CARLOS PONCE

CÓNSUL TITULAR

 

Es originario de Atlixco, Puebla. Maestría en Administración Pública generación 2010-2012 por el Instituto Nacional de Administración Pública. Licenciado en Administración de Empresas egresado con mención honorifica  de la Universidad Iberoamericana, plantel golfo centro. De 1993  hasta 1996  profesor en su Universidad, impartiendo las materias de administración de empresas, administración de personal e introducción a la economía.

 

Su experiencia profesional se ha diversificado tanto en el ámbito de la administración pública cómo en el privado y empresarial.

 

En el honorable Ayuntamiento de Atlixco, Puebla, fue Regidor Presidente de la Comisión de Hacienda de febrero de 1996 a febrero de 1999 y Tesorero de la Ciudad de Atlixco, de febrero del 2002 a junio del 2003, ejerciendo la administración general de todos los recursos económicos y del patrimonio municipal.

 

En políticas públicas, desde junio del 2003 a enero del 2006, se desempeñó  en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia como Director de Programación, Organización y Presupuesto. Fungió como Oficial  Mayor en los periodos de enero a octubre del 2006 y de diciembre del mismo año al mes de mayo del 2007, ya que durante el mes de noviembre del 2006 fue Titular de la Dirección General de dicha Entidad, encargada de la ejecución de los programas sociales orientados a la atención de la población más vulnerable de país.

 

En la Secretaría de Desarrollo Social, responsable del desarrollo de los programas nacionales del combate a la pobreza, fue  Director General de Programación y Presupuesto en el periodo de Julio del 2007 a Marzo del 2008.

 

En las políticas de protección al medio ambiente, Director General de Administración de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, de abril del 2008 al 31 de mayo del 2011.

 

En el servicio exterior mexicano, Cónsul General de México en San José California, de junio de 2011 a junio de 2016. Actualmente es Cónsul Titular en Nueva Orleans, Luisiana, representando a aproximadamente 180,000 inmigrantes mexicanos radicados en los estados de Luisiana y Misisipi (censo 2013 USA).

 

En el terreno empresarial,  Consejero Propietario por elección, de la Cámara Nacional de Comercios y Turismo de Atlixco, Puebla de enero de 1991 a enero de 1993  y Consejero Propietario por elección, de la Confederación Patronal de la República de enero de 1993 a noviembre de 1994.

 

Profesionalmente se ha desempeñado en diversas organizaciones privadas, desde auxiliar administrativo hasta alcanzar las posiciones de director general, administrador general único y presidente del consejo de administración, pasando por jefe de personal,  de publicidad y ventas en Almacenes Pavier S.A. de C.V.