentos presente errores, deberá corregirlos antes de realizar el trámite.
  • Dos testigos mayores de edad con identificación oficial vigente, quienes deberán hacer constar que los pretendientes no tienen impedimento legal para casarse.
  • Llenar el formato de capitulaciones matrimoniales en el Consulado, por medio del cual los contrayentes tienen la opción de elegir el régimen patrimonial de su preferencia: separación de bienes o sociedad conyugal.
  • Certificado de salud en original firmado por un médico titulado para cada uno de los contrayentes.

 

Casos especiales:

 

  1. Si los contrayentes son menores de 18 años, deberán presentar por escrito el consentimiento de quienes ostentan la patria potestad o tutela y ratificarlo ante esta Representación Consular. Este escrito deberá presentarse en original.
  2. Si uno de los contrayentes es viudo, debe presentar copia certificada del acta de defunción del cónyuge anterior. Si el acta fue expedida por una autoridad extranjera (distinta a una autoridad mexicana o estadounidense), deberá ser traducida al idioma español, además de ser notariada y apostillada, y presentarla en original.

  3. Si uno de los contrayentes es divorciado, deberá presentar copia certificada del acta de divorcio o de la sentencia de divorcio que haya causado ejecutoria. Si el acta o la sentencia fueron expedidas por una autoridad extranjera (distinta a una autoridad mexicana o estadounidense), deberá ser traducida al idioma español, además de ser notariada y apostillada, y presentarla en original.

  4. En caso de que uno de los contrayentes no esté presente, deberá presentar un poder notarial especial.

 

 Una vez reunidos los requisitos:

 

  • Si usted cuenta con la documentación completa en original, entonces deberá llamar al Consulado al (414) 944-7586 X 148, y programar una cita para la revisión de los mismos. Si usted cumple con los requisitos, entonces se procederá a agendar la cita para efectuar el matrimonio en las instalaciones del Consulado.

 

  • Acudir al consulado el día de la cita acordada para efectuar el matrimonio en el horario indicado.

 

PARA MAYORES INFORMES:

 

Favor de comunicarse al (414) 944-7586 y elegir la opción Registro Civil en el menú telefónico. Deje un mensaje de voz en caso de que su llamada no sea atendida en ese momento, a fin de devolverle la llamada lo antes posible y atender sus dudas y/o preguntas.