Encabezado

PROTECCIÓN A MEXICANOS

El Departamento de Protección del Consulado de México en Nueva Orleans tiene la función de asistir y orientar en asuntos de Derechos Humanos, Penales, Migratorios, Familiares, Civiles y trámites administrativos a los ciudadanos mexicanos residentes dentro de la jurisdicción del Consulado formada por los estados de Luisiana y Misisipi.

El Departamento tiene el horario de atención al público de  09:00 a.m. a 05:00 p.m. de lunes a viernes. Nuestro teléfono de contacto es (504 528-3722, extensiones 2100, 2103, 2104 y 2105.

Para acceder al departamento, usted debe acudir a la entrada para el público del Consulado donde deberá solicitar asistencia del Departamento de Protección, se le pedirá que permanezca en la sala de espera donde será llamado a la brevedad posible para entrar a la oficinas del departamento. Le solicitamos que solo pase el interesado, con el fin de mantener el orden y poder ofrecerle un mejor servicio. 

AVISOS: 

El Departamento de Protección le recomienda que tenga cuidado con el uso de documentos falsos debido a que está penado por la ley y puede ser castigado con sentencia de cárcel que va desde 5 a 10 años. 

El Departamento de Protección le recomienda que si es detenido por cualquier autoridad, se comunique de inmediato con sus familiares para que sepan en donde se encuentra. Asimismo, debe de escribir por correo a su familia con todos tus datos y numero de interno para ubicarlo con mayor facilidad. 

El Departamento de Protección le informa que hasta el momento no se ha aprobado ninguna reforma migratoria, por lo que deberá de tener cuidado y no dejarse llevar por personas que le ofrezcan hacer gestiones para beneficiarse de tal reforma. Si se llega a aprobar alguna medida al respecto, lo daremos a conocer con los requisitos que deberá de cumplir para ser elegible a dicho beneficio.

 

Encabezado