En el marco del día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, el 27 de mayo esta Representación realizó las siguientes actividades:

·    Personal de Jefferson Community Clinic, brindó información al público sobre las solicitudes de Medicare, los requisitos y el papeleo que necesitan. Además ofrecieron consultas privadas en la Galería del Consulado enfocadas a la salud de la mujer principalmente, orientaron sobre las clínicas que ofrecen exámenes gratuitos.

·    Collings Salinas, quien trabaja para YMCA en el condado de New Orleans, brindó asesoría sobre la importancia de las sillas de autos para los niños, además se enfocó en explicar las medidas exactas de las sillas dependiendo el peso y la estatura de los menores. Obsequió libro de dibujo para los niños presentes y brindó asesoría privada.

·    Second Harvest Food, realizó solicitudes de estampillas de comida, cabe destacar que esta actividad se realiza una vez por mes y debido a que es anunciada en diferentes medios, el público en general visita este Consulado para llenar solicitudes o recibir algún tipo de asesoría.

·    Beatriz Andrade de Mil Mujeres, dio asesoría a mujeres que han sido víctimas de violencia doméstica, brindó una plática al público sobre el proceso de una visa U, VAWA (Ley de Violencia Contra las Mujeres) y DACA.

·    Personal de Dental Care for Kids, enseñó a los menores, sobre cómo debe ser la rutina de limpieza de dientes, dio regalos a los niños y habló con las mamás sobre la importancia de educar a sus hijos sobre la limpieza dental.

·     La Dra. Margarita Olivares, promotora de la VDS dio una plática al público enfocada a la salud y el bienestar de las mujeres. Realizó pruebas básicas de salud y agendó citas para las clínicas de Louisiana Acces Health. Asimismo, comentó sobre el objetivo de la Ventanilla de Atención Integral de la Mujer (VAIM).