Cónsul General hace entrega de recursos a Instituciones beneficiadas del programa IME-Becas 2017.

Nueva York, N.Y a 04 de diciembre 2017

 

El  pasado viernes 1 de diciembre, en ceremonia encabezada por el Cónsul General de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, se llevó a cabo la entrega de recursos del Programa IME Becas 2017 en la sede consular de Manhattan.

En su intervención durante el evento, el Cónsul General reiteró el compromiso del Gobierno de México y del Consulado con la educación de los mexicanos. Destacó que, desde 2012, IME Becas ha beneficiado a más de 1,100 personas directamente. Asimismo, resaltó la estupenda labor que realizan las organizaciones e instituciones educativas en favor de la comunidad mexicana.

De la misma manera, Teresa Luna, estudiante de secundaria en St. Jerome H.A.N.D.S. Community Center, y Francisco Aquino, estudiante del Instituto de Estudios Mexicanos Jaime Lucero, ambos beneficiarios del Programa IME-Becas, compartieron su experiencia y agradecieron al Consulado, al Comité de Selección Local y las instituciones por el cambio positivo que crearon en su vida.

Por su parte en representación del Comité de Selección Local, Juan Carlos Aguirre, Director Ejecutivo de Mano a Mano, felicitó a las organizaciones por su participación y reiteró el papel que desempeña el Comité para garantizar la transparencia en el proceso de evaluación de las solicitudes.

Entre los asistentes, se encontraron representantes de las organizaciones e instituciones beneficiadas en la edición 2017 del Programa: Nassau Community College, Bergen Community College, Jaime Lucero Mexican Studies Institute, St. Jerome H.A.N.D.S. Community Center, y Make the Road. 

El Programa IME-Becas, opera desde el año 2005, con el objetivo de apoyar a los estudiantes de los programas de educación para adultos – particularmente de las Plazas Comunitarias – y de educación superior.