Encabezado

 

Permiso OP-7

 

Es la autorización del padre/madre o quienes ejerzan la patria potestad o tutela de un menor o discapacitado para obtener pasaporte o matrícula consular.

 

Si uno de los padres está en México, o radica en otro estado de la Unión Americana, debe completar este formato en una delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores; o en un consulado de México en Estados Unidos y solicitar que se envíe al Consulado de México en Nueva Orleans. Una vez que el Consulado haya recibido la OP-7 el padre que vive con el menor, deberá acompañarlo para realizar el trámite.

 

Si ambos padres están en México, o radican en otro estado de la Unión Americana, deben completar este formato en una delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores; o en un consulado de México en Estados Unidos y solicitar que se envíe al Consulado de México en Nueva Orleans. Una vez que la OP-7 se reciba en el Consulado. Deberán indicar quién acompañará al menor para realizar su trámite.

 

Requisitos:

 

1.     Acudir personalmente al Consulado;

2.     Presentar identificación mexicana vigente: pasaporte, matrícula consular, credencial de elector o cartilla del servicio militar nacional;

3.     Presentar acta de nacimiento del menor (se acepta una copia legible);

4.     Llenar la solicitud correspondiente;

5.     Indicar el estado al que desea que se envíe la OP-7 y el nombre de la persona que acompañará al menor a realizar su trámite.

 

Derechos consulares:

Permiso OP7: Gratuito

Encabezado