DOCUMENTO DE TRANSFERENCIA

 

El documento de transferencia, otorga el reconocimiento oficial a los estudios de educación básica que realizan los mexicanos en el exterior, el objetivo es garantizar la aceptación inmediata de los alumnos mexicanos en las escuelas receptivas independientemente de la época del año en que lleguen a México.

Este documento solamente se expide a nivel primaria y secundaria. Los requisitos son:

·       Copia del acta de nacimiento del menor

·       Calificaciones de los grados cursados en Estados Unidos

·       Copia de la identificación oficial del padre o tutor

·       Nombre y dirección de la escuela en Estados Unidos

 

Medidas para apoyar a estudiantes migrantes en caso de un eventual regreso a México

 

Si regresas a México procedente de Estados Unidos y quieres iniciar o continuar tus estudios, te informamos que se están implementando diversas medidas para facilitar tu ingreso o reingreso en cualquier nivel del Sistema Educativo Nacional:  

·       Se eliminó la apostilla de documentos de identidad y escolares.

·       Ya NO será necesario presentar planes y programas de estudio cursados en el extranjero, ni su traducción por perito autorizado.

·       Se aceptará la validación electrónica de todos tus documentos escolares.

·       Si cuentas con un certificado de GED (General Education Development), obtendrás la revalidación total del nivel bachillerato.

Recuerda que también existe una amplia oferta para apoyar a los adultos para obtener su certificado de Primaria o Secundaria a través de la red de Plazas Comunitarias del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), ya sea en México o en Estados Unidos.

Para atender todas tus dudas y consultas, la Secretaría de Educación Pública ha establecido una oficina de apoyo y orientación. Puedes consultar sus servicios a través de la página de internet www.mexterior.sep.gob.mx, la línea telefónica de MEXTERIOR 1-866-572-98-36 para atención telefónica en inglés y la línea TELSEP 01-800-288 6688 para atención en español.

También puedes acercarte a tu Consulado más cercano para pedir más información.

 

Para más información y citas puedes llamar al 504 528 3722 Ext. 2107