VISA PARA ESTUDIANTE

 

1.              Solicitud de visa. (clic aquí). Imprimir la solicitud en una sola hoja.

2.              Pasaporte vigente y copia de la página principal.

3.              Una fotografía tamaño pasaporte, a color, de frente, sin lentes y en fondo blanco.

4.              Documento que acredite su estancia legal en Estados Unidos (I-797, I-20, “advance parole”, etc.). Solo aplica para personas extranjeras que viven en este país.

5.              Costo de la visa $36.00 dólares (efectivo, Mastercard o Visa).

6.              Acreditar solvencia económica con:

a)  Original y copia de cuentas bancarias o inversiones con un saldo mínimo promedio de $4,540.60 dólares durante los 12 meses previos, O

b)  Original y copia de constancia de trabajo o pensión que demuestre ingreso mínimo de $456.33 dólares mensuales libres de impuestos durante los 6 meses previos.

 

·                   MONTO TOTAL VARIA CON BASE EN TIPO DE CAMBIO MENSUAL.

·                   SE ACEPTAN SOLICITUDES DE MARTES A JUEVES DE 9 AM A 1 PM.

 

La solvencia económica podrá ser acreditada por el interesado, por sus padres o por quien ejerza la patria potestad o la tutela, siempre que no sean mayores de 25 años, o mediante original de la carta de la institución que acredite que ha sido beneficiado de una beca.

 

Presentar original de carta de aceptación de alguna institución perteneciente al Sistema Educativo Nacional en la que pretende estudiar, en la que se especifique:

 

a)  Nombre completo del interesado.

b)  Nivel, grado y área de estudio que el solicitante pretenda realizar.

c)  Nombre, fecha de inicio y terminación y costo del curso en el que ha sido aceptado.

d)  Datos de identificación de la institución educativa.

 

Si el solicitante es menor de edad: ambos padres deben estar presentes para firmar la solicitud de visa. Si solamente se presenta uno de los padres, el padre que no acude debe enviar una autorización firmada por fedatario (persona que da fe o toma juramentos) en inglés o español concediendo autorización para obtener la visa. Si el menor o la persona que requiere de guarda legal acuden sólo o acompañado por terceros, deberán presentar autorización firmada por fedatario otorgada por sus padres o guardianes legales autorizándolos para obtener la visa.

 

Para más información favor de comunicarse al: (504)581-5868 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Consulado de Mexico

901 Convention Center Blvd. Suite 119

New Orleans, LA 70130

Phone: (504) 581-5868

Fax :( 504) 528-3724