Encabezado

 

Actuaciones matrimoniales 

 

El registro de matrimonio celebrado en una Representación Consular, tiene plena validez, por lo que una vez efectuado el trámite no se requiere de ninguna inscripción ante autoridad mexicana o estadounidense.

 

REQUISITOS PARA CONTRAER MATRIMONIO EN ESTE CONSULADO:

 

1.- Solicitud por escrito expresando su voluntad de contraer matrimonio.

 

2.- Ambos contrayentes deben ser de nacionalidad mexicana.

 

3.- Cada contrayente debe presentar su acta de nacimiento original.

 

4.- Identificación vigente de los contrayentes y testigos: pasaporte o matrícula consular; credencial de elector con fotografía o cartilla del servicio militar; licencia de conducir o identificación del estado.

 

5.- Testigos. Se requieren dos testigos por cada contrayente, deben ser mayores de 18 años.

 

6.- Certificado de Salud firmado por médico titulado, en cual se manifiesta que los contrayentes no padecen enfermedad alguna que sea crónica, incurable, contagiosa o hereditaria. Si el certificado está en inglés, tiene que ser traducido al español.

 

7.- Consentimiento por escrito de las personas que ejercen la patria potestad o tutela. Cuando se trate de matrimonio de menores de 18 años. En dicho caso también deberán aprobar el convenio de capitulaciones y firmar las solicitudes.

 

8.- Acta de defunción del cónyuge fallecido.- Si alguno o ambos contrayentes son viudos, acompañar copia certificada del documento. Si el acta de defunción se efectuó en país diferente de México ó Estados Unidos de América, deberá estar apostillada ó legalizada (autentificación del documento por parte de la autoridad correspondiente).

 

9.- Acta de divorcio o de la sentencia de divorcio ejecutoriada conteniendo los puntos resolutivos de la misma, o en su caso, de la nulidad de matrimonio. Si alguno de los pretendientes es divorciado. En caso de que dichos documentos hayan sido expedidos en país diferente a México ó Estados Unidos de América deberán ser apostillados ó legalizados (autentificación del documento por parte de la autoridad correspondiente.

 

10.- Acta Convenio firmado sobre las capitulaciones matrimoniales. (Sociedad conyugal o separación de bienes).

 

Pago de Derechos: Ceremonia $43.00 US DLS., Copia Certificada del acta de matrimonio $13.00 US dls. cada una

 

Después de dos años, también puede solicitar copias certificadas del Acta de Matrimonio en:

Archivo Central del Registro Civil del DF
Arcos de Belén y Dr. Andrade
Col. Doctores, 06700
México, D. F.
Teléfonos 5578-7140 y 5578-7143

 

Encabezado

901 Convention Center Blvd. Suite 119, New Orleans, La. 70130

Tel.: 504-581-5868

Fax: 504-528-3724